A Patitas la saqué del nido porque tiene el síndrome de las Patas de Rana. Le hice un apaño a ver si le crecían en la dirección correcta, pero su madre se lo quitaba, así que al final decidí criarla junto a Calvito. Sin embargo no mejora, y ya no sé qué hacer.... pronto la llevaré al vete a ver qué opina, miedo me da, porque me va a decir que la sacrifique
Es muy buena y tranquila, come muy bien y no monta escándalo como Piu Piu.
Como veis, estira las alas para poder mantener el equilibrio...
Pues creo que ya comenté que dejaba de ponerle nada para arreglarle las patitas pues o se lo sacaba o se hacía heridas feas intentándolo. De momento va muy bien, come estupendamente y se mantiene erguida. Aún no ha dado ningún pasito pero puede que consiga caminar un poco en el futuro, ayudándose de las alas...
Tengo una amiga que tiene dos periquitos con ese problema, yo no entiendo, pensé que eso no era corriente, pero según cuentas es mas normal de lo que yo creía. Esta amiga mia, ya se los regalaron adultos y ella está muy contenta con ellos. Yo me los quedé en verano para que ella pudiera salir sin preocupación de los animalitos, y los animalitos eran curiosos ponian una patita en el palo y la otra en los barrotes de la jaula, comían solos y se las apañaban bien, menos cuando se caían al fondo de la jaula que ya entonces no podía subir al palo solos.
Ya me leí hace un tiempo todo lo que había sobre el tema, le he hecho varias "prótesis", y se las saca, y si no se las saca, se acaba automutilando la pata para intentar sacárselo. Hoy se lo he quitado del todo, tiene hasta una herida ya en la patita.
No sé qué va a ser de ella, de momento voy a intentar todo lo que tenga en mi mano, y si no puedo ocuparme de ella, ya tiene una supermami dispuesta a cuidarla
Nunca había oído hablar del síndrome de las Patas de Rana. Pobre periquita. Espero que todavía tenga alguna oportunidad de mejorar porque es muy bonita.
hola chica, es una pena que una periquita tan guapa haya salido así, pero si yo fuera tu no la sacrificaría. He tenido varios como ella y cuando se hacen adultos se manejan suficientemente bian, sólo hay que adaptarle la jaula un poco.
Incluso tuve a Curro, un periquito con una pata para cada lado, totalmente abiertas y aún así se agarraba en las esquinas de la jaula y entre el palito y la pared... era un poco triste el verlo, pero piensa que ellos desde que nacen no conocen otra form de apoyarse y para ellos es normal.
Sólo tienen que buscar otras maneras y tu tratarle de hacer la vida lo más cómoda posible. No la sacrifiques, cuídala y quiérela, seguro que será una periquita muy especial
ponyta volar no sé si podrá, de momento es un bebé y no tiene plumas, ya se verá si puede alzar el vuelo sin poder ponerse en pie.
Y si el animal no puede ser independiente, habría que darle papilla diariamente cada x horas. Obviamente no puedo hacer eso durante los 15 años que puede vivir el animal....