ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros Facilisimo.com > Otros animales >

Kelasc

» Karma: 5.875

» Vivo en Pontevedra y tengo 31 años

» Fecha: 24/07/2008 13:11

Que animal me recomendais?

Nº de respuestas: 52 - Nº de lecturas: 867

Hola a todos !!!, soy nueva en este foro, ya que tengo muy poquito tiempo para conectarme y suelo estar por decoracion. Dentro de poco tiempo me dan las llaves de mi piso y me iré sola. Es un ático pequeñito; 60 metros nada más. Pero me gustaría tener una mascota que me hiciera compañía.

Os comento los inconvenientes:

- El piso es pequeño.

- Trabajo 10 horas al día, con lo cual no tengo mucho tiempo para dedicarle.

- Me gustan los animales (no sé como decir esto) que muestren emociones, por decirlo así. A ver para que me entendais, no quiero pájaros, ni peces, ni tortugas. Me gustan los gatos, los perros, los hurones, pero dada mi situación me parece cruel tener a uno de estos animales encerrado todo el día y solo, no?.

Vivo en una ciudad pequeña y aquí solo hay 2 tiendas de animales y sin mucha variedad, la verdad. Con lo cual no conozco las posibilidades en cuanto a mascotas aparte de lo dicho, perros, gatos, hurones,

No sé qué animal se podría adaptar a mi entorno. Por favor dadme algún consejo. Me gustaría tener algún animalito al que darle cariño y que también me de cariño.

Gracias.

Cambiar orden de respuestas

kiwa

» Karma: 845.007

» Fecha: 24/07/2008 13:22:48
A ver, eso de excluir los pájaros.... eso es porque no conoces a mi Kiki, ni al mundo de los papilleros, verdad? jejeje De todas maneras un papillero no lo veo buena idea si vas a estar tantas horas fuera.

Qué tal un gatito? Sí son muchas horas, pero ellos se pasan el día durmiendo, y su independencia les hace ser felices aunque pasen mucho tiempo solos. Yo tenía a mis gatos en el piso, y me iba a trabajar a las 7 de la mañana, y volvía a las 9 de la noche, eso son muchas más horas... y ellos eran muy felices. Lo normal es que se pasen casi todo el día durmiendo. Además para mi son animales perfectos para un piso.

Pequeño tu piso? Chica, se nota que no eres de Barcelona, aquí eso es un piso normal para una familia, jajajajajaja!

Los hurones pasan 20 horas diarias durmiendo, así que tampoco sería un problema de horarios... eso sí, son muy particulares, y si eliges esa opción, te recomiendo asegurarte muy muy bien antes de lanzarte, e informarte bien y leer muchísimo.

Otra opción, un conejo enano, un cobaya, o similares... viven en su jaula, y los sacas cuando llegas a casa.

No sé, es que depende mucho de los gustos de cada uno y de lo que esperes del animal... también depende del presupuesto del que dispongas, no es lo mismo mantener un hurón que mantener un cobaya...

juanjete

» Karma: 5.940

» Fecha: 24/07/2008 13:37:43

pues jerbitos!!!!

jeje pero si necesitas q te hagan mas cariño , pues un gato o perro, o.....

buscate una novia q te dara mejor compañia!!!jejejejeje

bss

juanjete

» Karma: 5.940

» Fecha: 24/07/2008 13:38:56

weno un novio porque eres xica no?

mairme

» Karma: 4.365

» Fecha: 24/07/2008 13:42:07
hello pues yo te recomendaria un conejito enano pero ahi que sacarlos yo al mio le saco por la mañana antes de irme al instituto y por la noche a la hora de cenar hasta que me acuesto y la verdad es que dan mucho afecto se te encariñan enseguida pero a veces tambien son un poco traviesillos jeje no se yo creo que te deberias informar de los que de aspecto ´´físico`` te gustan y ya de ahí elegir el que mas te convenga un saludo xao

ErValen

» Karma: 2.008

» Fecha: 24/07/2008 14:57:07

En tu caso elegiria una conejito , una cobaya , a mi personalmente me encantan los peces so n bonitos pero compañia no dan (son para verlos) pos eso .Yo estoy deseando ser mayor y tener mi casita para tener una mascota ( me queda muxo jj )cuando llege el momento os lo pregunto jj

Kelasc

» Fecha: 24/07/2008 16:51:03

Kiwa: no me quejo de piso, jeje, a mi me llega de sobra la verdad. Uf, y es cierto que aquí en Pontevedra aún tenemos suerte con la relación metros-precio, no? porque ahí la cosa está "muy apretaíta", no?. Lo decía por el espacio para el animal, nunca podría meter un perro grande como me gustaría, me encantan los labradores o los golden retriever (se dice así?), algún día cuando tenga una casita con huerta. A ver los pájaros me gusta para verlos en libertad, me encanta escucharlos por las mañanas en casa de mis padres, cantando en los frutales que tienen en la huerta. Pero no me gusta la idea de tenerlos encerrados en una jaula. Había pensado en hurones, pero me dijeron que eran muy activos y requerían mucha atención y cuidados, además que salían algo carillos. El gato está bien, pero le tengo miedo a la tapicería nueva, jejeje. Buscaré información acerca de los cobayas.

