ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros Facilisimo.com > Otros animales >

ValGus

» Karma: 35.627

» Vivo en Sevilla y tengo 25 años

» Fecha: 24/03/2008 21:41

Por que se les quitan las glandulas a los hurones??

Nº de respuestas: 16 - Nº de lecturas: 362

hoy he escuchado una conversacion en la que se hablaba de quitarle las glandulas a un huron... por que se les quita???
Cambiar orden de respuestas

kiwa

» Karma: 921.243

» Fecha: 24/03/2008 23:49:51
Existe la FALSA creencia de que el olor típico del hurón desaparece al extirpar las glándulas.

Sin embargo como ya he dicho es falso, no solo no se elimina el olor sino que perjudica gravemente su salud, pues entre otras cosas, las glándulas se encargan de lubricar las heces.

El olor del hurón se elimina en un 90% cn la castración. Guiño

thaiis

» Karma: 8.488

» Fecha: 25/03/2008 19:44:14

SonrisaSonrisa a de mas de lo que te dice kiwa ,no se elimina el olor al 100 % prque tiene glandulas en la cara y cuerpo .ya que como otros animales ellos tambien necesitan dejar rastro de su olor para saber en otra ocasion si a estado en ese mismo sitio .. los perros y los gatos mucha gente se cree que cuando es restriegan contra sus pirenas el animal le esta haciendo cariñitos ,no lo que esta haciendo es imprernarse del olor de la persona o si es un objeto dejando su olor . no se si tu lo preguntas por que tienes huron pero el mio esta esterilizado y sin glandulas porque esta operacion la hacen juntas ,te dire que no huele tanto pero tienes que tener muy limpia su jaula porque en todas sus cositas,juguetes y hamaquitas es donde deja su olor .

los perros tambien huelen aunque los mantengas limpios ,si estan dentro de una casa .las personas que viven con los perros no se dan mucha cuenta porque al estar viviendo con ellos se hacen al olor pero otra persona que venga de fuera y no tenga perro lo nota .para colmo saca a pasear a un pastor aleman un dia de lluvia y nada mas que se moje un poco veras el olor a perro mojado que tiene es insoportable, pero esto le pasa a cualquier perro . las personas porque nos perfumamos ,pero nosotros tambien desprendemos nuestro olor . si bien sabemos que hay animales que en un piso no pueden estar porque su olor es muy fuerte ,pero en el caso de los hurones tambien he escuchado que en el caso de los machos se vuelve un poco mas mansos ,con la esterilizacion y ya aprovechan y les quitan las glandulas que como dice kiwa no eliminan todo su olor y es muy malo para su salud.En las hembras igual las dos operaciones juntas ,si no que en ellas la esterilizacion si no va a ser utilizada para criar es OBLIGATORIA porque puede coger anemia .

thaiis

» Fecha: 25/03/2008 19:50:08

thaiis

» Fecha: 25/03/2008 20:01:41
mi rocki esta esterilizado y sin glandulas porque los venden asi , es muy dificil que en una tienda de animales te vendan un huron entero . por eso son tan caros porque ya estan operados ,desde pequeñitos .mi pequeño peludo tenia 2 meses y medio cuando me lo regalaron .

kiwa

» Fecha: 25/03/2008 20:08:06
Rocky está desglandulado? pobrete.....

Mi Albi está esterilizado pero tiene sus glándulas intactas Sonrisa

amparo74

» Karma: 63.258

» Fecha: 25/03/2008 20:20:39

qué huroncito más guapo!!!!! Es como albi jajaja!! y la loca de clarita.

Kiwa, Albi no está desglandulado porque ya lo operásteis despues, sino, los venden así.

Muss y Dumby también están desglandulados. Yo estoy muy contenta del sitio donde los compré, siguen desglandulando.. no lo entiendo, pero creo que si comprara otro hurón lo haría en el mismo lugar. Me contradigo, soy la leche. jajajaja.

besotes!!!!!!

kiwa

» Fecha: 25/03/2008 20:52:24
Sí, suelen aprovechar la anestesia general para sacarles las glándulas (y ya de paso los cuartos a quien lo compre Tristeza)

Mi Coco tampoco tiene glándulas, pobrecin, con solo un mesecito, ya lo castraron...

amparo74

» Fecha: 26/03/2008 07:48:01

como Dumby.. apenas tenía un mes.. no sé como se lo montan ni la prisa que se dan con todo. porque a ver cómo se explica. .. un mes, castrado, desglandulado, con una vacuna, desparasitado y el microchip.. ¿?

cuando me lo traje le dí clamoxil para bebés, estaba un poco resfriado y tenía moquetes. Un punto que le quedaba de sutura, se lo quité a los dos meses.

