ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros Facilisimo.com > Otros animales >

tauro38

» Karma: 629

» Vivo en Valladolid y tengo 39 años

» Fecha: 06/08/2007 16:48

¿Qué clase de tortuga o galápago es?

Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 1.666

Lleva con nosotros varios años desde que nos la encontramos en una gravera, pero no sabemos qué clase de tortuga o galápago es, si es macho o hembra y cuanta edad puede tener.

Vive plácidamente en el patio y en invierno se entierra hasta el buen tiempo.

¿Alguien sabe contestarme sobre estas cuestiones?

Cambiar orden de respuestas

suricata

» Karma: 3.291

» Fecha: 06/08/2007 16:57:57
hola,creo que es una totuga mediterrania, viven muchos años pero nose cuantos,y se entierran para hibernar ast la primavera un saludo: adios

kiwa

» Karma: 974.329

» Fecha: 06/08/2007 18:14:29
Pues parece una Mauremys Leprosa. Estas tortugas están seriamente amenazadas, prácticamente extinguidas, por lo que su tenencia está totalmente prohibida (si te pillan te pondrán una multa considerable), tenerla es absolutamente ilegal. Lo mejor que puedes hacer es llevarla a un centro de recuperación, donde buscarán el mejor lugar para dejarla en libertad y que pueda reproducirse. No es que contigo viva mal, ni mucho menos, pero estas tortugas están desapareciendo y es una lástima que no pueda reproducirse.

A parte sus cuidados son distintos a los de las tortugas de orejas rojas o amarillas (las típicas), pues necesitan alimento vivo, son excelentes cazadoras (no sé por qué en la foto está comiendo pan!)

Sobre el sexo, lo sabrás por la cola, los machos tienen la cola muy gruesa y grande, y el ano lejos del caparazón.

tauro38

» Fecha: 06/08/2007 20:59:28

¿Estás segur(@) de eso?, la encontramos hace unos 5 años en una gravera con una pata rota y lo que si sé es que come casi de todo, desde Jamón York a lechuga.

Se conoce que las máquinas de la gravera la habian lesionado, pero ahora se encuentra estupendamente entre los arbustos y las enredaderas del patio, pero de ser cierto lo que dices estudiaremos una posible solución para que pueda perdurar su especie, aunque explicarselo a los niños va a ser otro cantar.

Muchas gracias

kiwa

» Karma: 974.329

» Fecha: 06/08/2007 21:00:58
Ponme un par de fotillos más donde se le vea la cabeza y te digo!

UNDER .G.M

» Karma: 6.313

» Fecha: 06/08/2007 22:43:06
podria ser una tortuga mediterranea o leprosa te la encontraste ojala yo fuera haci tan de buena suerte

ssed1977

» Karma: 9.244

» Fecha: 07/08/2007 00:00:17

Hola tauro,

es un galápago leproso y sí está en peligro de extinción, pero aquí en España como que pasamos del tema. Por favor, escríbeme a mi correo y te comentaré algo más sobre ellas. Yo en breve voy a ir a soltar algunas recuperadas a una laguna natural junto con un grupo ecologista.

Saludos.

tauro38

» Fecha: 07/08/2007 01:51:57

Muchas gracias a todos, es un galápago leproso ahora ya he conseguido saber mas sobre CHENOA, (así la llaman mis hijos).

Ahora que sé el nombre de esta especie, me he documentado sobre ellas, tomaré las medidas oportunas.

Saludos

ameliav

» Karma: 36.907

» Fecha: 09/08/2007 20:41:31
Sí, es un galápago leproso.

Yo tuve 12 años uno igual, antes los vendían en todas la pajarerías. Mi tortuga se llamaba Tufi.

Es una tortuga muy inteligente, la mía me conocía. Comía prácticamente todo y se pasaba el día tomando el sol en su estanquito en la terraza.

Se murió porque le compré unas tortugas de Florida para que le hicieran compañía (por entonces ya estaban prohibidos los galápagos leprosos) y estas tortugas tenían una enfermedad presuntamente por unos hongos y se me murieron las tres.

ErValen

» Karma: 3.232

» Fecha: 02/09/2008 20:20:06

Y aprovechando , me podiais decir cual es esta :

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles usar la misma marca de higiene dental para tu mascota? ¿Cuál?

No
 Sí (70 % - 111 votos)
 No (30 % - 47 votos)
Ver opiniones