ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros Facilisimo.com > Otros animales >

Coconutt

» Karma: 8.125

» Vivo en Barcelona y tengo 26 años

» Fecha: 03/07/2009 19:26

¿pipas sin pelar y maíz para conejos enanos?

Nº de respuestas: 20 - Nº de lecturas: 1.063

Hola a todos, soy nueva aquí. Vivo con un conejo enano de 2 meses.

Desde que lo tengo, hace sólo 1 mes iba a una tienda de animales que me vendió un

antiparásitos en spray, y me aseguraron que era para conejitos, menos mal que al llegar a casa leí

el prospecto ya que ponía claramente "no administrar a conejos, puede causarles lamuerte".

Por supuesto fui a devolverlo pero dejé de confiar en ellos. Por desgracia he tenido que volver porque en lugar de devolverme

el dinero me hicieron1 vale...

Mi duda es que ahora me han vendido pienso a granel que lleva maíz y pipas de girasol y calabaza

sin pelar y otros elementos sin identificar para mí(es igual a la comida de unloro),

¿es aconsejable para los conejos las pipas sin pelar y el maíz?

Muchísimas gracias!

Cambiar orden de respuestas

velice

» Karma: 0

» Fecha: 03/07/2009 21:11:45
Para nada. El pienso del conejo debería llevar sólo pellets (los palitos marrones). De hecho, las pipas y semillas les pueden sentar fatal. Sin embargo, hay mucho pienso de gama baja que lo lleva. Yo te recomendaría no dárselo y comprar sólo pienso de gama alta.

De todas formas, el pienso si no es gazapo no es necesario dárselo si mantiene el peso sólo con heno y su ración de verduras. Los míos no toman nunca pienso porque no les aporta nada. Con su heno y sus verduras están perfectos.

kiwa

» Karma: 5.755.294

» Vivo en Barcelona y tengo 27 años

» Fecha: 04/07/2009 13:02:46
Pues como te han dicho, no son buenas las semillas para los conejos, los mejores piensos solo contienen pellets. También es cierto que no es estrictamente necesario que coman pienso. Los mios tienen a su disposición pero solo lo comen como último recurso, pues prefieren mil veces la verdura y el heno, que tienen que tener siempre disponible. De todas maneras el tuyo es aún un gazapo y la introducción de verduras debe ser progresiva y con mucho cuidado!!

Coconutt

» Fecha: 04/07/2009 20:34:16

Muchísimas gracias por las respuestas.

Esta claro que no volveré a esa tienda, cuando dudé acerca de lo que me estaba vendiendo se puso en plan "catedrático de la medicina conejil" diciendo que ese pienso si que era bueno! Que no les engordaba y tenía muchísimas vitaminas! Y lo primero que leo en internet al llegar a casa es que las pipas les engordan mucho por contener aceite... En fin.

Gracias por el consejo de la verdura, le doy media patata o mediazanahoria practicamente todos los días (se vuelve loco). Y heno siempre a su disposición. Tambiénme aconsejó una amiga dequitarle la fuente por la noche hasta los 5 o 6 meses porque no tienen aún la medida del agua que deben tomar y les puede dar diarrea,alguna vez me ha hecho cacas húmedas y me preocupé.

Espero estar haciendo bien!

Y ya que estoy cuelgo 1 par de fotos de Coco! Es muy cariñoso! De nuevo gracias velice y kiwa, un placer! Guiño

velice

» Fecha: 05/07/2009 00:59:25
La patata es tóxica para los conejos!!!! Y la zanahoria tiene muchísimo azúcar y les engorda una barbaridad.

Respecto al agua, tampoco has de quitársela nunca y menos con las temperaturas que hay estos días. Lo principal para un conejo es que esté hidratado. Si está con deshidratación es más fácil que pueda tener un golpe de calor o una parada intestinal.

Siempre siempre siempre que alguien te recomiende algo, llama a tu veterinario de exóticos pero no te quedes sólo con una opinión ni con dos. Lo ideal es que te leas una guía de la alimentación de un gazapo y de conejos en general.

1º Heno
2º Pienso baby (sólo pellets) de gama alta.
3º Agua fresca.
4ª Introduce verduras poco a poco (acelga, apio, achicoria, berros, canónigos, escarola, espinacas, judías verdes (sin semillas), pimiento, endivias, borraja, alcachofa, rúcula, pepino, hojas de zanahoria y remolacha, col china, trébol y diente de león.) . Nada que sea bulbosa como la cebolla, nada de patata y hazte una lista con todas las cosas que son poco recomendables (como la zanahoria) o prohibidas (como frutos secos con semilla , legumbres, lechuga iceberg, coliflor, perejil rizado, alimento para perro o gato, alimentos cocinados, carne, avena procesada, quesos y lácteos en general, fruta en conserva o en almíbar, etc).

