Sí, ya sé que el encabezamiento está fatal. Ya comenté que tenía un hurón que "compré" hace muy poco y que estaba muy triste porque ya había cambiado cuatro veces de dueño. Pues bien, estaba muy delgado y triste y lo achacaba a la falta de afecto.
Le costaba mucho comer y he probado con tres marcas diferentes de pienso. Cuando ya me cansé, llamé por teléfono a dos de los anteriores propietarios. Uno ni se acordaba por cierto de él. En fín, pues pregunté por el alimento que tomaba. Justo lo peor que sospechaba. El más barato y asqueroso del mercado. Valentín comía novopet para hurones. Estoy tan cabreada que ya me dá igual tener problemas por decir la casa en concreto. Me dá igual. No hay derecho.
En fín, pues eso, que cuidadito con algunas marcas de bajo precio y deficiente calidad. Encima, por desgracia, esta marca es la única que se encuentra en muchas tiendas de animales. Yo me encargaré de hacer algo al respecto. Hay un porcentaje muy alto dehurones alimentados con Novopetque han tenido problemas digestivos, de riñones e hígado destrozado. Podéis mirar por internet.
Jo der Amparo me he quedado fatal al leer el final, lo siento mucho mucho mucho...
...no se me ocurre qué puedo decir para animarte, piensa que tú hiciste todo lo que estaba en tu mano, de no ser por ti este mal final hubiera sucedido mucho antes. Valentín ha conocido una familia que le ha querido, mimado y tratado como a uno más.
Veo muy bien que nombres la marca Novopet, yo he leido que incluso la recomiendan las tiendas de animales. Los hurones son muy delicados, y tienen unas necesidades alimenticias muy concretas. Desgraciadamente la gran mayoría de hurones no reciben una alimentación adecuada, sufriendo a la larga graves problemas de salud.
Muchas gracias Kiwa. Mañana intentaré meter caña en el asunto. A lo mejor no consigo nada. pero no me voy a quedar de brazos cruzados. Voy a llamar a varios veterinarios a que me den consejo, y voy a poner una denuncia. Sanidad se tiene que hacer cargo también de los animales. Los que queremos a nuestras mascotas, no les ponemos precio a su vida. No hay derecho a que se mueran sin poder disfrutar la vida que les ha tocado vivir. No hay derecho a que con menos de dos años, como Valentín, les roben la alegría de salir a pasear.
Valentín era buenísimo. Era el que más cogían los niños y lo llenaban de besos, caricias y abrazos. A Valentín le encantaban los niños y me lo llevaba al cole a recogerlos.
Le pusimos el nombre por ser el del día de los enamorados por eso mismo. Cuando volvíamos una vez de Madrid Tiffany, Néstor y yo.
Muchas gracias Kiwa. Mañana intentaré meter caña en el asunto. A lo mejor no consigo nada. pero no me voy a quedar de brazos cruzados. Voy a llamar a varios veterinarios a que me den consejo, y voy a poner una denuncia. Sanidad se tiene que hacer cargo también de los animales. Los que queremos a nuestras mascotas, no les ponemos precio a su vida. No hay derecho a que se mueran sin poder disfrutar la vida que les ha tocado vivir. No hay derecho a que con menos de dos años, como Valentín, les roben la alegría de salir a pasear.
Valentín era buenísimo. Era el que más cogían los niños y lo llenaban de besos, caricias y abrazos. A Valentín le encantaban los niños y me lo llevaba al cole a recogerlos.
Le pusimos el nombre por ser el del día de los enamorados por eso mismo. Cuando volvíamos una vez de Madrid Tiffany, Néstor y yo.
Jo Amparo lo siento mucho, de verdad no es justo, y si por supuesto esa es una *** de pienso que no se debería de comercializar. Pero bueno, tu piensa que contigo ha tenido la mejor vida. Lo siento mucho ... estoy sin palabras, no se ke había si a mis pekes les pasase algo ...a veces pienso que me hubiera gustado tenerlos desde pekeños para haber podido controlar estos detalles, aunke bueno me consta que sus anteriores dueños eran muy concienzudos, pero aún así ... tambien me preocupa que fueron castrados de forma temprana y eso a la larga trae problemas ... bueno ke me enrollo, que lo siento mucho de verdad. Un abrazo !!!
