ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros Facilisimo.com > Otros animales >

marimar

» Karma: 0

» Fecha: 10/11/2005 20:04

suricatosssss!!!!!!!

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 1.224

mirar chicos el otro dia po atocha me encontre una tienda de animales y vi suricatos para que os hagais una idea timon el de rey leon y pense que como poddian traerlos yo pense que era ilegalse puede tener como mascota???????
Cambiar orden de respuestas

tiffany

» Karma: 6.264

» Fecha: 11/11/2005 02:31:01
Si que se pueden tener suricatas como mascota, pero no sé como esta el tema aqui en España ni como llegan a ser (su comportamiento)... Yo conozco una graciosisima, se llama Susi, y depende a quien muerde, no hace mucho la tuve en brazos y parecia muy buena, pero esta no esta a la venta. Informate bién de todo lo que necesitan: comida, comportamiento, si se pueden tener sin necesidad de ningun papel, etc. Lo que si se con certeza, es que como los perritos de la pradera o las ratas, necesitan compañia 24 horas, si eso no va a poder ser, es necesario comprar 2. He encotrado esta información de suricatas que viven en zoos: Las suricatas son unos pequeños mamíferos, pequeñas mangostas, procedentes de las llanuras secas y rocosas del S de África. Pasan el día tomando el sol, alimentándose y vigilando por si aparecen depredadores por los alrededores. Es este un comportamiento natural que protege a la manada, de forma que si surgiera algún peligro, la suricata centinela avisará a las demás con un ladrido y se pondrán todas a cubierto. Excavan madrigueras con las garras delanteras en las que pasar las noches. Las suricatas son carnívoras, comen arañas, insectos, pequeños mamíferos y en algunas oportunidades se animan a cazar reptiles pequeños. Proceden de climas cálidos y semidesérticos, normalmente de Sudáfrica, y su vida está muy ligados al ciclo solar. Tanto así, que cuando llevan unos días sin tomarlo prefieren un buen rayo de sol ...continua...

tiffany

» Fecha: 11/11/2005 02:31:01
...viene del mensaje anterior... antes que un trozo de pollo o su plato preferido: un puñadito de gusanos e insectos vivos. Normalmente,en cuanto se esconde el sol, excluisivamente diurno, los suricatas se meten dentro de sus madrigueras para pasar alli la noche. Las madrigueras son excavaciones que hacen ellos mismos con sus afiladas garras y en las que construyen túneles y galerías bastantes complicadas con el fin de mantenerse calentitos. La principal preocupación de estos pequeños mamíferos es tomar el sol y retenerlo bajo su pelaje para protegerse durante la noche y los días de frío. La época del cortejo se extiende durante la estación lluviosa, y es fácil reconocer la situación porque el macho y la hembra pelean entre sí. Unas discusiones que inician, generalmente, las propias hembras mordiendo las mejillas del macho, cuando viven en cautividad pueden criar durante todo el año. Viven en llanuras secas y arenosas o en zonas rocosas, formando grandes colonias de unos 24 individuos. Estas colonias, cuando los recursos alimenticios de la zona se agotan, emigran en busca de un nuevo terreno propicio. Posee un olfato muy desarrollado y es un animal curioso e inquisitivo. Le encanta tomar el sol. Es además muy sociable y fácil de domesticar. Espero te sirva de ayuda aunque el tema de tenerlos en casa apenas haya encontrado nada. Una pregunta por curiosidad, que precio tenian los que viste? Saludos!

tiffany

» Fecha: 11/11/2005 20:28:54
Te dejo una fotillo que encontré. Es precioso.

marimar

» Karma: 4.285

» Fecha: 12/11/2005 22:15:15
hola tifany gracias por contestar no me fije en el precio pero la proxima vez que vaya lo miro y te lo digo va?chao besos

noahisa

» Karma: 746

» Fecha: 13/11/2005 12:13:58
Yo no te recomiendo que tengas estos animales como compañía a no ser que dispongas de unas instalaciones adecuadas para ellos. No creo que sea justo para este animal tener que vivir fuera de su medio, no creeis? ya son bastante las especies que se están intenando "domesticar" cuando realmente lo que deberían es estar en su medio natural. :-)

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (23 % - 30 votos)
 No (77 % - 103 votos)
Ver opiniones