ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros Facilisimo.com > Otros animales >

crisstal

» Karma: 467

» Vivo en Sevilla y tengo 24 años

» Fecha: 27/05/2008 02:31

Os presento a mi Jerbita

Nº de respuestas: 19 - Nº de lecturas: 412

Holaa!

Me presento, soy Aurori soy nueva por aqui, y os queria presentar a mi jerbita, me la acaban de regalarSonrisa. Me han dicho que es hembra pero no tengo ni idea por que no se distinguirlosjeje.

Bueno que os parece??

Como soy novatilla en el tema de jerbos espero que me podais echar una mano en las dudillas que m surjan Sonrisa

Muchas gracias y Saludos a todos

Cambiar orden de respuestas

amparo74

» Karma: 68.976

» Fecha: 30/05/2008 07:35:18

Lo de las vitrinas lo tengo fácil porque donde trabajo, tenemos. Cuando alguna no llega a las medidas o lleva mucho tiempo en la tienda y nadie le hace caso.. acaba desapareciendo,, jajajajajaa. ¡¡ qué mala soy !! no, no soy una mangui, la tienda es de un primo de Néstor.. todo queda en familia. Por las horas extras.

Me resulta dificil decir exactamente lo que comen mis jerbos, porque comen un montón de cosas. Las pipas les encanta, pero no es bueno que tengan a disposición todos los días, porque se hincharán a pipas y no comerán otras cosas.

Entre lo que comen los mios está.. (jejeje):

-alimento variado de ardillas y hamsters, lo mezclo en un pozalito que tengo y de ahí les voy poniendo..

- verduras, les encantan las de hoja. Compro una bolsa de verduras en el super, de esas que van preparadas tipo florette, porque de una, compro muchas clases surtidas y no se me estropean. No soporto tirar comida.

- pimiento, si tengo, les doy un trozo. , pepino, alguna vez también.

- pan y alguna galleta, no a menudo.

- fruta, algun trocito de la que tenga.

- pasas, nueces, etc (muesli ), como premio, esporádicamente.

- y como les gusta las semillas pequeñas, compro barritas de las que venden, como para los periquitos. Otra vez de hamster.. y así. No son caras.

- heno

otra cosa, no sé donde leí, que les encanta buscar la comida. Yo no gasto ningún recipiente. La dejo por el suelo y ellos la van cogiendo y llevando de un sitio a otro. Escarban, buscan semillitas.. etc etc

No se me ocurre ahora mismo nada más, jajaajajaa.

Ahh, es aconsejable que la casita no sea de plástico, te va a desaparecer prontito.

Cuando puedas, compras en una tienda de animales unos tronquitos de los que venden para acuario. Además de jugar, podrán desgastar sus dientes. Yo compré varios tronquitos y aun los tienen, no se estropean y están durísisisisismos.

besotes

crisstal

» Fecha: 30/05/2008 01:55:57

Por cierto Kiwaahora estoy un poco preocupada no vaya a ser q crien y tengan algun problema... espero q no...Tristeza...

Y donde puedo conseguir una vitrina d esas Amparo?? lo q pasa q ahora mismo m he kedao son presupuesto...Tristeza

Otra cosa q es lo q comen los tuyos? los mios comen la comida q m dieron en la tienda es una mezcla d semillas hay granos d maiz, pipas y un monton d semillitas, por supuesto lo q mas les gusta son las pipas jeje, q mas cosas puedo darles aparte d eso??

Saluditos Risa

crisstal

» Fecha: 30/05/2008 01:49:46

Holaaa!

Aqui pongo algunas fotitos mas de mis pekes, por cierto se llaman Gus-Gus y Noa Sonrisa

Aqui estan los dos curiosones... jeje, de vez en cuando hacen una excursion a la bañera y se hartan de correr y de saltar jeje son monisimos, y la verdad q m paso un monton d tiempo delante del terrario observandolos como se mueven como juegan entre ellos, como comen, como pelan las pipas jejeje son graciosisimos, hasta mi perro se queda embobao mirandolos jejeje Sonrisa

BeSiToS

amparo74

» Fecha: 29/05/2008 21:20:28

muchas gracias por la parte que me toca..

lo que te aconsejaria.. porque te aseguro que te van a hacer muy muy feliz, es que les consigas como sea una vitrina que puedas tumbar. No es muy dificil.

