ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros Facilisimo.com > Otros animales >

dorka

» Karma: 988

» Vivo en Cáceres y tengo 43 años

» Fecha: 03/06/2008 18:49

¿pensais que puede cojerme manía?

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 156

Vereis, tengo un loro yaco (es una hembra). La compré siendo relativamente ya adulta hará un año y medio. Cuando la compré tenía un ala cortada. Después de año y medio, el ala ya le ha crecido y ya puede volar pero me da miedo cortarsela, no sé si al cortarsela me va a cojer mania. Yo la adoro y ella me adora a mí. La achucho tanto como puedo, la besuqueteo, bueno.... me la comería y a ella le encanta. Me han dicho que les da mucha rabia que les corten las alas y no quiero que se enfade conmigo.

Por otra parte vivo en el campo y si un día se me escapa.....

Cambiar orden de respuestas

kiwa

» Karma: 844.606

» Fecha: 03/06/2008 20:22:48
Vives en el campo, pero el loro está dentro de casa, no? Puedes tener la precaución de vigilar que siempre que ella esté fuera de su jaula, todas las ventanas estén cerradas. Es que me da la impresión de que no tienes ganas de cortarle las alas, últimamente parece que sea una obligación, y nada más alejado de la realidad....

dorka

» Fecha: 04/06/2008 18:04:51

Te cuento Kiwa:

Simba (que es como se llama mi lorita) está como bien dices dentro de casa y su jaula está siempre abierta, cuando la encierro, se queda calladita y me da la impresión de que la tengo castigada y no me gusta. Te contaría miles de anecdotas y te partirías de risa "es un verdadero trasto". Bueno, como te digo, creo que entre nosotros (la familia en general) se ha creado un vínculo muy fuerte con ella. Noto, que si entro cuando llego de trabajar y no la saludo , no habla y se queda quietecita, no juega. Cuando me doy cuenta, voy a saludarla corriendo y ya se pone a dar piruetas como una loca y a parlotear. Hay veces que nos ve sentadas en el sofá y antes se tiraba y venía andandito, ahora da un vuelo y se viene con nosotros al sofá y allí me tira del pelo, me muerde las pestañas, tira de las orejas al gato, me muerde las cortinas, me come la madera de la venta.........

La he comprado un parque precioso porque así , cuando nos salimos fuera a la parcela, que es casi todo el tiempo en esta época, de esta forma puede estar también con nosotros y con la gente con la que estamos. Si no, la pobrecita , se pone a llamarnos como una loca. Ella demanda mucho nuestra presencia.

Claro que no me gusta la idea de cortarle las alas, pero tampoco me gusta tenerla solita en el salón y que nos grite para que entremos con ella ¡me da una penita!.....

la verdad es que la adoro, bueno yo y todos en general, hasta mi marido, para el cual fué una tragedia el que me gastase lo que me gasté en un loro, no para de decir que es la mejor compañía que hemos tenido nunca.

kiwa

» Karma: 844.606

» Fecha: 05/06/2008 11:31:42
Si así vais a estar más tiempo con ella, córtale las alas, sobretodo si va a poder disfrutar de estar en el exterior (eso no tiene precio). Si dudas, llévala al veterinario de aves, allí lo harán en un momentito, piensa que es completamente indoloro, y que lo haces por ella.

Y a ver si nos presentas a esa preciosidad!!!

dorka

» Fecha: 05/06/2008 17:24:44
En cuanto me funcione internet en casa os paso una foto, vereis que bonita es y que carita tan feliz y tan expresiva. Ademas la canalla posa.... je,je.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tu mascota tiene comportamientos diferentes con los miembros de la familia?

No
 Sí (85 % - 184 votos)
 No (15 % - 33 votos)
Ver opiniones