ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros Facilisimo.com > Otros animales >

thaiis

» Karma: 8.630

» Vivo en Sevilla y tengo 40 años

» Fecha: 28/07/2008 22:19

¡ QUE MIEDO VIENEN LAS PALOMAS !

Nº de respuestas: 32 - Nº de lecturas: 863

Me llama la atencion el echo de que se monte tanto revuelo con unas indefensas y , por mucho que se diga , inofencivas palomas . Puede que quien lea esta frase ponga el grito en el cielo y diga : " oh ! , las palomas con sus tremendos excrementos corrosivos" . De echo , el otro dia iba por la calle , y oi que una señora comentaba preocupada que en el barrio se empezaba a ver mas palomas de lo habitual .

Seria casualidad,pero al dia siguiente, en television,comentaban como noticia y gran logro la invencion en Cataluña de un cañon que dispara redes para capturar palomas, las cuales luego son gaseadas como si se tratara de una tremenda amenaza para la humanidad .

Las palomas siempre han estado en pueblos ,parques y ciudades.De echo , hay lugares del mundo como la plaza de San Marcos en Venecia , que no seria lo mismo sin ellas y, vaya si hay monumentos Historicos y edificios alli que proteger .

No se como ni quien comenzo la campaña contra las palomas . El casoes que son consideradas como una plaga , que transmiten enfermedades y destruye las ciudades .Por esa regla de tres tendriamos que acabar con los gorriones y las gaviotas, no dejemos que aniden las cigueñas ni las golondrinas .Asi llegaria el dia que nos levantemos y no oigamos no el canto de un solo pajaro pero , eso si , no tendriamos ni un excremento en nuestras calles ,los ancianos no tendrian la compañia de las palomas y los niños no podran correr entre ellas jugando .

¡¡¡¡ QUE MUNDO TAN IDEAL !!! , SI NO FUERA POR EL HAMBRE , LAS GUERRAS ,EL CAMBIO CLIMATICO O LOS ANIMALES MALTRATADOS Y ABANDONADOS , sin embargo donde este la tremenda amenaza de un puñado de palomas frente a la casa, que se quite todo lo de mas . LlorandoLlorando

Cambiar orden de respuestas

amparo74

» Karma: 67.037

» Fecha: 28/07/2008 22:30:21

uffffffffff, estoy totalmente de acuerdo contigo..

a mí me amenazaron con multarme por darles de comer.. y no solo eso, mis HIJOS tampoco pueden criarse viendo lo que veía yo:

en la plaza más importante de Valencia, cuando era yo niña, había un puesto donde vendían comida para las palomas, era una pasada darles de comer y que se te subieran por todas partes..

esto ya no existe, y no sólo esto, sino que mis hijos ahora se oyen , que las palomas, son las ratas con alas..

flipante

aldana

» Karma: 29.355

» Fecha: 28/07/2008 22:30:32
:-S aca a la gente le gustan las palomas... salvo a la junta de halcones que viene todos los inviernos a darse un festin y a los pendejos q andan x ahi con las gomeras, claroTristeza a la vuelta de mi casa hace menos de un mes pusieron un palomar en una terraza y me encanta ver pasar cerca de 40 palomas dando vueltas en circulo, ademas que se van a tomar sol en el tanque del barrio, on hermosas!! mi amigo tiene una que anda uelta por el barrio, y siempre vuelve a su casa...
que loca esta la gente!!

MI CONEJO Y YO

» Karma: 102.006

» Fecha: 28/07/2008 23:02:43

Lo de la red ya lo ví , que penilla ...

Que si no se les puede dar de come , porque vienen mas ... puaggg tonterias ¡¡

kiwa

» Karma: 974.329

» Fecha: 28/07/2008 23:38:21
Pues sí, coincido totalmente contigo... me da mucha pena, cuando yo era pequeña iba muchos domingos a la Plaza Cataluña a dar de comer a las palomas... comían de la mano y se subían encima. Ahora ya no hay ni allí... Muchas "soluciones" han buscado para "el problema", como soltar rapaces (que asesinaban a los pajaritos que la gente tenía en jaulitas en ventanas y balcones), envenenarlas (con lo que las que no murieron tuvieron descendencia amorfa, ahora muchas palomas aquí no tienen dedos sino muñones) o asesinarlas sin más... Por suerte se lucha para que esta práctica termine, y se controle la población simplemente limitando su descendencia.

thaiis

» Fecha: 29/07/2008 01:48:29

Eso es por un articulo que he leido y la verdad me ha llegado muy hondo .

