hola!! es la primera vez que entro en este foro (habitualmente entro en deco y cocina). En navidades les regale a mis padres una ardilla coreana o listada y despues de algun que otro mordisco... se ha ido acostumbrando y ahora es muy cariñosa, le encanta estar con gente, la acaricias y se te queda dormida (sobre todo a mi padre), en fin que estan encantados con ella. ahora esta muy activa y pasa mucho tiempo fuera de la jaula y mi madre ha descubierto unos escondrijos donde hace sus caquitas. os ha pasado?? puedo hacer algo para evitarlo??
Eso no es ser cochina, es ser muy limpia! Fíjate que tiene su propio cuarto de baño, para no ensuciar el resto de su territorio. En lugar de evitarlo, aprovechate!!!! En el lugar donde haga sus cacas, coloca un poco de virutas para que absorver el pis, y limpiar con frecuencia su wc. El resto de la jaula estará limpia!
Mis ardillas hacían donde pillaban (menos en su nido)...
el problema es que el escondrijo no esta en la jaula!! se ha propiado de un escondite en el sofa, nosotros pensabamos que entrba ahi porque se echaba la siesta y se puso mi madre a mover los cojines para limpiar y se encontro sorpresa!!! es cierto que en la jaula siempre va a la misma esquina, pero quiero desacostrumbrarla a que lo haga por casa
jaja, qué cochinillaaaa.. si ha escojido el sofá ya sabemos que tonta no és.
Si no fuera un roedor, podría funcionar poniendo una bolsa de plástico de las que hacen mucho ruido.., pero tratándose de una ardilla.. si le dá por roerla es peligroso.
es fin... pues no la dejaremos entrar en el salon, es que va disparada para su escondite... ya pondre una fotillo, que es la mar de chula, se llama daisy ( es que de pequeña tuve una canaria que se llamaba asi y mi madre quiso ponerle el mismo nombre, es una pena que no tenga fotos de mi canaria, porque era genial iba conmigo a todos partes en mi hombro y se me subia a la cabeza a dormir)
hoy acabo de volver de llevar a mis padres (son ya mayores y mi padre por problemas de salud no conduce) a un balneario y mi madre dice que es mejor que vaya todos los dias a su casa para jugar un rato con daisy, darle la comida... que no traerla para mi casa porque a lo mejor extraña y sufre, no se , que hago?
he ido esta mañana a jugar con ella, la he soltado un ratin por el pasillo para que correteara un rato ( se me sube corriendo hasta mi cabeza y juega con mi pelo jiji) y despues le ha echado un poco de virutas en unas esquinas del pasillo que tambien le gustan para sus cacas , a ver que pasa mañana cuando la suelte. a ver si cargo la camara para la fotos, que tambien debo fotos en deco, pero es que ultimamente no paro.