Si con quitarles el nido ya la dejas descansar, sin nido aunque este con el macho normalmente no ponen.
Alimentacion en epoca de cria. Pues si la dejas descansar hasta julio o agosto, si hace mucho calor espera a septiembre octubre, habre recuperado fuerzas. Ponles el hueso de jibia, un bloque mineral o grit, porque necesita mucho calcio. Hay gente que les da vitaminas, Tabernil total, como indica el prospecto. Pero yo no soy partidaria, con una alimentacion completa no creo que sean necesarias.
Fruta y verdura a dirio. Nunca aguacate que es toxico ni lechuga iceberg, la lechuga tampoco combiene abusar porque les proboca diarrea. Si no estan acostumbrados a comerla ,puedes mezclarla con la mixtura de semillas y asi siempre la prueban y poco a poco se iran acostumbrando. Con el pineso lo mismo, si come fruta no es necesario, pero nunca esta de mas ponerselo en un comedero por si les apetece comer.
La bañera no puede faltar en epoca de cria, pues para mantener la humedad en el nido la hembra se baña varias veces al dia, asi que una bañera con agua limpia, si es necesario (y pùedes) se cambia el agua a lo largo del dia)
Tienes que ofrecerles material para que hagan el nido. Yo lo que hago es que les echo un puñado de viruta para roedores en el nido, y luego les pongo hojas de palmera o de bambú. y ellos ya hacen lo que les parece.
A lo que me referia con que hay parejas que no funcionan, es que si son las primeras veces que crian tienen que aprender, Y hasta que llevan unas cuantas nidadas fallidas no sale nada. Pero que los pichones no lleguen a naces puede ser por muchos motivos. Que la hembra deje enfriar los huevos, que la cascara del huevo este muy dura por la falta de humedad... Si los tienes dentro de casa con la calefaccion o el deshumidificador es muy noral la falta de humedad.