Yo podría ayudarte. A mí me encanta observarlos, verlos felices subiendo por los troncos, cabando túneles, venir a mi mano en cuanto la meto en la vitrina..

Aun no he visto una pelea entre ellos, sino solo amor, en serio, aunque parezca una chorrada no lo és.. son unos bichos encantadores.

Aun no me ha mordido ninguno, mas bien todo lo contrario.

Me encantaría que contaras experiencias, y que no te cansaras de poner fotos, yo disfruto un montón.

¿qué le das de comer ? los míos tienen una dieta super variada. Disfruto malcriándolos. jajajjajaa.

un abrazo

kiwa

» Karma: 1.011.108

» Fecha: 29/05/2008 21:13:33
Pues ojo, que si estaban juntos deben ser hermanos. Así con razón se llevan tan bien! Se habrán puesto muy contentos al reencontrarse!!!!! Bueno al ser la primera generación no creo que pase nada serio, pero si vieras algo raro en las crias (algún defecto genético) tendrás que separar a los papis (pero repito que no creo que pase nada)

Siendo hermanos no creo que te crien mucho, puede que tengan solo una camada, puede incluso que ninguna.

Pon más fotitosssssssssss

crisstal

» Fecha: 29/05/2008 16:37:45

Hola

Kiwa, los he juntado por q son los dos d la misma tienda estaban en la misma jaulita y se llevaban bien por eso me atrevi a ponerlos juntos rapidojejeje, y si crian me los quedo SonrisaPara q sean unaHappy Family jejjee.

Y eso es lo q a mi m gustaria poder ponerles una super Mansion como las d amparo74 q ya la he visto por aki por el foro q es una pasada.... pero weno d momento como son dos esta bien cn la q tengo Sonrisa

BeSiToS

amparo74

» Fecha: 29/05/2008 16:20:28

el marroncito se parece a mi naranjito.. cuando era naranjito..

:S

Si crian.. le puedo enviar una vitrina de las mias Kiwa, jajajajajajajja,

bssssssss

kiwa

» Fecha: 29/05/2008 15:23:10
Y los has juntado ya a saco? jajajajaja qué suerte que se hayan llevado bien a la primera! Para otra ocasión, sé más prudente, que pueden hasta matarse de una pelea...

Y si son macho y hembra, si crían... has pensado qué hacer con los peques? Sonrisa

crisstal

» Fecha: 29/05/2008 14:58:38

SonrisaEl machito es el q esta encima de cacharrito d la comida, y la q esta encima d la casita es la hembra, jejeje son parecidos pero ella tiene una linea blanca alrededor del cuello y una mancha blanca en la cabeza, y el macho es entero marroncito

ameliav

» Karma: 36.916

» Fecha: 29/05/2008 01:53:22
Es preciosa, al machito casi no se lo ve.Verás qué de alegrías te van a dar.

Tati-k, los animales domésticos no transmiten enfermedades, da igual que sean ratones, perros, gatos... Si te lo compras sano y no sale de casa es imposible que, estando en tu casa, se contagie de algo que te pueda transmitir a ti.

kiwa

» Fecha: 28/05/2008 11:24:48
Mucho mejor ahora!!!! Eso sí, te recomiendo que pongas alguna piedra para subirse y troncos para trepar, piensa que son como ardillas!!!! La casita de plastico no va a durarles nada, jajajajajajajaja

También puedes poner mucho heno, además de la viruta, para que hagan túneles, y dales también los rollos vacíos de papel de wc!!!