Si el gazapo tiene diarrea puede ser por coccidios (¿lo ha revisado su veterinario de exóticos para saber que está 100% sno?) y, lo más seguro, sea por la patata. Una diarrea continuada en gazapos es bastante grave. Te envío este mensaje por privado por si acaso no entras mañana al foro. Quítale la patata en cuanto puedas.

Coconutt

» Fecha: 05/07/2009 12:47:50

Gracias de nuevo, menos mal que le pongo muy poca...

La semana que viene sin falta voy al veterinario. Estuve visitando páginas webs para conocer los cuidados y la alimentación, pero bueno de hecho cualquiera puede hacer una página web...

Por suerte hace ya casi dos semanas que hace las cacas redondas y compactas! Muchas gracias por los consejos! Tomo nota! Sonrisa

velice

» Fecha: 05/07/2009 13:09:53
Sí, si la mayoría de nosotros buscamos información por internet (me incluyo) pero es que justo la patata no se les puede dar. Bueno, me pasaron un libro de conejos comprado en la Casa del Libro que pone que también se le puede dar patata... Así que no sólo en la web se puede meter la pata :)

Un beso :)

syp21006

» Karma: 5.493.841

» Vivo en Cádiz y tengo 18 años

» Fecha: 05/07/2009 14:42:07

Hola,como e leido mis compañeras te han tendido ya una mano jejeje,por cierto tu conejo es precioso enorabuena!!.

Un saludo espero verte mas por aquiSonrisa.

Mariku

» Karma: 5.825

» Vivo en Córdoba y tengo 24 años

» Fecha: 24/07/2009 14:20:05
hola, yo queria decir q tengo una conejita desde hace un par de meses y le compro heno y comida que para mi es de buena calidad de la marca friskies, y trae los palitos esos que habeis comentado antes y tb maiz y pipas de calabaza, a mi conejita le encanta y tiene muy wena salud, espero q no le pase nada, porque la comida q compro no es barata al reves, yo solo quiero lo mejor. a veces le doy lechuga y se vuelve loca comiendosela pero ahora e leido vuestros comentarios y me haceis dudar...

Mariku

» Fecha: 24/07/2009 14:20:05
hola, yo queria decir q tengo una conejita desde hace un par de meses y le compro heno y comida que para mi es de buena calidad de la marca friskies, y trae los palitos esos que habeis comentado antes y tb maiz y pipas de calabaza, a mi conejita le encanta y tiene muy wena salud, espero q no le pase nada, porque la comida q compro no es barata al reves, yo solo quiero lo mejor. a veces le doy lechuga y se vuelve loca comiendosela pero ahora e leido vuestros comentarios y me haceis dudar...

condora

» Karma: 165.584

» Vivo en Valencia y tengo 20 años

» Fecha: 24/07/2009 17:12:06
Que guapo tu cone!!! es preciosiiiisimo!jijiSonrisa

tanys

» Karma: 187.393

» Vivo en Coruña (A) y tengo 26 años

» Fecha: 24/07/2009 17:38:47
ke precioso coco

LAURA31

» Karma: 25.839

» Vivo en Coruña (A) y tengo 32 años

» Fecha: 28/07/2009 10:22:32
yo tengo un conejo enano, se llama Alfalfa, Alf para los amigos, pero tengo un gran problema, no lo puedo dejar suelto pq se come todo lo que encuentra por delante, tengo un monton de muebles y ropa mordida por el, teneis una solución? El problema es que ya tiene mas de dos años y no fui capaz de quitarle esa costumbre.

sara_auxi

» Karma: 63

» Vivo en Málaga y tengo 25 años

» Fecha: 30/07/2009 02:58:14

Hola

vereis yo tengo una coneja enana y todos los dias le pongo pienso del mercadona, lechuga y zanahoria, yo la baño con regularidad secandola muy bien con el secador y en septiembre va a cumplir 5 años, esta perfectamente de salud.

Laura 31, la mia hacia eso, pero le compre una piedra de cal para conejos y una ruedad de sal tambien para conejos y no a vuelto ni a roer la pared ni los muebles.

Un saludito

LAURA31

» Fecha: 30/07/2009 17:00:47
La piedra de cal ya la tiene, pero lo de la rueda de sal no se que es, lo pido así en una tiend de animales? Gracias por contestarme empezo a desesperarme.

