ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros Facilisimo.com > Otros animales >

sil83

» Karma: 2.633

» Vivo en Valencia y tengo 24 años

» Fecha: 13/10/2008 21:07

Tengo un problema serio

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 185

He escrito últimamente sobre mis diamantes mandarines, os recapitulo un poco y os pongo al día. Tengo una pareja de diamantes mandarines desde hace casi tres años, hace algo más de un mes les compré una jaula grande y les puse un nido para que criasen. La hembra me puso varios huevos, pero empecé a observar que se volvía muy agresiva con el macho, no le dejaba casi ni acercarse al nido, se peleaban constantemente y llegaron a hacerse sangre y a arrancarse plumas en las peleas.
Decidí quitarles el nido para que no se peleasen, porque me dí cuenta que el problema venía por el carácter defensivo de la hembra. Han estado cosa de una semana sin nido y casi ni se han peleado...ahora os cuento la historia.

Me fui le jueves a pasar el puente a Palma de Mallorca y me dejé los pájaros en casa, eran cuatro días y tenían comida y agua de sobra. Hoy he llegado a casa y me he llevado el disgusto del siglo, he entrado en la habitación y estaba llena de plumas por todos lados (como si hubiesen desplumado a un pollo entero) he mirado a los pájaros y los he encontrado hechos polvo. Se ve que durante estos cuatro días se han estado peleando y se han hecho polvo mutuamente, están pelados, la hembra sin cola, con sangre por la cara, sin plumas en la cabeza... todo un desastre, casi me da algo cuando los he visto... Llorando

Autométicamente lo que he hecho ha sido ponerlos en jaulas diferentes para evitar que se vuelvan a pelear, no entiendo que es lo que les está pasando, nunca se habían peleado de esta manera, siempre se estaban haciendo carantoñas... me da mucha pena verlos separados y hechos polvo.
Había pensado dejarlos separados durante un tiempo, por lo menos hasta que se recuperen y tengan bien las plumas y demás.

¿Qué me aconsejáis que haga? ¿Porque se comportan así si nunca jamás se habían peleado? La verdad es que esto me tiene muy preocupada...., espero que podáis ayudarme.
Cambiar orden de respuestas

kiwa

» Karma: 1.008.497

» Fecha: 13/10/2008 21:31:27
Qué tamaño tiene la jaula?

Cómo son los comederos? alguno puede recordarles lejanamente a un nido?

Puedes probar a poner una cuerda de esparto en la jaula, a veces descargan su estrés destrozando la cuerda a picotazos en lugar de picarse entre ellos.

Desdeluego si se hacen mucho daño, no pueden vivir juntos, pero estos pájaros tampoco deben vivir individualmente, así que a ver si encontramos una solución para que se reconcilien. Cambia de sitio todas las perchas, comederos, bebedero... pon alguna cosa nueva, que encuentren su jaula distinta y piensen que es una nueva. Coloca la cuerda de esparto, y ponles un par de ramas de panizo, que les suele volver locos.

Y a ver si mejora el comportamiento.

xessi

» Karma: 341

» Fecha: 14/10/2008 10:04:57
No entiendo mucho de mandarines puesto que nunca he tenido de este tipo de pájaros, pero sí se que los canarios, por ejemplo, hay que separarlos por este motivo, y los mandarines al menos fisicamente, se parecen bastante a elloS. Me parece que podrás encontrar informacion mas clara en un foro que hay en internet, si pones en google canariocultura, ahi tienes gente criadora que te pueden explicar, tanto de canarios, como de otras aves, seguro que mandarines también los hay. Espero que te haya ayudado en algo... saludos

kiwa

» Karma: 1.008.497

» Fecha: 14/10/2008 10:14:51
xessi, poco tienen que ver los canarios con los mandarines... precisamente una de las mayores diferencias es la necesidad de mantener a los mandarines en grupo, mientras que los canarios se mantienen individualmente...

libelula23

» Karma: 7.280

» Fecha: 14/10/2008 21:29:05
me gustaria poder opinar,pero aparte de que no entiendo de esos pajaritos,me he quedado flipada con la historia...

xessi

» Karma: 341

» Fecha: 16/10/2008 19:27:06
por eso decia q no se fiase mucho pq nunca he tenido de esta especie.....de todos modos en canariocultura seguro q se lo pueden solucionar...

sil83

» Karma: 2.633

» Fecha: 16/10/2008 19:34:56
Muchas gracias por responder chicas, el problema ya sé porqué vino. Yo les quité el nido porque vi que se peleaban, al irme de viaje la hembra puso dos huevos en uno de los comederos (en el que tenía con pasta de cría) y creo que eso hizo que le recordase de nuevo al antiguo nido y quisiese defenderlo del macho.
Los he tenido separados tres días y hoy mismo los he vuelto a juntar, les he quitado el comedero donde puso los huevos, y hoy la verdad es que han pasado un día muy tranquilito, se hacen mimitos y todo. Está claro que el problema viene porque la hembra defiende el nido del macho (algo un tanto ilógico en esta especie ¿no?).

Kiwa, la jaula que tienen es grande, mide un metro y algo de altura por 60cm de ancho y 50 cm de profundidad. Es una pena, pero creo que la solución será no dejarlos criar, jooo...con la ilusión que me hacía... de hecho compré esta jaula grande para que tuviesen pollitos...en fin, otra vez será.

Muchas gracias a todas por vuestras respuestas. Guiño

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (23 % - 30 votos)
 No (77 % - 103 votos)
Ver opiniones