¡Que seria del Parque de Maria Luisa de Sevilla sin sus palomas ,donde a todos los niños les gusta ir para dar de comer y , esa foto recuerdo que casi todos en Sevilla tenemos de pequeños con casi todo el cuerpo cubierto de palomas como si fuera ¡¡ una lluvia de palomas .!!

Si eso que dices de soltar aves rapaces es muy conocido aqui en Sevilla , por los que vivimos cerca del aeropuerto y que mas de una vecina sea encontrado a su canario ,periquito e inseparable practicamente devorado por unas de estas aves ,destrozando jaula y encontrado solamente plumas o alguna parte del pajarito ,donde minutos antes descansaba tranquilamente ,porque estas aves rapaces como sabe mucha gente atacan de noche , por lo que los pajaritos estan indefensos al ataque . Es todo una crueldad y solo sabemos los seres humanos inventar para detruir . LlorandoLlorando

cocobueno

» Karma: 32.540

» Fecha: 29/07/2008 11:28:37
¡ Mis pobres palomas ! Yo tenía un gallinero: gallinitas, pollitos, el rey gallo, y las palomas. A mi marido siempre le había hecho ilusión criar animalitos. Pero nuestros vecinos, y vivimos en el campo, nos han obligado a deshacernos de toda nuestra familia, a excepción de los pájaros (pero no porque no lo hayan intentado). Nuestras palomas eran muy felices aquí. Cuando la primera pareja de palomas blancas que tuvimos (un regalo de unos amigos) empezó a criar, descubrí en directo el amor que estos animales profesan a sus crías: cómo las defienden, cómo las alimentan entre los dos padres desde su propio buche y, más adelante, cómo las enseñan a salir del nido, pero sólo si están preparadas para volar. Mis palomas hicieron alguna puesta más, no muchas. Al volar libres durante el día, era una preciosidad ver cómo se acompañaban, juntitas, todas blancas, hasta que bajaban a comer su maíz, o a dormir en su palomar. Se les llegaron a unir varios pichones escapados vivos, aunque heridos algunos, del Tiro al Pichón que hay en una zona cercana. Estos pichones hicieron sus parejas con los míos, hermanos todos, y en consecuencia, mi familia alar aumentó. Esto no gustó a mis vecinos: se quejaban de que sus , las cuales sólo habitaban durante algún tiempo al año, se ¿ensuciaban? por causa de mis palomitas (alguno también llegó a quejarse de que mis periquitos, aunque también los gorriones que duermen de noche en los árboles que tenemos cerca de casa, les despertaban por la mañana). El caso es que tuvimos que deshacernos de casi todo. Ya no tenemos gallinas, ni gallo, ni palomas... estarán contentos con nosotros. Pero yo DEFENDERÉ LA PAJARERA Y LOS ÁRBOLES CON UÑAS Y DIENTES.

kiwa

» Fecha: 29/07/2008 16:11:39
Cocobueno, me alegra verte por el foro, te conocí en Flashup, jejeje

A ver si nos pones fotitos de tu pajarera!!!!!

thaiis

» Fecha: 29/07/2008 17:33:56

Hola cocobueno ,yo no te he visto nunca por aqui , me da lastima lo de tus palomas ,,,,,ect ,y espero que tengas mejor suerte con la pajarera . saludos

elish

» Karma: 59.924

» Fecha: 29/07/2008 20:10:42
Bueno... la verdad es que un poco plaga si que son pues se reproducen muy rapido y contagian muchas enfermedades al hombre sobretodo de vias respiratorias atraves de sus excrementos. pero bamos que de ahi a gasearlas me parece un pelin fuerte.....aqui en Sevilla en el parque de maria luisa hay una bandada enorme y la gente va al parque a darles de comer y eso ademas de unos comederos que tienen yo nose donde ... pero bueno al caso, que en Sevilla se ha colocado en esos comederos alimento con un producto "anticonceptivo" que solo se les da en ciertas epocas del año y en otras se les deja reproducirse, asi se controla la poblacion.

elish

» Karma: 59.924

» Fecha: 29/07/2008 20:14:57

Por cierto, las rapaces que se sueltan en el aeropuerto son amaestradas y viene el cetrero del aeropuerto y despues se las lleva. si te acercas al aeropuerto veras de vez en cuando el todo terreno y el hombre en la pista llamando a la rapaz. Por supuesto no las sueltan.

