Ramba guapísima!!.. lee lo que voy a escribir.. va a ser largo, pero es MUY IMPORTANTE:
Sigo llamando aquí y allí para ver lo que puedo conseguir, está chungo y te explicaré por qué.. pero no imposible.
- Lo primero decirte que debes intentar enterarte de un muy buen veterinario de hurones, aunque debas desplazarte, y que si es preciso lo ingrese.
.. he hablado con (para mí) el mejor veterinario que he conocido nunca, y no sólo por sus conocimientos, sino porque además es capaz de ayudarte vía tfno sin pasarte factura... (en este caso y en el de Fiona, más de una hora al móvil... no me corto en decirlo.. Antonio de la clínica el bosque)
te explico:
NOVOPET: - Es un pienso que lleva un alto contenido en sal, (cloruro sódico), para darle una apta palatabilidad (qué les esté rico).. En un plazo menor de un año, los síntomas de un hurón que ha consumido en exceso sal (veneno para ellos), y además 0% d taurina (la precisan en el alimento porque su cuerpo no la genera), son:
-hipertensión
- problemas serios renales
- infarto miocardio
- parálisis de las extremidades traseras
- este último.. imagínalo
Sigo, en las tiendas la venden y la recomiendan porque además de ser excesivamente barata, a ellos les cuesta menos de la mitad.. por lo cual ¿qué mi erda de comida están vendiendo? vísceras.. o vete a saber. Y en las tiendas se llevan el beneficio correspondiente y punto.. pues hay que imaginar que si la fábrica se lleva también beneficio, ¿qué invierten en este alimento?
para denunciar está complicado porque:
para probarlo, necesitamos cincuenta casos PROBADOS CON ANALÍTICA, de hurones que hayan sufrido los síntomas y que sepamos que ha consumido este pienso, probablemente pidan a los dueños facturas como prueba O_ o
es complicado además porque los de arriba ( hacienda.. sanidad..).. los que cobran impuestos.. cobran a Novopet un tanto por vender alimento, y les interesa tenerlos ahí.
Por si fuera poco, en caso de juicio, un juez y un abogado no sabría a quien dar la razón, puesto que no hay escritos legales, que describan cual es el alimento indicado para los hurones. Probablemente se lo lleve el que más invierta en "ganar"
Lo que podemos hacer.. hojas y hojas de reclamaciones, de tal forma, hacen inspecciones y puede que lo estudien.
Yo voy a empezar a hacerlo en tiendas de animales, que sea lo que Dios quiera.
Meternos en foros de hurones (consejo del vete), y gente que ha padecido el error de creer en una marca tan increíblemente barata,. y ha perdido su mascota o haya caído enferma, que pidan informe al veterinario como que ha comido este pienso.
Con cincuenta casos o similar, podríamos llevarlo hasta los periódicos.
A ver si nos unimos todos. Necesitamos ayudarnos ahora.
Debemos demostrarnos que este foro merece la pena.
Manos a la obra por favor.