... pero es .. ¡¡¡ tan riiiiiiiiico !!! cuando lo ví dije.. me lo llevo. !!! me estuvieron llamando y todo para preguntar por él. Tienen la asquerosa costumbre de desglandular, pero atenciones no faltan. Lo que me ayudaron con Fiona.. no tiene precio!!

kiwa

» Fecha: 26/03/2008 10:57:16
Pues igualito que mi Coco, un mesecito, castrado, desglandulado, con una vacuna y con microchip.... Yo lo vi en la tienda de siempre, allí me conocen mucho, me quedé embobada mirándolo (había visto hurones, pero este tenía algo especial...), lo sacaron de la vitrina y me lo dieron en brazos... Estaba alucinando, nunca había cogido un hurón en brazos... me pasé toda la noche hablándole a mi costillo de aquel bichirrín tan precioso, que era increible, que era tan dulce... (Coco no nos ha mordido nunca, solo los pies si vamos descalzos). Lo convencí, y al día siguiente fuimos a por él.... Risa

Mi niño guapoooooooooo

amparo74

» Fecha: 26/03/2008 13:31:01

y tan guapo!!!! muss y dumby también eran así de bebés, incapaces de morder.. ahora los dedines de los pies los llevaban mártires.

ahora.. Fionilla, no te la pierdas de vista. Por cierto, sigue escapando de la jaula, le quité el arnés porque se pelaba y estuve dos días poniéndole aceite de almendras dulces. .. aparecía en cualquier sitio.. así que... de nuevo el arnés!! pobreta.. demonio!!!

kiwa

» Fecha: 26/03/2008 13:39:24
jajajajaja, qué traviesa la Fionilla!!

amparo74

» Fecha: 26/03/2008 13:42:49
por donde pasa no crece la hierba!!!! SonrisaSonrisa

thaiis

» Fecha: 26/03/2008 13:46:04

YO, he tenido animales de todo la vida y recuerdo que antes habia que esperar para bañarlo a acabar de vacunar al animal.pero no te lo empezaban a desparasitar hasta los 2 meses y medio y hasta los3 meses no los vacunaban a demas las vacunas de 1 en1 ,ahora se las ponen que sirven para varias en fermedades de 1 vez . no se lo que adelantaran haciendolo todo tan rapido ,en el caso de los hurones por eso algunos desde tan pequeñines ya estan estresados .esseparado de su madre tan pequeñines y pasar por ser acribillados por agujas y te quitan tus partes mas intimas ¡ pobrecitos! ya desde pequeños empiezan con estreñimiento , algunos muerden y no son muy sociables ¡ por dios ,si ya han pasado por cosas que mucho de nosotros no seriamos capaces de soportar!. Llorando

Mi pequeño es muy bueno ,pero tambien sabe que esta en buenas manos aqui el sabe que se le da mucho cariño y le damos muchos achuchones y el nos da lametones en respuesta del cariño .Sonrisa

ValGus

» Fecha: 26/03/2008 21:02:11
yo no tengo hurones y de hecho soy un poco inculta en el tema, es porque el otro dia escuche una conversacion y me quede a cuadros porque no entendia ni sabia que se hiciera eso,,,asi que aki a preguntar... yo tengo un conejo y un gato,

besitos

Muchisimas gracias por las respuestas

nifiti

» Karma: 401

» Fecha: 19/06/2008 17:48:55
lo ke kita la olor es la castracion , las glandulas casi no desprender olor , solo las utilizan si se asustan o estan en peligro , pero el olor que sueltan es muy pero ke muy desagradable , y tambien dicen ke como lubrican las cacas no dan tanto olor.

ValGus

» Fecha: 19/06/2008 23:20:40
Nifiti no subas más post antiguos!!

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles comprar alimentos que cuiden la higiene bucal de tu mascota?

No
 Sí (70 % - 53 votos)
 No (30 % - 23 votos)
Ver opiniones