Tati, por qué iban a transmitir enfermedades? ni que fueran ratas de cloaca....

tati-k

» Karma: 2.034

» Fecha: 28/05/2008 02:54:29

hola te felicito por tu animalito!! la verdad no me gustan mucho me parecen ratones y les tengo pavor!!! me parece que transmiten enfermedades!! pero me imagino que por google podes encontrar mas respuestas

crisstal

» Fecha: 27/05/2008 23:36:01

Holaa!

Si que era demasiado pequeña la jaulita, asi que hoy he ido a comprar un terrario... y de camino le he traido un compañero... Sonrisa

Aqui os dejo una foto de mi nuevo jerbito,es un machito,este es mas inquieto q la hembritaa q es mono? Guiño

Ahora toca ponerles nombre y todavia no se q nombre ponerles...

Se admiten sugerencias Guiño

Saluditos

kiwa

» Fecha: 27/05/2008 12:24:54
Qué linda!!!!!

Varias cosas.... lo primero, la rueda como te han dicho la debes quitar, se puede enganchar la colita y amputársela.... por otro lado, me huelo que esa jaula...... es muy pequeña? parece una jaula pequeña de hamster... lo ideal para jerbos es un terrario, lo más amplio posible, al menos debería tener unos 40cm de ancho. Piensa que son pequeñas ardillitas, muy muy activas, y disfrutan saltando y corriendo... ahí no va a poder moverse casi nada, además de que el plástico lo va a destrozar en muy poco tiempo.... en cuanto le hinque el diente por primera vez, te habrás quedado sin jaula....
Y por último comentarte que los jerbos son animales sociables que necesitan vivir en grupo... como mínimo deberías conseguir un compañero para tu jerbo, si no quieres criar, que sea del mismo sexo (puedes comprobar el sexo mirandole sus partes... si son dos agujeros juntitos es una hembra, y si están separados un machito). Eso sí, no puedes juntarlos de golpe pues son muy territoriales, hay que dejar que se adapten poco a poco.

crisstal

» Fecha: 27/05/2008 11:13:04

Muchas gracias a todas Sonrisa, una cosita os queria preguntar, como puedo mirar si es hembra o macho??

Risa

amparo74

» Fecha: 27/05/2008 10:45:42

Holaaaaaaaaa!!!! por fín puedo entrar en el foro, tengo el ordenador escacharrado, pa variar...

Lo primero decirte que es una preciosidad. Pero la rueda se la vas a tener que quitar cuanto antes o cambiarla por otra.. verás, la cola que tienen, se puede quedar enganchada en las ranuras y es MUY peligroso. Venden ya unas que no tienen esas ranuritas. De todos modos, tarde o temprano, si pones una de plásticolo mas probable es que se la coma. Nunca he visto unos roedores tan potentes, jajajaa.... Los míos no tienen rueda.. pero sí mucho espacio y troncos y casas..

Espero que la disfrutes, ya verás que son super curiosos, por cierto, les encantan estar en compañía, tendrás que pensar en buscarle una compañera, jejejee.

besos y mucha suerte, ya nos contarás Guiño

marijuli

» Karma: 48.054

» Fecha: 27/05/2008 10:00:10

¡¡Qué bonitooo!!!

Parece muy listo el tío, ahí de pie en la rueda! jeje

Espera a que Amparo o Kiwa te ayuden en tus dudas, que saben bastante de jerbos..

aaaa y Bienvenida!!Risa

MI CONEJO Y YO

» Karma: 110.740

» Fecha: 27/05/2008 09:21:01

ENHORABUENA¡¡¡ Q ricura , pues si cuando la vea amparo ... Dale un achunchocete de mi parte ¡¡

bss

sara_loky

» Karma: 61.007

» Fecha: 27/05/2008 07:45:03
felicidades por esa moneria!!!!!k cosita!!!veras cuando la vea o le vea jejej amparo!!ella tiene unos cuantos...tambien jjejjeje si kieres puedes ver sus post poniendo en el buscador amparo74 pero por favor no escribas en ninguno de los que busques asi pork subiran ok???espero no haberte liado jejej besos y besitos para esa ricura!!!!

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (27 % - 45 votos)
 No (73 % - 122 votos)
Ver opiniones