Juanjete: novio ya tengo, pero no se viene conmigo al piso. En casa de mis padres siempre tuvimos gatos y algún perro, pero siempre fuera de casa. Por eso no sé exactamente el tipo de animal que debería tener en un piso. Oye que son jerbitos??

Hola Mairme: un conejillo enano??, no sabía ni que existían, y hay que sacarlos?, con lo pequeñitos que son?, a pasear al parque o como?, perdona pero es que soy bastante ignorante en esto de las mascotas, pero me interesa que me cuentes más sobre los conejitos enanos.

ErValen: será lo mejor verdad?, conejo, cobaya (son muy parecidos a los conejos, no?), por cierto algún amigo me dijo algo de tener una chinchilla. Sabeis algo sobre estos bichitos?

Gracias a todos. Guiño

niao

» Karma: 2.042

» Fecha: 24/07/2008 17:31:46

a ver Kelasc yo te recomiendo una gata y me explico:yo soy ama de casa y tengo gerbos,hamster,peces y una gata y te aseguro que durante casi todo el dia el gato esta durmiendo ( he tenido mas de uno y normalmente son asi) solo si tu le acostumbras a darles cariño a ciertas horas ellos te lo piden...mi gata por ejemplo esta acostumbrada a que yo le doy su racion de mimos despues de la cena que es cuando me siento tranquila en el sofa...te buscara por las mañas para que le des su comida pero en general son bastante independientes...te recomiendo una hembra porque aunque a la hora de la exterilizacion te saldra mas cara, al menos cuando le entre el celo no correras el riesgo de perder algun cojin o edredon, (el olor de la orina no se ira aunque para el olfato humano sea imperceptible para el gato seguira ahi y probablemente lo haga una y otra vez.)..uf! vaya tocho! perdona gg es que yo con los gatos me emociono...si necesitas mas ayuda aqui estamos

Kelasc

» Fecha: 24/07/2008 18:44:49

Gracias Niao, que foto más chula la del avatar !!!, pues yo hubiera dicho siempre gato. Tengo una amiga que tiene una gata en un piso y no le hace nada para lo del celo, que pasada es insoportable, se frota con todo lo que encuentra y hace unos ruidos que a mí me meten miedo. Por eso pensaba que un macho no daría tantos problemas.

No os comenté, otro miedo que tengo es que el "bicho" que adopte se me vaya por la terraza, el piso es un ático y por la terraza con un pequeño saltito, estaría en el tejado y un gato se me puede pirar por ahí.

Jo, vaya problemazos que tengo !!!!

Busqué información sobre los jerbos o gerbos, y la verdad no sé. Jerbos, hamsters, chinchillas, conejos,.... ventajas e inconvenientes en mi situación?, osea:

-Poco tiempo para atenderlos. Económicos de adquisición y mantenimiento. No tener ningún cuidado especial. Vamos algo para un desastre de cuidadora como yo, que casi casi ni me cuido yo misma. jejje.

Y todos descartais perros? cualquier raza?, con lo que me gustan (ademas me gustan grandes, mira tú) lo que no soporto son esos pequeñitos que están ladrando todo el día y se creen los reyes del mundo, me hacen una gracia....

Ala!!!, yo si que me enrollo. Pues eso, vamos, que me gustaría un animal al que poder domesticar un poquillo y que a la larga me acabara haciendo algo de caso. Para poder mantener largas charlas en esas tardes de lluvia viendo la tele ......., jo , como se me va la pinza......

Guiño

niao

» Fecha: 24/07/2008 19:10:06

hola y perdona por lo de las fotos...este uno de mis gerbos ,lo unico que no se le ve es la cola que es larga, ó - como el,la que sale en mi avatar es mina recien operada.... respecto a el perro recuerda que si son animales con unas necesidades basicas como salir de paseo...y sienten mas la soledad... aunque puede que lo puedas acostumbrar...sobre los ladridos te puedo decir que yo tengo vecinos con perros pequeños que no molestan a nadie y tambien tengo vecinos que sus perros son un incordio,es cuestion de educacion (pero no del perro si no del dueño)

si hablamos de roedores no se cobayas,chinchillas,hamster,gerbos,etc son animales comodos porque estan siempre en su haula,duermen todo el dia y se despiertan sobre las 7 de la tarde,una buena hora para salir.yo personalmente adoro a mi hamster (kira)

en cuestiones monetarias has pensado en adoptar? hay muchos aimales esperando

Kelasc

» Fecha: 24/07/2008 19:19:35

Niao, lo de adoptar fue lo primero en que pensé, primero porque me parece una pijada gastarme un montón de dinero en un animal , solo por capricho. Uff, es que me da una rabia, conozco mucha gente así por aquí, que se compran animales super caros y luego no los cuidan. Fíjate conozco a una tía que se compró un dálmata y lo tiene encerrado en un estudio, ella no vive allí,muerto de asco el pobre animal y lo saca los fines de semana y muy de vez en cuando solo para presumir de perro.