Jo Amparo, cuánto lo siento, no te mereces que te pase esto a ti, después de la lucha por Fiona. Le mando un besito a Valentín allá donde esté, que seguro que se ha quedado cerquita de tipara vigilar a tus niños. Un beso.
Jo, ke penita Amparo...y despues de lo de Fiona....uf, pobrecito. Esque la gente tiene animales y nisiquiera se preocupan por ellos y en informarse en cual es la alimentacion mas adecuada para el.
Pobrecito valentin, pero por lo menos sus ultimos dias los ha vivido con una familia buena que lo ha querido mucho y donde a estado excelentemente cuidado....seguro que murio muy feliz por haber estado con vosotros.
... se van a ca gar. La que estoy liando. Por cierto, si conocéis más casos de gente que le haya pasado lo mismo. Gente que conozca de oidas el tema que lo diga o que se ponga urgentemente en contacto conmigo. ES MUY IMPORTANTE, HABLAMOS DE UN PIENSO QUE ENVENENA.
Cuanto más denuncias pongamos más caso nos harán.
La vida de otros muchos hurones está en juego. Así tal cual lo he explicado hoy a la encargada de agricultura, . Compras un huroncito en una tienda (unos casi 300€) , le compras la jaula y los accesorios, (otros 200 €), te aconsejan que les des Novopet, porque en la tienda, no conocen ningún otro.,.. y al cabo de 5 o 6 meses, tu hurón empieza a enfermar y acaba muriendo. Mucha gente sin saber por qué, y esta marca de piensos se seguirá vendiendo. Muchos de nosotros, gracias a Internet, nos hemos informado antes y nunca compraríamos esta mi erda, pero no todo el mundo tiene esta suerte.
De momento me están haciendo mucho caso, pero posiblemente, si no fuera la mía la única denuncia, llegaría el grito al cielo.
Lo siento Amparo *** , hopy se me saltan las lagrimas por todo , entre el video del maltrato , tu valentin y que tengo unos gatitos en la calle que no se como los voy a coger vaya *** de dia , Lo siento de verdad y de mi mano queda , Amparo manda un email a comoel perroyelgato de onda cero pq a ellos los sigoe scuchando y denuncia yo tambien lo hare asi entre todos nos tendran que hacer caso un beso fuerte
JO DER Amparo..... de verdad no sabes cuanto lo siento.... me imagino como tienes que estar pasándolo; después de la racha con Fiona y ahora el pobre Valentín....
Pero como te he dicho Elish, te queda el consuelo de que ha sido querido con toda el alma en sus últimos meses y cuidado como se merecía...
Un beso muy fuerte guapa, y ánimo y fuerzas para dar la tabarra!!!
Lo siento Amparo !!!!!!!!!!!! pero es muy importante que todas estas cosas se sepan , creo que hay mucha gente que tiene hurones que estan muy desinformados , yo cuando conozco a alguien que los tienen ( aqui por desgracias la mayoria para cazar) siempre le cuento la historia de Fiona , ya te comente que unos castraron a su huroncilla cuando vieron la foto de tu niña , asi que me gusta estar informada porque siempre se pude ayudar a otro animal .
De corazon sabes que me duele la perdida de un pequeño perdido .
lo sé guapa!! pues imagina la pena cuando sabes que es un amor de bicho.. que en la cartilla que me dieron, ponía tachado con tipex hasta tres dueños.. que llamase y que ni se acordaran de él.
Por cierto... Fiona,, mi campeona, está gorda. La cabeza medio calva .. empieza a hacer honor a su nombre. La tiene así de intentar salirse de la jaula. Lo gracioso es que se escapa para venir conmigo. Lleva un arnes que hace de tope y así no sale.. por seguridad. Solo salen cuando estoy con ellos.
Está super fuerte.. le tengo que hacer un reportaje.. ya verás.