ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros Facilisimo.com > Otros animales >

alfyl

» Karma: 0

» Fecha: 14/07/2005 15:44

Oxigeno para mis peces

Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 1.196

Tengo una pecera redonda con 2 peces rojos. Al principio no había ningún problema, pero ahora cada vez les dura menos el oxígeno en el agua y tengo que cambiarsela todos los días. Me han dicho también que es malo cambiarsela tanto, que se les estropean las agallas. A uno de ellos también se le puso oscuro el borde de la aleta de la cola, y luego se le ha quitado. ¿Alguien me puede recomendar la mejor manera de tener a estos peces, si es verdad que no es bueno cambiarles mucho el agua, o decirme qué es lo del borde oscuro de las aletas? Gracias.
Cambiar orden de respuestas

wata

» Fecha: 14/07/2005 16:37:22
Las peceras tipo urna son lo peor para los peces. No tienen filtros, ni luz, ni sistema de oxigenacion del agua ni nada. Sencillamente son un vaso grande. Yo te recomendaria comprarte una pecera como dios manda. Es que aunque pusieras un sistema para oxigenar el agua de tu urna, los peces ensucian el agua con sus heces y terminarian intoxicandose. YO de ti iria a una tienda especializada y pregutnaria. Suerte

.z.e.u.s.

» Karma: 9.739

» Fecha: 14/07/2005 16:51:52
Pobres pececillos, como dice WaTa las urnas es el peor habitaculo k existe para un pez. Lo minimo k tienes k tener es un acuario con su sistema d filtracion y unos cuantos litros suficientes para k tengan espacio. Cambiar el agua a menudo es malo xk no la dejas madurar, tarda en ello aproximadamente 6 meses, es decir, despues d medio año es cuando un propietario d un acuario puede decir k empieza a disfrutar d un pekeñito ecosistema, xk es entonces cuando el agua es mas apta. Para ello lo unico k realiza son cambios MUY parciales d agua semanalmente. Los peces d agua fria consumen mucho mas oxigeno k otros, por norma general se les suele poner un oxigenador extra a pesar d k muchos filtros ya tienen esa funcion incorporada. Ademas, en verano, se pierde muchisimo mas oxigeno y es muy importante proporcionarselo. Un pez d agua fria, un fantail, oranda, ksdon los tipicos k se meten en urnas, suelen alcanzar unos 12cm. aproximadamente d adultos, tienes k calcular, aunk ahora sean pekeños, k la capacidad total del acuario depende mucho d su tamaño d adulto, un pececito d agua fria necesita 2l. d agua x cada centimetro k mide, es decir, xa tan solo esos dos peces necesitas unos 50l. T puede parecer una exajeracion, les sobrara espacio, pero con ello consigues k sus cacas, cuando se descompongan no intoxiken al pez, y el ekilibrio del acuario sera el adecuado. Si no kieres cambiar, venden pastillas d oxigeno k se disuelven en ...continua...

.z.e.u.s.

» Fecha: 14/07/2005 16:51:52
...viene del mensaje anterior... el agua, pero antes k comprar eso piensa, t gustaria k t encerrasen en un cuarto d 3 metros cuadrados sin ningun tipo d ventilacion??? ;)

espider

» Karma: 9.496

» Fecha: 14/07/2005 18:01:47
Veras yo no soy ninguna experta de echo estoy aqui para aprender de compañeros como wata y zeus pero no es justo que tengas esos animales en esas condiciones estoy con zeus metete en una despensa e intenta estar ahi sin salir durante un dia entero haciendo por supuesto tus necesidades alli ¿a que es muy duro?pues piensa que esos animales lo estan pasando mal por favor ve a una tienda especializada y compra un acuario digno para tus animales un besote amiga.

alfyl

» Karma: 20

» Fecha: 15/07/2005 18:56:29
La verdad es que pensé que podían estar así porque una amiga tiene unos hace unos 3 años en una pecera redonda, están enormes y dice que nunca ha tenido ningún problema. Si compro un acuario de unos 10 litros (mi casa es pequeña y no tengo espacio para algo más grande) con un filtro y una bomba de oxígeno supongo que en algo mejorarán sus condiciones, no? Por lo que os he entendido, el agua se cambiaría una vez a la semana y no del todo. Muchas gracias por vuestra información, soy novata en esto de los pececillos ;-)

wata

» Fecha: 15/07/2005 19:20:00
Existen peceras de 10 litros? Madre mia...

alfyl

» Karma: 20

» Fecha: 19/07/2005 12:15:20
He cambiado a mis pececitos a un acuario, uno está encantado pero el otro está casi todo el tiempo quieto en un rincón, no come apenas y está un poco "pálido". Por otro lado, el que está bien se comporta de forma un poco agresiva con él, sobre todo cuando les doy la comida. He ido a la tienda para ver si sabían qué puedo hacer y me han dado vitaminas. Qué opinais vosotros?

.z.e.u.s.

» Fecha: 20/07/2005 15:50:09
Pues las vitaminas nunca estan d mas, sin embargo puede k este asi x una mala aclimatacion, dale unos dias d reposo, y sipuedes echarles algo contra el stress mejor kmejor

espider

» Karma: 9.496

» Fecha: 20/07/2005 17:51:06
Alfy me alegro de que hayas mejorado las condiciones a tus animales suerte con ellos y un besote.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tu mascota tiene comportamientos diferentes con los miembros de la familia?

No
 Sí (80 % - 56 votos)
 No (20 % - 14 votos)
Ver opiniones