Jolines, otra vez me enrollo. Pues eso que pensaba en adoptar, esta tarde iré por la veterinaria que hay al lado de mi curre a ver si me dan algún consejo, el problema es que por aquí para adoptar son todo gatos y perros. Qué penita me dande verdad, vivo cerca de la perrera y casi nunca me acerco porque me da una pena ver sus caritas... Pero he visto que hay algunas empresas de transporte que llevan animales, con lo cual podría adoptar algún animal de otra ciudad o comunidad!, que bien !, voy a seguir buscando información sobre qué tipo de animal es mejor y lo adoptaré.Guiño

niao

» Fecha: 24/07/2008 19:44:51

animo y suerte algo encontraras que se ajuste a ti...me da mucha pena de ese pobre dalmata,yo tengo un par de conocidos que hacen mas o menos lo mismo,se creen que tener animales es como comprar un jarron o un cuadro Llorando

ah! se me olvidaba decirte que mi gata no suele arañar nada porque tiene su arañador y que las pocas veces que a salido a la calle a corrido despavorida a esconderse en casa (es cuestion de a lo que les acostumbres) tambien te digo que he tenido gatos que salian de casa y volvian con solo dejarles una ventana abierta,pero entiendo tu preocupacion porque seguramente que a lo que te refieres es que tienes miedo de que se caiga verdad? y es probable, la mia se cayo de un 4º por culpa de un pajaro y lo que hice fue cerrar la terraza con una red...

yo estoy ahora mismo en espera de confirmar el embarazo de mi hamster y estoy nerviosilla! ahi te dejo otra foto de mi gata durmiendo!...o haciendo yoga, no lo se! ah! en youtube salen videos de gerbos,venga, como ya te dije pregunta lo que necesites cuando quieras que me gusta la gente que se enrrolla hablando como yo gggg

Kelasc

» Fecha: 24/07/2008 20:01:54

Que pasada la foto de mina !!!!, vaya postura para dormir ,ejejej. Yo tengo un gato así negrito en casa de mis padres. Es una monada, y la verdad es un gato bastante raro. Aparecio por casa hace más de un año (alguien lo dejó abandonado, seguro). No le tiene miedo a nadie, le encanta que le acaricien y jueguen con él, muerde pero no hace daño y si te sientas se te sube y te rasca la cabeza !!!!. Luego tampoco maulla como los gatos, yo creo que no sabe, emite un ruido como si tuviera miedo de maullar. Tampoco es nada territorial porque los gatos que hay por la zona, vienen a comerle la comida, le pegan cada dos por tres.

Es una pasada de raro !!!, ahh pero cazador como él solo!!!, ratones, topos y sobre todo pájaros..... y se los come !!!

Le gusta mucho entrar en casa, pero no se conforma con cualquier sitio, se va directamente a algún sofá o a alguna cama. Y cuando le buscas por la casa para echarlo fuera, le encanta correr y esconderse debajo de una cama para que lo encuentres. Es negro, muy delgado y tiene unas patas muy largas. Como apareció de repente y no sabíamos si se iba a quedar nadie le puso nombre, yo le llamo Pelocho y fíjate que toda la vida tuvimos animales en la huerta. Pues este es el bebé mimado de la familia, le dejan entrar en casa y a veces mi madre lo sienta en su regazo mientras echa la siesta.

jeeje, enga,

bikiños

aldana

» Karma: 28.423

» Fecha: 24/07/2008 20:29:00
woooo que lindos animales niao!! me encanta tu hamstercitaaaaa!!!!
yo creo qeu un gato para un piso esta bien, si tienes dudas e al foro de gatos que te van a ayudar.... que mal que tu tia tenga asi al perro... yo que tu me lo traigo a mi casa jajaja eu seguro va a estar mejor xD jaja
saludos!!
aldanaSonrisa

jonaion

» Karma: 801

» Fecha: 24/07/2008 23:52:26
comprate un pescado y ya

MI CONEJO Y YO

» Karma: 41.955

» Fecha: 26/07/2008 00:46:15

Domesticar Uffff .

