ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros Facilisimo.com > Otros animales >

pedrosabadell

» Karma: 19.611

» Vivo en Barcelona y tengo 26 años

» Fecha: 05/08/2009 09:50

SOS AGUA ACUARIO...

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 491

hola amigos, el agua de mi acuario se me pone muy turbia de la noche a la mañana, y eso que la puse ayer...
le puse lo justito de comer a los peces, limpie muy bien el filtro de carbón activo, pero nose que pasa que se pone 'negra'

SOS!

gracias
Cambiar orden de respuestas

kiwa

» Karma: 5.834.218

» Vivo en Barcelona y tengo 28 años

» Fecha: 05/08/2009 11:32:23
¿qué capacidad tiene el acuario y qué capacidad tiene el filtro? ¿qué tipo de filtro es y qué lleva dentro? Cuántos peces tienes?
Ciclaste el acuario? Cómo haces los cambios de agua?

A ver si encontramos qué falla. Guiño

kiwa

» Fecha: 05/08/2009 11:33:23
Por cierto, el carbón activo es para eliminar productos químicos del agua (por ejemplo medicación), así que a menos que hayas medicado a tus peces, no sirve para nada!

pedrosabadell

» Fecha: 05/08/2009 11:34:44
GRacias por responder mira:
el acuario es de 60 l. el filtro tiene una capacidad de 150 litros, 1000 litros hora, filtro carbon activo con esponja (muy muy muy bien limpiado) y los cambios de agua con el aqua safe ese que pone 'buena00 el agua de grifo

kiwa

» Fecha: 05/08/2009 12:43:23
¿cuánta agua cambias cada vez?

Ciclaste el acuario?

Qué quieres decir con muy muy bien limpiado? El filtro no debe limpiarse!

pedrosabadell

» Fecha: 06/08/2009 12:36:11
Pues el filtro es decir aclarar el carbon para qeu no suelte carbonilla ni enturbie el agua...
el agua la acabo de poner es decir el acuario es nuevo

kiwa

» Fecha: 06/08/2009 12:49:54
A ver, antes de introducir peces, hay que ciclar el acuario, manteniéndolo todo encendido durante un mes aproximadamente. En este tiempo en el filtro se crean una serie de bacterias que se encargaran de transformar los desechos de los peces de manera que el agua sea saludable (los desechos de los peces convierten el agua en tóxica). Antes de ciclar el acuario no puedes introducir peces pues lo más normal es que se mueran intoxicados. Durante el ciclado además el agua se suele poner turbia, eso es normal.

Dentro del filtro necesitas dos apartados, uno para el filtrado mecánico (una esponja, NO CARBÓN), y otro para el filtrado biológico (canutillos de cerámica por ejemplo, es donde se asentará la colonia de bacterias).

El filtro no debe limpiarse hasta que haya perdido caudal (una o dos veces al año) y a ser posible solo se limpia la parte mecánica y con agua del acuario.

Los cambios de agua una vez ciclado el acuario e introducido los peces, han de ser semanales y de un 15 o 20%, unca cambiar la totalidad del agua. El agua se puede dejar reposar durante 24 horas o bien utilizar un producto para eliminar el cloro.

Antes de lanzarse hay que leer mucho, la acuariofilia es más complicada de lo que la gente piensa!

noedavne

» Karma: 354.060

» Vivo en Barcelona y tengo 27 años

» Fecha: 08/08/2009 16:44:54
Sólo un añadido :P

Si quieres el agua más clara, al final del recorrido del acuario puedes poner perlón (lo puedes encontrar en tiendas de animales o de cojines, pues se usa como relleno). El *** NUNCA a no ser que hayas medicado (además, en dos semanas libera todo lo que ha absorvido y entonces pasa a contaminar el agua).

Y otro apunte: si encuentras los canutillos muy caros o las bolsas son muy grandes para tu filtro y no quieres comprarlas porque te va a sobrar mucho también puedes usar trozos de ladrillo, eso sí, muy muy muy bien lavado. El ladrillo es muy poroso y muy bueno para asentar la colonia de bacterias. Yo usé también una vez con muy buenos resultados piedrecitas volcanicas de las que se usan para decorar macetas o jardines.

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme      ENTRAR

» Publicidad
» Comunidades

Plantas

Cocina

Salud

Padres

Belleza

» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Has tenido que recurrir en alguna ocasión a un adiestrador por la mala conducta de tu mascota?

No
 Sí (19 % - 7 votos)
 No (81 % - 30 votos)
Ver opiniones
» Últimos Reportajes de: