hola, pues mi hamster le encantan las pipas y de las otras semillas no come muchas, yo le doy unas pipas y me las coje de la mano pero no se si muchas le pasara algo, ....
Hola, yo creo que sile dascomida para hamster y el elige las pipas no tiene porque pasarle nada,eso si no sustituyas su comida por pipas sólo por que en los preparados para hamster incluyen algunas barritas vitaminadas , granos de cereales ,y siempre será más completo, pero vamos si el elige lo que quiere pues...a los mios les pasaba lo mismo el grano y eso no se lo comian.
En resumen yo creo que es normal que coman lo que más les gusta.
Claro que es malo. Si ves que elige las pipas y deja lo demás, retira todas las pipas y dáselas solo como premio, cuando lo saques de la jaula.
Yo quito TODAS las pipas de la mezcla de mis hamsters, y les doy dos o tres diarias, como premio, pero su alimentación no está basada en ellas pues son básicamente grasa. Se comen el resto de semillas (no les queda más remedio, jeje), y las verduras y frutas que les doy.
Juanjete retirales las pipas como yate lo han recomendado por que tiene el mismo efecto que para algunas aves como inseparables ,loros,cotorras...etc .las pipas es grasa y lo importante son semillas y alguna fruta y verduras .tambien algun fruto seco ( almendras crudas ,castañas ) ,pero sin abusar y como pussy es pequeñito no necesita mucho .
Se puede poner muy gordito , si abusas de la comida ,porque aunque tambien hacen ejercicio ,es cierto que tambien pasan mucho tiempo durmiendo
Las pipas engordan mucho. Hay que controlar si el animal hace mucho ejercicio, come otras cosas, etc.
Si no quiere comer nada más, retirale las pipas para que coma otras cosas. Si hace mucho ejercicio, puedes darle unas cuantas como premio, ya que quemará parte de la energía, pero si es muy sedentario no debes abusar de ellas
jajajajjaa!! qué gracia me ha hecho la pregunta.. ¿amparo que foto elige? jejejeje.
He estado muuuy liada estos dias, entre médicos de los nenes y que me apunté a leer cuentos en la escuela, ayudas para el comedor escolar.. cambiar a la peque de centro.. etc etc .y no he parado, esta tarde sin falta voto.
Hoy termina el plazo.
juanjete, el hamster comerá de lo que tú quieras.. si no le pones otra cosa. A los jerbos le chiflan las pipas, pero les pongo un día muchas verduras y a lo mejor algo de cereales.. otro día otra cosa y así. Les he llegado a poner una barrita de semillas para pajaritos.. para que coman bien y de todo. Lo que venden para ardillas, jerbos o hámster.. está super limitado. El otro día abrí un paquete de cunipic que me trajo Néstor de alimento para ardillas y es pa matarlos, habían frutos secos con la cáscara, al menos 7 u 8 nueces enteras!!!! así llenan medio paquete casi.. lo muy m amones. juas juas