LAURA31

» Fecha: 30/07/2009 17:44:13
por cierto, yo tambien le doy la comida del mercadona!!!!

carmensalud

» Karma: 209.612

» Vivo en Valencia y tengo 38 años

» Fecha: 07/08/2009 08:33:54
hola a todas y menos mal que os tengo aqui yo tengo un conejo desde hace dos dias y la verdad es que voy un poco perdida ya que nunca habia tenido uno ni sabia nada de su mundo tengo un par de preguntas para vosotras .& nbsp;    1-tiene un mes mas o menos es bueno ir dandole frutas y verduras 2- me muerde tidas kas plantas de la terraza es malo 3-los ninños lo cogen en brazos como si fuese un perro o un gato eso si con mucho cuidado y parece ser que le gusta es malo cogerlo 4- le he comprado una jaula pero lo tengo la mayoria del dia suelto en la terraza es conveniente y creo que de momento ah no otra hay que vacunarlos de algo o no cuando fui a comprar pienso el otro dia a una tienda especializada me dijo que hasta ahora no se vacunavan pero que ya hay quien empieza hacerlo me dijo que hiciera lo que yo creiera los teneis vacunas MIL GRACIAS POR VUESTRAS CONTESTACIONESSonrisa

sara_auxi

» Fecha: 07/08/2009 15:24:12
Hola Laura, perdona por no haberte contestado antes, pero esq no me habia pasado por aqui, La rueda de sal la venden en las tiendas de animales, preguntale al dependiente, son muy corrientes.Un saludito

sara_auxi

» Fecha: 07/08/2009 15:34:57

Carmensalud, Hola, haber si te sirve de algo:

1ª Yo la verdura se la e dado siempre, la fruta la mia no la quiere, pero la verdura si, tambien te suelen decir que la empiezes a dar a partir de los 3 meses del conejillo, pero yo ya te digo, siempre a tenido la mia....

2ªLo de las plantas es algo casi inevitable, hay que andarse con 40 ojos, la mia hacia lo mismo, no le llego a pasar nada, pero procura que no lo haga....

3ªNo es malo cogerlo siempre y cuando no se le coja de las orejas o de las patas, puede llegar a romperse la columna vertebral y procura que no este mucho tiempo en brazos, mi coneja es muy cariñosa y cuando tiene ganas de que la coja de da con la naricilla en el pie y se levanta, cuando esta arta de estar en brazos se remueve un poco para que la suelte, y eso de que la acaricie, le encanta

4ºYo tambien suelo tenerla suelta, pero cada es es mas mayor y suele pasar mas tiempo en la jaula

5ª Yo no la tengo vacunada por que no la llevo con mas conejos, solo con la que tiene mi madre y se que no esta en el campo donde puede pillar la enfermedad esa de los ojillos, mi veterinario me dijo que no era necesario vacunarla.

Un saludito

Mariku

» Fecha: 08/08/2009 02:23:42
hola carmen salud!!! yo tengo un conejito y cuando era bebé pues le daba su comida de bebés q son como unos palitos y cositas de esas, q las venden en cualkier tienda de animales. cuando han pasado 3 meses aprox le e empezado a dar lechuguita y cosas asi, pero con su pienso y heno es suficiente, el heno es una hierba para que haga bien la digestion, a mi conejita le encanta ye s muy buena para su estómago.
lo de morder las plantas es normal, lo muerden todo, procura no acercarlo a ellas y ya esta, no te preocupes.
yo a mi conejita la cojo en brazos y le encanta, le doy mimitos y se queda super relajada aunque es muy nerviosa y cuando esta cansada se mueve rapidamente para que la suelte, tratando al conejito con cariño no es malo q lo cojas, al reves, le encanta si lo acostumbras desde pequeñito y se relaja y se sentirá muy querido.
yo saco a mi conejita fuera de la jaula un ratito todos los dias para que se estire y se mueve mas libremente, pero no es malo tenerla mas rato fuera de la jaula, el conejo se sentira bien teniendo mas espacio, pero sacalo un ratito a ver si se va a acostumbrar a no estar en la jaula y luego cuando lo metas no le guste.
yo a mi coneja no le he vacunado porque como bien dice sara_auxi, mi conejita no esta con otros conejos, ni en el campo como para que le puedan contagiar la enfermedad esa de los ojitos que se le infectan, asi q no problem, con una buena higiene y alimentacion no tienes porque tener problemas, espero haberte ayudado, suerte con tu conejo y a disfrutarlo q son maravillososGuiño

m_karmen

» Karma: 109.390

» Vivo en Vizcaya y tengo 52 años

» Fecha: 06/10/2009 16:38:13
por favor me podeis decir algo de esa enfermedad de los ojitos tengo un conejito y le veo los ojos humedos y como que se le quita el pelo de alrededor que se les da' gracias

» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme      ENTRAR

» Publicidad
» Comunidades

Plantas

Cocina

Salud

Padres

Belleza

» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Has tenido que recurrir en alguna ocasión a un adiestrador por la mala conducta de tu mascota?

No
 Sí (25 % - 18 votos)
 No (75 % - 53 votos)
Ver opiniones
» Últimos Reportajes de: