Tengo un problema serio
Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 185
Decidí quitarles el nido para que no se peleasen, porque me dí cuenta que el problema venía por el carácter defensivo de la hembra. Han estado cosa de una semana sin nido y casi ni se han peleado...ahora os cuento la historia.
Me fui le jueves a pasar el puente a Palma de Mallorca y me dejé los pájaros en casa, eran cuatro días y tenían comida y agua de sobra. Hoy he llegado a casa y me he llevado el disgusto del siglo, he entrado en la habitación y estaba llena de plumas por todos lados (como si hubiesen desplumado a un pollo entero) he mirado a los pájaros y los he encontrado hechos polvo. Se ve que durante estos cuatro días se han estado peleando y se han hecho polvo mutuamente, están pelados, la hembra sin cola, con sangre por la cara, sin plumas en la cabeza... todo un desastre, casi me da algo cuando los he visto...
Autométicamente lo que he hecho ha sido ponerlos en jaulas diferentes para evitar que se vuelvan a pelear, no entiendo que es lo que les está pasando, nunca se habían peleado de esta manera, siempre se estaban haciendo carantoñas... me da mucha pena verlos separados y hechos polvo.
Había pensado dejarlos separados durante un tiempo, por lo menos hasta que se recuperen y tengan bien las plumas y demás.
¿Qué me aconsejáis que haga? ¿Porque se comportan así si nunca jamás se habían peleado? La verdad es que esto me tiene muy preocupada...., espero que podáis ayudarme.
•