los animales que se comen a los pajarillos que tenemos en las terrazas se los comen otras rapaces que estan en libertad y por supuesto la responsabilidas de que no se coman a tu canario solo la tiene el dueño del canario que deveria recogerlo cuando no esta en casa o cerrar las persianas o ventanas.

thaiis

» Fecha: 30/07/2008 02:33:12

No te dijo que las suelten y recogan las que tienen dueño ,pero eso no es de ahora hace muchos años que lo vienen haciendo .Y quizas por lo que dices tengas aire acondicionado ,pero aqui como tu sabras ,el que no lo tiene no puede cerrar ventanas y terrazas porque segun que dia te puedes asfixiar igual que un pajarito .

Y a mi no me ha pasado por suerte ,pero si se de amigas y debe ser muy desagradable y ademas no creo que le tengamos que decir a la gente que para que sus mascotas no mueran en manos de las rapaces ademas de estar en jaulastengan que meter los pajaros en sus casa .

Y no te puedo decir si ,son amaestradas o no porque primero si pasara delante de mis narices ,no me iba a poner a mirar para ver si tiene algun tipo de identificacion y tambien te recuerdo que no me he referido a si son o no amaestradas en mi anterior pots .Solo que hay rapaces que se dedican a comerse a los pajaros y son muchos los que le han pasado. No se si las sueltan , si son silvestres,pero el caso es el mismo,tambien las sueltan en los campos de futbol y esas si se que son amaestradas .

Y la cetreria me parece bien el que le guste que la practique , es el amor a las aves rapaces como a cualquier animal ,pero en el campo no cerca de la ciudad. porque tambien por modas se compraron la gente ,lechuzas y buhos por la pelicula de harri poter y hoy estan en la protectora o sitios especiales para poderse hacer cargo de ellas . Y en sevilla te puedo asegurar que no hay la cuarta parte que antes de palomas y si sus deposiciones son corrocivas y ademas causan enfermedades respiratorias ,para tu informacion todos los animales causan enfermedades inclusa la especie humana que es la que mas enfermedades puede contagiar .

thaiis

» Fecha: 30/07/2008 03:09:52

Y dijo especie HUMANA porque la considero animal se supone ¡¡¡ Que CIVILIZADO !!! Pero animal al fin y alcabo mientras no me demuestren lo contrario .

¡ y no es por ofender a nadie solo es mi opinion .!

cocobueno

» Fecha: 30/07/2008 13:17:49
¡¡¡ BIEN DICHO, THAIIS !!!

kiwa

» Fecha: 30/07/2008 13:37:07
Elish, desconozco la situación en Sevilla, aquí en Barcelona (capital), sí soltaron rapaces para eliminar las palomas, sí estaban sueltas, y sí asesinaron cientos de pájaros de jaula (yo conozco varios casos de aquellos años). Igual allí es diferente, no lo sé, pero sí sé lo que aquí se hizo.

Y no veo mal que se controle la población. Pero hay maneras y maneras, que no es lo mismo suministrar pienso anticonceptivo (que es lo que creo que hacen ahora en Barcelona), que asesinar a las palomas.

Y sí, te pueden contagiar una enfermedad, al igual que los gorriones (nadie se mete con ellos!), que las ratas y ratones, y los que más riesgo tienen, los mosquitos! También cualquier persona que vaya por la calle, o por medio del aire acondicionado, de grandes superficies.

tuza-tucita

» Karma: 113.892

» Fecha: 30/07/2008 19:33:37

En la cd. donde voy a trabajar, todas las mañanas sacan a un halcon para que las caze. Y no solo ha acabado con las palomas, sino también con las ardillas.

Yo por lo pronto voy a seguirle dando de comer a las que van a mí casa.

Ojitos Azules.

» Karma: 13.299

» Fecha: 01/08/2008 03:56:28

Yo tambien creo que es bueno les controlen la natalidad, mas no que las maten, y el que no quiera a las palomas por que defecan por todos lados y es nocivo?...pues que se ponga a la limpiar la ciudad!!! eso es lo que deberian hacer las autroridades, redoblar la limpieza, no matar a las palomas, a mi me gustan, y yo si les tengo comederos en casa a ellas y a todas las demas especies que hay por aqui, y les pongo nidos a los pajarillos en los arboles, y miel a los colibris, pero eso si....mi Esposo trabaja muchisimo para que no se junte la suciedad de las palomas demasiado en los techos, que es en donde mas estan durante el dia, ellas son libres, llegaron solitas, y es mas, se hizo una especie diferente, con unas blancas de collarin cafe, y otra cafe oscuro, son bonitas, y ya ienen varios años por aqui.....Pero matarlas???? PARA NADAAAAAA.

