para ameliav, ayuda desesperada para un perro que necesita sonda
Nº de respuestas: 13 - Nº de lecturas: 306
hola, a ver si conoces a alguien que este en barcelona, que pueda hacerse cargo aunque sea por unos dias de un perrito que atropellaron, tiene la uretra rota y necesita ser sondado 3 veces al dia, necesita casa de acogida con alguien con conocimientos medicos, enfermeros, veterinarios ayudantes, lo que sea
si ves que no es muy dificil de que se pueda aprender tambien me gustaria que nos informaras.
el caso es el de farruquito, lo lleva miriam_camfri y xipia, esta en el foro de perros
Yo no conozco a nadie en Barcelona, lo siento muchísimo. Intenté solucionar el problema de los perritos de Melgar porque el paciente estuvo a mi cargo en la guardia y me contó su terrible problema, pero no tengo contactos que suelan ocuparse de estas cosas.
Además estoy de mudanza, mi contrato se termina en junio y tengo toda la casa patas arriba porque estoy haciendo el traslado en varias fases, los días que tengo libres me voy a León a terminar los papeleos.
Intenta contactar con el foro animalistas pro derechos, allí casi seguro que te podrán ayudar, hay mucha gente que se desvive por ayudar a los animales como ellos se merecen.
Nunca he sondado a un perro, pero sondar a una persona no es difícil. Tienes que poner lubricante especial en la sonda y alrededor del orificio del pene, levantas el pene para que quede completamente vertical e introduces la sonda. En el caso de este perrito la sonda es de un solo uso por lo que no necesitas fijarla, que es lo más difícil. Simplemente la metes, esperas a que salga la orina y la vuelves a sacar.
Lo más importante es que el pene esté en posición vertical mientras la pones y mientras la quitas, para evitar erosiones.
No obstante, si tiene realmente rota la uretra, me parece raro que utilicen sondas de un solo uso, sería más cómodo poner una sonda permanente y así no están metiendo y sacando la sonda en la uretra rota.
Es fácil aprender a sondar, la persona que pudiera hacerse cargo del perrillo podría aprender fácilmente si se lo explica el veterinario cuando vaya a recoger al perro.
El aviso de Farrukito lleva varios días publicado en ese foro, después de darte la web estuve mirando y lo vi anunciado y con muchas respuestas, se está difundiendo mucho.
A ver si alguien se anima a tener al perrito en su casa.