ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros Facilisimo.com > Otros animales >

valeriafranco

» Karma: 177

» Vivo en Dato no disponible y tengo 21 años

» Fecha: 18/05/2008 00:55

periquito enfermo

Nº de respuestas: 12 - Nº de lecturas: 323

hola quisiera que me ayudaran por favor!!!!!Llorando

mi periquita esta se ve muy rara hoy limpiando la jaula descubri que salian unas semillas de su pecho!!!!! siiii de su pecho como si estuviera abierto!!! aui les tengo unas fotos para q me entiendan.............. AYUDENME POR FAVOR!!!!!!
Cambiar orden de respuestas

MI CONEJO Y YO

» Karma: 55.884

» Fecha: 18/05/2008 01:27:57

BUFFFFFFFFFF q mal aspecto , esperate aver si llega kiwa , KIWAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

BSS y q se ponga bien

kiwa

» Karma: 921.243

» Fecha: 18/05/2008 09:43:11
De cabeza al veterinario!

marijuli

» Karma: 43.776

» Fecha: 18/05/2008 10:38:49

Yo tampoco me lo pensaba... busca a un buen vete de exóticos, pero ya...

Espero que se ponga bueno pronto, dinos cómo te va...

valeriafranco

» Fecha: 18/05/2008 17:05:01

alo les cuento que es dificil llevarla al veterinario por lo que todos estan cerrados!!!!es domingo!!! pero hoy por la mañan la revice y note ya no le estan saliendo las semillitas, ya no tiene nada, espero que se mejore en el resto del dia!!!!

muchas gracias por el consejo!!!Sonrisa!!

matilda es la amarillita pero hoy se ve mejor Risa

MI CONEJO Y YO

» Karma: 55.884

» Fecha: 18/05/2008 17:10:41
ENHORABUNA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡

kiwa

» Fecha: 18/05/2008 17:14:32
Yo lo llevaría igualmente. Además, no has oido hablar de los veterinarios con servicio de urgencias?

Y en cuanto puedas cambialos de jaula, lo peor que hay en este mundo para ellos es una jaula redonda...

Por cierto que son preciososSonrisa

valeriafranco

» Fecha: 18/05/2008 18:39:32

ultimas noticias!!!

matilda se encuentra muchisimo mejor....no puedo llevarla a un veterinario de urgencia por que en mi ciudad no hay!!

ella se ve mas alegre, juega con su compañero, pica su palo, comio normal, y hasta trepo por la jaula, y en su secion de foto se robo todas las camaras jejej aqui les pongo una!!! es de hace unos minutos ....Guiño....gracias a todos por preocuparse me lleve el susto de mi vida!!!! ....kiwa por q no sirven las jaulas redondas??? dame un consejo sobre eso...que debo comprar??? graciasssssss Secreto

esta es una fotito de hoy de ella con armando!

valeriafranco

» Fecha: 18/05/2008 18:41:48
asi se ve hoy su pechito!!! ya no hay semillitas!!!!!1 se ve mas seco!!!

ponyta

» Karma: 9.613

» Fecha: 18/05/2008 20:00:42
uff ,yo por lo menos lo preguntaria,le llevaria las fotos de lo que le salio,no se informate por que la verdad tenia mala pinta y es hasta raro que se le cierre asi tan pronto ,no?

pinka

» Karma: 545

» Fecha: 18/05/2008 22:13:58
las jaulas redondas son malas porque en ellas no tienen un rincon de intimidad

kiwa

» Fecha: 18/05/2008 22:19:32
Y porque se desorientan, se sienten inseguros pues no tienen ninguna esquina donde refugiarse cuando se sienten amenazados...

Little_Princess

» Karma: 2.222

» Fecha: 19/05/2008 15:11:26
Yo te aconsejaría que este tema no lo dejaras de la mano de dios, a pesar de que la veas sana debes llevarla a un veterinario urgentemente.

Las semillas no salen porque sí de un buche, ten en cuenta que está formado por mucosa y además recubierto de piel, lo que implica que para que se salgan tiene que existir una herida lprofunda.

Esta misma situación la he visto en pollos de loro criados a papilla, se produce generalmente como consecuencia de la ingesta de papilla demasiado caliente, de forma que al llegar al buche abrasa y produce una am*** que con el tiempo desarrolla una herida y deja un agujero en el buche por donde se escapa la papilla.

La única solución en esos casos dado el tamaño del buche y los problemas que acarrea es coser mediante puntos internos la mucosa y la piel del buche, la consecuencia acaba siendo la reducción del buche ya que en los casos en los que no se acude a tiempo al veterinario la piel empieza a infectarse y hay que recortar, dejando al pobre animal con un buche muy pequeño.

Imagino que este no es tu caso, pero aún así hay miles de motivos por los que un buche se abre y creo que deberías buscarlos, algún golpe, peleas con otras aves,ect...

Los loros son animales muy especiales con respecto a sus enfermedades, las esconden ya que en estado salvaje es una muestra de debilidad y por tanto un motivo de abandono por parte de la bandada.
En cautividad hacen lo mismo, que esté comiendo bien no quiere decir que el problema haya desaparecido.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles comprar alimentos que cuiden la higiene bucal de tu mascota?

No
 Sí (70 % - 53 votos)
 No (30 % - 23 votos)
Ver opiniones