Saluditos.

Sofi(@).Guiño

cocobueno

» Fecha: 01/08/2008 17:18:43
Hola a todos: Querida Ojitos Azules, MUY BIEN A TODO LO QUE HAS DICHO. Cuídate, y cuida mucho a tu marido, se lo merece. Una preguntita: ¿Los demás huevos de tus ninfas no estaban fecundados?. Suele pasar ¿verdad?. Tantos huevos, y tan pocos "chiquillos". La Naturaleza es sabia: "menos es más". Recibe un beso.

aldana

» Karma: 29.355

» Fecha: 01/08/2008 18:49:28
Ojitos azules tienes razon!! que bueno estaria que a cada persona que se queje de las cacas corrosivas de las palomas le dieran un balde de agua y una escoba, veriamos como pronto se acaba esa gente...
Y lo de los buhos y lechuzas me lo conto una amiga, que en algunos paises todo el mundo con buhos por la pelicula, pero cuando crecian los soltaban y andaban un monton de buhos por la ciudad...
Ah! y yo tambien creo que la especie humana es un animal, mamiferos para ser precisos... que pensar no nos hace superiores ni nada por el estilo, o que por eso nos tengan que clasificar aparte... y mi papa peor, el dice que somos un virus, porque lo destruimos todo y transmitimos la informacion como lo hacen ellos, jajaja
Aldana Sonrisa

Ojitos Azules.

» Karma: 13.299

» Fecha: 01/08/2008 21:50:03

Mi querida aldana, tu padre es un sabio...tiene todaaaa la razónnnn!!!!! eso es precisamente lo que somos, animales clasificados y el peor depredador de la humanidad.

Mi querida Cocobueno, asi es, esos huevitos estan sin polluelos, las ninfas los empollaron con mucho amor, , pero no esta fecundados, es mas se los acabo de retirar, uno estaba echado a perdeer, y los otros no tenian polluelo, la naturaleza es sabia amiga, y si pienso lo mismo, que menos es mas y mejor, es natural esto en toda clase de aves amiga, tambien los australianitos me ponen hasta doce huevitos, pero solo nacen 5 o 6, y los demas no estan fecundados y se los saco, cuando veo que las pajaras ya no se echa sobre ellos.

Les dejo un abrazo y muchos besazos.

Sofi(@)Guiño

Flippy

» Karma: 16.397

» Fecha: 02/08/2008 01:53:42

A ver chicas, me presento. Soy medico y os puedo asegurar que adoro los animales y no me gusta la idea de gasear a las palomas.

Pero lo que esta claro es que son un vector de transmision de muchas enfermedades, epidemiologicamente son un problema porque es un animal con habitos higienicos escasos,acumua sus excrementos en el nido y alrededor...lo podreis comprobar en cualquier tratado de colombofilia.

Sobre que cualquier animal transmite enfermedades, incluidos los humanos... Es verdad, tambien los mosquitos que transmiten la malaria o el dengue, o las ratas, o los murcielagos en zonas endemicas de rabia. Y no por eso son menos peligrosos. Y si a una persona que padece tuberculosis se le aisla, por qué entonces nos extrañamos que se busque una solucion para las palomas?

Estos animalitos, entre otras, esta demostrado que padecen y transmiten:

-Clamidias , que producen psitacosis, una forma severa de neumonia.

-Histoplasmosis, unhongo que tambien produce neumonia

-Tuberculosis

-Salmonella

-Neuroencefalitis virica

-Toxoplasmosis: con la mala fama que tienen los gatos, y la paloma es el principal transmisor.

-Criptocococosis: causante de meningitis

-Tripanosomiasis o enfermedad de Chagas.

-Gastroenteritis por campylobacter.

Todos estos bacterias, hongos y parasitos se transmiten a traves de los excrementos de las palomas y el polvo de estos. Algunas de ellas pueden ser muy graves, incluso mortales en personas propensas y debilitadas como ancianos y niños. Asi que , por favor, tened un poco de comprension con los que se preocupan de evitar todo eso.

-

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles usar la misma marca de higiene dental para tu mascota? ¿Cuál?

No
 Sí (70 % - 111 votos)
 No (30 % - 47 votos)
Ver opiniones