♀ Ika08
● offline
» Karma: 750
» Vivo en Castellón y tengo 23 años
» Fecha: 21/04/2008 20:39
Terrario iguana
Nº de respuestas: 22 - Nº de lecturas: 1.502
Hola. Soy nueva por aqui (alguna vez he escrito en el foro de gatos) . Me gustaría saber si alguien por aquí que tenga iguana me puede decir cuanto mide su terrario. Mi Nano ya está bastante grandote y veo que hay que cambiarle de casita. Le estamos haciendo uno de 2m de alto, 1 m de largo y unos 0.80m de ancho. Que os parece, es que aun lo podemos modificar. Más adelante está claro que esa será entera su habitación pero me parece que aun es pequeñito para tenerlo suelto.
Un saludo
♀ kiwa
● offline
» Karma: 1.008.497
» Fecha: 21/04/2008 21:20:41
Puede que ahora le vaya bien (cuánto mide tu iguana?) pero más adelante no te cabrá dentro, jejejeje
Claro que si más adelante le vais a dejar toda la habitación, estará en la gloria!
Nos pones fotitos de la iguana?
♀ Ika08
● offline
» Fecha: 21/04/2008 21:30:08
Este es mi Nanín cuando me lo regalo mi marido. Era como una lagartijita jejeje q majo él. Ah! El hilo que se ve detrás era de la fuente pero ya se la quité no sea que se me liara en el cable. A ver si le hago mañana una más reciente así se verá el antes y el después.
Pues ahora medirá mas o menos unos 80 o 90 cm. Al metro no llega aún (creo) este viernes me toca llevarlo al vete a que le corte las uñas que ya no se si tengo una iguana o un águila así que imagino que me medirá al bichete.
Un saludo
♀ kiwa
● offline
» Fecha: 21/04/2008 21:33:39
Qué guapa!
Me encantan las iguanas!!!
♀ ameliav
● offline
» Karma: 36.916
» Fecha: 21/04/2008 22:47:56
Muy pocas iguanas llegan sanitas al tamaño que tiene la tuya, imagino que estás muy orgullosa de tu bicho, se ve que lo cuidas muy bien.
♀ Ika08
● offline
» Fecha: 22/04/2008 09:47:52
La verdad es que está un poco mimadillo. Come mejor que yoel jodiose arrea unas ensaladas que no veas, dos veces a la semana se baña que vamos parece una anguila jejeje..... Y eso que a mi no me quiere
solo quiere a mi hermano. No me deja cogerla ni nada, es verme y me bufa pero bueno.... yo igual la quiero, se que por cansina ya me querrá algun día
. A mi solo me deja meter la mano para echarle de comer, pero es que a mi hermano se le sube en el brazo y todo (y luego no se quiere bajar) para mi que se cree que es su novio jejeje.
♀ Ika08
● offline
» Fecha: 25/04/2008 10:36:04
Hola!!!. Pues nada que ayer fui al vete con Nano y resulta que es Nana jejeje vaya.... ahora si, el nombre se le queda que el nene dice que nana no uta
. Pues mide sobreunos 90 cm y pesa unos 400 gr.Me dijo que estabagenial, la desparasitaron y le hicieron la manicura jejeje. Bueno hace un año y pico que la tengo pero sigo siendo novatilla (lo poco que se gracias a mi vete que es un sol :) ). Así que si alguien me puede dar consejillos sobre terrario, como hacer que nos llevemos mejor (sigue su odio hacia mi
)... pues los agradeceré muchísimo.
Muchas gracias.
Saludos
♀ Vanne2905
● offline
» Karma: 3.629
» Fecha: 30/04/2008 17:01:41
hola!
yo tengo dos iguanas...no las tengo desde pequeñitas, ya que eran de mi novio y una la tiene desde pequeñita y la otra la adopto ya grande.
Tampoco tengo mucha experiencia, hace dos años ,pero si haces el terrario tan grande tienes que asegurarte que la temperatura sea la ideal, te costara más que se mantenga en buenas condiciones.
Manda más fotitos!!
♀ Ika08
● offline
» Fecha: 01/05/2008 09:31:38
Hola! Q bien encontrar a alguien más con iguanas
. Pues se lo comenté lo de la calor a mi vete y nada, me dijo que con la bombilla y la manta de calor abajo (para tener el agua del baño calentita) todo solucionado. Pues si tienes razón si, haber si le hago fotos. Estoy que me salgo de feliz, xq ya lleva dos dias que me ha dejado rascarle una pata yujuuuuu.
Oye las tuyas se dejan cojer? Cuando crees que la puedo dejar suelta por la cama? Yo estoy a ver si nos podemos llevar bien, pero tiene un genio.....Uff me tiene las manos todas arañadas joer, es peor q las gatas jejeje.
Oye pon tu tambien fotitos de las tuyas.
Ah y la última pregunta. Cuanto pesan y miden? Es que la vete me dijo que estaba bien pero nose... mirando en foros de iguanas veo que la mía está un poco flaca
o será que las demás están más gordetas, no se.
Saludos
♀ Vanne2905
● offline
» Fecha: 02/05/2008 11:40:20
Pues la verdad es q yo tmb me alegro que haya x aqui alguien más con iguanas.
