Hola, me acaba de llamar mi madre preocupada por los pájaros que le regalé, dice que el macho no para de picar a la otra y que la tiene desplumada, en cuanto se pone la pobre a comer se le echa encima a picarla y está revolucionado. Alguien sabe lo que le pasa?. Igual es que no tienen nido, nos dijeron que si no lo veían no pondrían huevos. Hay que separarlos una temporada?. Mi madre tiene miedo de que la mate, jo, con lo bien que se llevaban. Gracias por adelantado
Yo creo que como te han sugerido, lo mejor será separalos por un tiempo el macho debe estar en celo y la hembra posiblemente no, tienes que tener cuidado porque puede llegar a lastimarla, suerte!
Seguramente sea cosa del celo.... yo intentaría criar, a veces es lo que están deseando y se calman mucho, además es precioso sacar una nidada.... Otra opción sería ponerles una cuerda de esparto para que el macho la pique y la destroce y así se desestrese.
Me daría verdadera pena separarlos y dejarlos individualmente, estos pájaros son muy muy sociables, sufren mucho la soledad...
Pues no veo a mi madre criando pollitos, creo que si necesitaran ayuda o salieran mal no tendría paciencia, no tiene ese amor animal que por ejemplo nosotros hemos tenido con rambo quelo llevamosa Madrid, cuando se lo conté le pareció una barbaridad, pero ya sabéis que hay personas que no entienden esa dedicación que nosotros tenemos por ellos, aunque con dos pajaritos está bastante contenta, más ya son demasiado. Ya le había dicho que los separara, pero ahora luego la llamo y le digo lo de la cuerda, pero dónde puede conseguir la cuerda y dónde la pone, colgada de arriba?, igual en una ferretería o tienda de animales?
Ya está resuelto el misterio, hoy me ha dicho que puso un huevo en una esquina y después ya estaba contenta como siempre. Le he preguntado sobre el huevo y parece que estaba muy blando, que luego lo miró y tenía yema dentro. Será que la pajarita lo ha echado antes de tiempo o si tuviera un nido podría haber salido adelante?. Mi madre cree que no se iba a lograr. Me da mucha pena que no vayan a nacer pollitos, está a la espera de que ponga otro, le he dicho que pusiera un nido pero no le gusta la idea porque piensa que necesitan una jaula muy grande y luz de bombilla. Yo quiero unooooooooooo
Estáte pendiente porque podría tener falta de calcio y eso es grave en las mandarinas.
Para criar no necesitan una gran infraestructura, basta un nido de mimbre pequeñito y un poco de pelo de cabra.
A veces es mejor ponerles el nido porque si no lo haces y le vas retirando los huevos, seguirá poniendo indefinidamente hasta agotarse. Si tiene nido al cuarto o quinto huevo para y se pone a incubarlos y luego a criar los pollitos.
Ramba, los huevos de ,amdarines suelen ser muy frágiles, es normal que al cogerlos se partan enseguida...
Te aconsejo lo mismo que ameliav.. aunque no quiera tu madre que críen, les puedes poner el nido e ir tirándoles los huevos, para que no pongan tan seguido...
Y que no les falte el grit ni la sepia, que es un gran desgaste para la hembra ..
gracias, pero no sé lo que es el grit, a mí sí me hace ilu que críen, a ver si luego la convenzo. La sepia dijeron en la tienda que estos pájaros no necesitaban y en cuanto al calcio... no sé, comen su pienso normal. ¿¿??
Claro que necesitan calcio, todos los pájaros lo necesitan! Es muy posible que la pobrecita tenga déficit de calcio, de ahí que el huevo fuera tan frágil! Corriendo a ponerle hueso de sepia, y grit (que es arena para pájaros). Yo recomiendo que pongais un nido. Si no quiere criar, basta con comprar huevos falsos de canario e ir quitando los reales y poniendo los falsos. De esta manera, completará una puesta y se dedicará a empollar los huevos falsos, de los que luego no saldrá nada. Si no se le dejan, seguramente se dedicará a poner huevos sin parar... y sin nido, los pondrá en el suelo de la jaula, estos pajarines son muuuuuuuuuy criadores!
Si por el contrario se anima a criar, solo hay que poner un nido para exóticos, y suministrar pelo de cabra, heno o algo similar... ellos se encargan de todo, no necesitan nada especial, a parte de tranquilidad