ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros Facilisimo.com > Otros animales >

rosella

» Karma: 0

» Fecha: 08/11/2005 23:02

pecera

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 279

hola haber si podeis contestar a mi pregunta. tengo una pecera de 20 litros y despues de bien labarla, puse 6 peces de agua fria, pero ahora resulta que el agua se me ha vuelto un poco blanqiecina o sea no esta del todo cristalina y un pez se me ha muerto, a que es debido?
Cambiar orden de respuestas

arwen669

» Karma: 55

» Fecha: 10/11/2005 15:09:59
Hola! mi consejo es que le pongas un filtro. le has puesto agua del grifo? Tienes que acondicionar el agua primero antes de poner los peces. hya productos para eso. Tendrias que analizar el agua, para ver si el problema es de nitritos o de dureza o de que.. procura no lavar con jabon nunca la pecera. Quedan restos. SOS, comprate un filtro, cambia el agua antes tienes que acondicionalrla para neutralizar metales. eso lo primero de todo, aunque los peces de agua fria son mas duros, necesitan unos cuidados minimos. No les des mucho de comer, no mas de 3 veces al dia y poca cantidad. Si les das mucho contaminas el agua. En una tienda especializada te aconsejaran bien. Suerte!

rosella

» Karma: 145

» Fecha: 10/11/2005 20:15:19
hola arwen669, no sabes como te agradezco tu respuesta, pero me pasa que ya llebe ha analizar el agua cuando compre los peces y me dijeron que estaba en perfecto estado, tambien tengo filtro, y les doy de comer 2 veces al dia, lo unico que el agua que les puse es del grifo, ya no se que hacer, la luz se la pongo de l5 a 22 horas y es el fluorescente que ya llebaba la pecera cuando la compre, estoy muy compunjida, pues me gustaria poder tener la pecera preciosa y no lo consigo, hecharme una mano porfa

kai

» Karma: 0

» Fecha: 11/11/2005 20:11:06
Holaa, yo te puedo decir, q a una amiga mia, le paso algo parecido con lo de el agua, y el problema eran unas piedras q habia metido en el acuario, no eran adecuadas y soltaban una especie de polvillo q contaminaba el agua....no se si puede ser de eso, pero weno, yo por si acaso te lo comento...un saludo!!

arwen669

» Karma: 55

» Fecha: 12/11/2005 16:31:18
lo de las piedras es importante... solo las tienes que comprar en tiendas especializadas. necesitan rocas para esconderse, y las plantas son beneficiosas. Tienes plantas naturales? creo que el problema puede estar en la luz. A mi me han dicho que no les ponga mas de 8 horas de luz. Vete reduciendo las horas de luz, los peces se extresan y se mueren. Como son de agua fria no hay problema con la temperatura, pero aun asi seria aconsejable un termoregulador, sobre todo en zonas muy frias. En cuanto al agua, te sera mas comodo comprar un Kit de analisis de agua, para poder controlarla semanalmente, sobre todo al principio. le has puesto al agua algun producto de Bio-bacterias? tambien es importante. De todas formas , piensa que el primer mes del acuario es el mas problematico, se te mueren bastantes peces. El acuario tiene que tener un equilibrio biologico, y eso lleva un tiempo, no te preocupes a todos nos ha pasado. Poco a poco iras corrigiendo los problemas. Animo!!

noahisa

» Karma: 746

» Fecha: 13/11/2005 12:26:57
Lo que no es recomendable es introducir los peces sin un proceso de maduración del agua. Lo mejor es que hubieras introducido bacterias para la correcta maduración y posteriior funcionamiento de tu acuario. El agua siempre debes ponerla sin cloro, mejor que dejarla reposar utiliza productos que además de eliminar el cloro eliminen los metales pesados...nocivos para tus peces. No des de comer en exceso ni sobrepuebles el acuario ( recuerda que cada 1cm de pez necesita aproximadamente 1.5 l de agua para vivir) Utiliza sistemas de filtro ( biológicos, quimico, mecánico...) el que tu decidas o combinados. Realiza cambios parciales de agua..en fín siguiendo una serie de pqueños pasos podrás conseguir unas buenas condiciones de vida para tus peces :-))

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles usar la misma marca de higiene dental para tu mascota? ¿Cuál?

No
 Sí (70 % - 111 votos)
 No (30 % - 47 votos)
Ver opiniones