Yo solo cojo a la grande, se llama ñoña, porque es más trankila, la otra es más movida y me da un pokillo de cosa cojerla, la grande se deja tocar sin problemas. Lo q tines que hacer es ir cojiendola poco a poco y que se acostumbre a ti, araña para agarrarse, no tiene a irse atu cabeza?porque la mia lo hace...mira esta pagina pulsa_aquí a ver si te ayuda para saber como cojerla, lo de la toalla funciona.
Ahora mismo no me acuerdo de cuanto miden pero ya lo mirare en la cartilla, y ya te lo diré!!
La tuya que es macho, no?
Te pongo alguna foto de la grande cuando nos la llevamos de camping

♀ Vanne2905
● offline
» Fecha: 02/05/2008 11:51:28
para que te hagas una idea de la medida te adjunto una foto que me hice a su lado

♀ ameliav
● offline
» Karma: 36.916
» Fecha: 02/05/2008 18:52:59
Vanne, tu iguana es enorme, qué bonita es.
¿Es inteligente? ¿Sabe hacer algún truco?
♀ kiwa
● offline
» Fecha: 02/05/2008 21:32:42
Qué pasada Vanne, es guapísimaaaaaaaaa ( y tú también, eh?)
♀ Vanne2905
● offline
» Fecha: 07/05/2008 12:03:39
Gracias por los piropos chicas! 
A ver si IKA08 se anima a poner más fotos, que la suya seguro que tambien es grande...
Yo tambien las voy a cambiar de terrarario, porque nos hemos comprado un piso y les haremos los terrarios nuevos, una habitacion casi exclusivamente para ellas, hay que vigilarlas cuando se cambian de terrario para que no se estresen y se sientan agusto.
Ah! Miden poco más de 1.50m, y la pequeña es un poquito más larga pero más delgadita...
♀ Vanne2905
● offline
» Fecha: 07/05/2008 12:03:42
A ver si IKA08 se anima a poner más fotos, que la suya seguro que tambien es grande...
Yo tambien las voy a cambiar de terrarario, porque nos hemos comprado un piso y les haremos los terrarios nuevos, una habitacion casi exclusivamente para ellas, hay que vigilarlas cuando se cambian de terrario para que no se estresen y se sientan agusto.
Ah! Miden poco más de 1.50m, y la pequeña es un poquito más larga pero más delgadita...
♀ Vanne2905
● offline
» Fecha: 07/05/2008 12:03:44
♀ Vanne2905
● offline
» Fecha: 07/05/2008 12:03:44
♀ Ika08
● offline
» Fecha: 07/05/2008 21:35:22
joeeeee la mia no es tan maja!!!!!
Al lado de la tuya la mía parece unalagartijilla de esas que hay por mi masía jejejeje Chica me has dejado pasmada que preciosidad. Ayer le hice fotos a mi Nano pero nada, que a ver si mi chico me las pasa al pc. Ah por cierto la mía es una nena lo que pasa que a mi niño no le gusta el nombre de Nana así q nada pos sigue con Nano. Yo estoy la mar de contenta porque se me ha subido dos veces en el brazo
casi lloro y todo, lo juro, es que ya lleva un año y pico con nosotros y uffff tiene mucho carácter asi que esto no es un gran paso, es una gran zancada
.
Oye que le das de comer? Yo le doy verduras (acelga, canonigos, diente de león, rosas, claveles....) dos veces al día, y antes de dormir un poco de pienso, una vez a la semana le pongo reptivite pero nada que al lado de la tuya está como un fideillo.
Besitos
♀ Vanne2905
● offline
» Fecha: 08/05/2008 09:55:37
Ya crecerá, tú tranquila que cada año crecen el doble, ya veras cundo pase un año más la veras enorme...La mía tiene más años.
Me alegro que la hayas podidi cojer, tocala un poquito cada día y se acostumbrara a ti, su caracter depende tambien de la temporada cuando estan en celo son malisimas!
Yo le pongo lechuga de la larga, hoja de roble, trocadero, maravilla, iceberg no les gusta, pimiento rojo y verde, canónigos, pepino, calabacín, apio, flores no les pongo nunca, pero puedes ponerle también más hortalizas, junto con la comida le echamos calcio en polvo, que nos recomendó el veterinario que les pusiéramos, principalmente por la pequeña que puso huevos y se quedo muy delgadita y sin fuerzas, pero les va muy bien, también ponerlas al sol les va bien para crecer, pero ten cuidado que no le coja una insolación que a mi Noña casi le pasa por no saberlo.
Ya me contaras los progresos!!
♀ Olga_P
● offline
» Karma: 4.328
» Fecha: 08/05/2008 10:19:05
Hola yo tengo una iguana de 9 años y esta enorme piensa que crecen segun donde viven no se si me explico contra mas grande el terrario mas crecera el, las medidas de my terrario son un poco menos altas que el tuyo, y luego acuerdate que a la hora de calentar ese terrario enorme necesitaras una buena bombilla o incluso dos de 150 wat, esq en la habitacion de mis animalitos como que hay 7 terrarios y entre todos esto parece una playa jejeej un besazo y espero haberte ayudado
♀ Olga_P
● offline
» Karma: 4.328
» Fecha: 08/05/2008 10:24:02
Hola ai la fotillo ahi la teneis en la bañera de my casa