ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros Facilisimo.com > Otros animales >

logriro

offline

» Karma: 207

» Vivo en Dato no disponible y tengo 44 años

» Fecha: 13/06/2008 15:54

Orientenme por favor

Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 245

Buenos dias queridos amigos, quisiera saber como debo hacer para que mis periquitos australianos se apareen, pues yo no he tenido suerte para que procreen se diferenciar el macho y la hembra y los uno les cokoco el nido y nada. Si alguien sabe por favor y gracias. CHAU¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Cambiar orden de respuestas

kiwa

offline

» Karma: 844.606

» Fecha: 13/06/2008 23:18:18
Danos más datos para que podamos ayudarte....

Seguro que son macho y hembra?
Qué edad tienen?
Cómo es su jaula?
Cuál es la alimentación?
Cómo es el nido que utilizas?

logriro

offline

» Karma: 207

» Fecha: 15/06/2008 19:19:41
HolaGuiñokiwa , se diferenciar el macho y la hembra, tienen como 7 meses aproximadamente, la jaula es medianamente grande les doy alpiste y les he colocado diferente tipos de nido pero no he tedo suerte. CHAU¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

kiwa

offline

» Karma: 844.606

» Fecha: 15/06/2008 22:20:12
Con 7 meses no están para nada listos para criar, debes esperar como mínimo al año, son demasiado jóvenes y puede ser peligroso.

Qué medidas tiene la jaula?

Y tampoco respondes a la pregunta sobre el nido, pero de todas maneras sea cual sea retíralo y espera a que cumplan el año como mínimo.

Y alpiste, imagino que te refieres a mixtura para periquitos (el alpiste es para canarios). No comen nunca fruta ni verdura???

logriro

offline

» Karma: 207

» Fecha: 16/06/2008 14:10:59
Hola kiwa, gracuas por tu interes, tengo entendido que a estos periquitos lo que comen es alpiste por su puesto tambien les coloco fruta, la jaula es algo amplia tiene esactamente 27x45., a estos periquitos son los que llaman australianos o tambien periquitos java, nuevamente qracias por tu atencion. CHAU¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

kiwa

offline

» Karma: 844.606

» Fecha: 17/06/2008 14:07:40
nuevamente estoy segura de que no te refieres al alpiste, seguro que es solo la forma de nombrar la mixtura Sonrisa

Esto es alpiste
http://www.diamantemandarin.org/Images/Alimen tacion/Semillas/Alpiste.jpg

y esto es mixtura para periquitos
No se puede mostrar la imagen “http://perso.wanadoo.es/jpmartinezdiaz/ima/mixtur a_diamantes_de_gould.jpg”  porque contiene errores.


Como ya te comenté, la fruta y la verdura no deben faltar en su dieta, verduras variadas, especialmente de hoja verde (A los míos les gustan las espinacas, acelgas, escarolas, ruccula, canónigos), las hierbas (diente de león, trébol, césped), y frutas (manzana, pera, melocotón, kiwi...........)

La jaula a mi no me parece para nada grande, una jaula de cría para periquitos debería tener al menos 80cm de ancho (mínimo mínimo 60cm),
De todas formas no tienen edad aún para criar, así que hay que esperar unos meses antes de colocarles el nido.

logriro

offline

» Karma: 207

» Fecha: 18/06/2008 13:46:06
holakiway nuevamente gracuas por tu atencion, y orecusamente ese es el alpiste al queyo me refiero, ckaro esta que tambien kes coloco frutas, en cuanto a la jaula entiendo que no es la apropiada, una pregunta: yo puedo colocar varias parejas juntas en una misma jaula? claro esta mucho mas grande. gracias nuevamente. CHAU¡¡¡¡¡¡¡¡

MI CONEJO Y YO

offline

» Karma: 39.324

» Fecha: 18/06/2008 20:25:27

Hola , si q puedes , de hecho , los periquitos son animales muy sociables , pero en una jaula grande ¡¡

saludos.

Ojitos Azules.

offline

» Karma: 10.195

» Fecha: 18/06/2008 22:14:25

Hola!!

Mira, no te aconsejo que metas a mas de una pareja para aparearlas, ellas son territoriales en cuanto a sus nidos, y alli podria pasar algo muy feo, como que se masacren entre ellas, podrian convivir en jaulon grande muchisimos periquitos juntos, pero para criar, separalos, es lo que yo hago, tengo 6 parejas independientes para crianza, y por supuesto no las dejo que tengan cria mas de tres veces al año, las dejo descansar y reponerse, quitandoles el nido, con eso tienen, y poniendoles sus juguetes y escalerillas en fin, que descansen y jueguen junto a su pareja. Las crias de todos, que suman 22, las tengo en un jaulon enorme y salen de el cuantas veces quieran, y ya antes de oscurecer, les regreso a su jaula.

En cuanto al nido...que clase de nido les pones?....el de Tronco de Quiote es lo mejor, aunque tambien en cajoncito de madera se dan bien, con azerrin dentro, asi no te acaban el nido jajaja, y lo demas, exactamente como dijo Kiwa, y ademasten paciencia, ahora otra cosa....fijate si ellos se llevan bien, 3 semanas es mas que suficiente para que sepas si ya se llevan bien y se enamoran como pareja, sino, cambiales de pareja!!! ellos son como los humanos de dos pies....escogen quien les agrada o no. Espero te sirva la información.....

Un Saludo

Sofi(@).Guiño

 
Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tu mascota tiene comportamientos diferentes con los miembros de la familia?

No
 Sí (85 % - 186 votos)
 No (15 % - 33 votos)
Ver opiniones