No se puede domesticar ... pero has pensado en algún reptil de pequeño tamaño ?? Pogona , camaleón ,,,

Talis

» Karma: 2.265

» Fecha: 26/07/2008 15:15:37

Hola,

Yo si lo que quires es un animalito para darte mimitos, que te los de él tambien, teniendo poco tiempo, y el tiempo que tengas disfrutar plenamente de él te recomiendo : Un GATIT(@)

Un gatit(@) sabe estar solo durante el dia, se lo pasan casi todo durmiendo. El mio cuando estoy todo el dia en casa, hay largos ratos que se va a mi habitacion a dormir pq en el salon como estoy con la tele le debe molestar, jajajja. Asi que no debes preocuparte pq este solo tantas horas. Una vez ya en casa en poco tiempo le habras limpiado el arenero ( mi arena de silice se cambia una vez al mes y cada dos dias le eliminas las cacas), y rellenado el comeder y el bebedero, y luego ya todo el tiempo para darle mimos, y charlar ( jajja, el mio debe estar harto de mi).

Pasate por el foro de gatos y veras el monton que hay que buscan un hogar, la verdad que son monisimos y seguro que cerca de donde vives tambien hay.

Yo tambien tengo otros animales: tortugas, conejo y hamsters, pero de verdad el que mas me llena como compañia es mi gatito.

Espero que te animes y ya nos contaras, te dejo una fotito d mi amor: LUCAS

escarly

» Karma: 30.873

» Fecha: 26/07/2008 17:13:42
A mí me encantan los roedores. No dan guerra, los tienes siempre localizados en su jaula, no salen tan caros como otros animales y pueden estar solos muchas horas al día. De hecho es por las noches cuando se despiertan y están activos, así que cuando tú llegues a casa los tendrás en toda su salsa, probablemente trepando o corriendo en su ruleta.

Quizá la idea del gato también sea buena, sobre todo porque son independientes y no te echarán tanto de menos como probablemente lo haría un perro. Yo es que no soy muy gatuna, la verdad...

Aquí te presento a mi Pepe, que es un trastín. A ver si te animas y te haces con una novia para él. Guiño

marina_elteckel

» Karma: 517

» Fecha: 27/07/2008 11:55:37
entonces yo creo que lo mejor es o un perro pekeño o un gato persa, digo pekeño porque no ocupa tanto como uno grande xD y digo gato persa porque son los mas tranquilos aunque si quieres cojer otra clase de gatito que no sea de raza, tambien le puedes acostumbrar a que sea tranquilo

Kelasc

» Fecha: 28/07/2008 11:28:04

Hola a todos!!!, perdonad por la tardanza en contestar pero el viernes fue festivo aquí en Galicia y me pasé tres días sin hacer ná de ná. jejeje.

Aldana: al final creo que sí, optaré o por un gatito o un roedor, o ambas cosas?, jejeje, igual es un poco incompatible,no? jejje. No es mi tía quien tiene así al pobrecito animal (dije una tía que conozco), pero vamos que ni parentesco, ni amigas ni nada. Es que si tuviera relación con ella le decía cuatro cosas, pero solo la conozco de vista. Anda que si pudiera... !!!, me quedaba yo con el perro, además es un dálmata precioso...

Jonaion: gracias, pero no me llaman mucho la atención los peces. Conozco a gente que los tiene en casa, y me gusta verlos pero2 minutos y me canso.

Mi Conejo y yo: Que nick tan chulo !!!, domesticar... bueno con domesticar me conformo con que atienda a mi llamada (y creo q se puede conseguir, no?). Ahhhh, lo de los reptiles descartado !!!, no me asustan pero me dan algo de yuyu. Vamos y si le digo a mi madre que voy a tener algo de esto en el piso, entoncesya no viene ni de coña !!!! mmmmm. igual es un buen plan esto del reptil..... jejeje. No, en serio, creo que tiro más hacia los roedores o los gatos.

Kelasc

» Fecha: 28/07/2008 11:37:22

Talis, Escarly: vaya preciosidades que teneis !!! ahora sí que me lo poneis difícil. Gatito o roedor ????, serán muy incompatibles?. Yo tuve durante mucho tiempo un perro y un gato y se llevaban genial, jugando todo el día y se defendían el uno al otro, era una pasada.....

Marina: tienes razón, los gatos persa suelen ser mas tranquilotes. Pero ya que voy a adoptar voy a coger a un animal que lo necesite sea de la raza que sea, bueno, lo ideal era que fuera pequeñito para que se acostumbrase al piso. Por cierto, en la foto de tu avatar, es un hurón?

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tu mascota tiene comportamientos diferentes con los miembros de la familia?

No
 Sí (85 % - 193 votos)
 No (15 % - 35 votos)
Ver opiniones