ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros Facilisimo.com > Otros animales >

PeTeR_PuNK

» Karma: 0

» Fecha: 03/08/2005 13:43

Texto del DEBATE "la castracion"

Nº de respuestas: 32 - Nº de lecturas: 5.929

A petición de los intervinientes en el DEBATE, pongo el la documentación aportada y el log del DEBATE, donde se puede leer las distintas opiniones de la gente y sacar conclusiones proias. Seria bueno ke las expusiéramos, las conclusiones ke sakasteis digo¿ jejejejejejeje

In: Recent Advances in Small Animal Reproduction, Concannon P.W., England G., Verstegen III J. and Linde-Forsberg C. (Eds.)
International Veterinary Information Service, Ithaca NY (www.ivis.org), 2000; A1201.0400.ES
Gonadectomía prepuberal ¿ castración de perros y gatos a edad temprana
1College of Veterinaty Medicine, Texas A&M University, College Station, Texas, USA.
1Guide Dogs for the Blind, Inc., San Rafael California, USA.

Resumen
La castración a edad temprana de cachorros y gatitos (desde las 6 - 7 semanas de edad) está aumentando en popularidad en los Estados Unidos de Norteamérica (EUA). Este aumento probablemente resulta de acumulación de la información sobre la seguridad del procedimiento y de la carencia de efectos secundarios adversos a largo plazo. En cuanto los veterinarios se sienten cómodos y familiarizados con el procedimiento, probablemente animen a más clientes a que consideren la castración a temprana edad. Los cachorros y los gatitos castrados en edades tempranas tienen tiempos más cortos de recuperación que aquellos castrados en edades más tradicionales; las tasas de mortalidad y de morbilidad también han sido publicadas como más bajas. La castración a temprana edad es también una herramienta utilizada para combatir la superpoblación de animales de compañía, un problema por el cual millones de perros y de gatos sanos son sacrificados cada año en los EUA porque son indeseados. Así pues, la gonadectomía prepuberal puede ser buena para los animales individuales y para controlar las tasas de natalidad en poblaciones de perros y gatos.

Introducción
La gonadectomía prepuberal no es un procedimiento nuevo. Los veterinarios en los EUA han recomendado a menudo que los perros y los gatos hembras sean castrados antes del primer estro (es decir, prepuberal) para reducir el riesgo de neoplasias mamarias y para eliminar la posibilidad de preñez no deseada. Lo que es nuevo, sin embargo, es la edad del animal prepuber a la que ahora muchos veterinarios están castrando. Tradicionalmente, las perras y gatas no previstas para crianza eran castradas aproximadamente a los 6 meses de edad y los perros y gatos eran castrados aproximadamente a los 6 a 9 meses de edad. Sin embargo, en un intento por reducir el número de mascotas indeseadas en los EUA, los veterinarios comenzaron a preguntarse si también era seguro castrar los cachorros y gatitos en una edad incluso más joven [1].
Aunque los refugios de animales a menudo solicitan firmar contratos de castración para adoptar una mascota, muchos nuevos propietarios no cumplen el contrato. El no cumplimiento del contrato ocurre incluso cuando el reembolso económico está disponible para la cirugía de castración. En u
Cambiar orden de respuestas

peter_punk

» Karma: 4.561

» Fecha: 03/08/2005 13:45:44
...viene del mensaje anterior... refiero que no deja de ser una intervención y a veces creo que es un poco injusto el meterle en esas lides, so pena que no queramos cosas como las que ya se han comentado pero para mí, yo no castro a ningún animal mío lo tengo clarísimo, quizás con el tiempo piense de otra manera, no sé. Fin +Lolita1 ¦ pues lo que yo por ahora pienso con Lola es que no la voy a hacer pasar por una operación, con los riesgo que ello conlleva sólo porque algún día vaya a tener un tumor o un embarazo psicologico y porque por ahora su único celo ha sido muy llevadero y sin ningún problema ahora, el día que los celos sean muy seguidos y no haya dios que los soporte pues lo haré casi seguro. Además otra idea, nosotras también tenemos posibilidades de sufrir cancer de pecho y no por ello nos los amputamos con esto quiero decir que hay veces que se saca mucho el tema de madre y que igual una gata sin castrar nunca lo desarrolla. Fin! +british ¦ yo opinaba lo mismo pero ultimamente ha tenido el celo y muy escandaloso? y entonces ya no sabes que es mejor, porque si no esterilizas o bien aguantas el celo o le das pastillas que no son nada bueno.? Fin +FURIANEGR ¦ pues, yo kreo ke no solo hay ke pensar en ke el celo nos moleste o no... es una prevención de riesgos... yo prefiero evitar ke tenga un tumor, ke operarlo cuando lo tenga. Por suerte o desgracia nosotros no hacemos esto por 2 motivos¿ 1º porke es ILEGAL ...continua...

peter_punk

...viene del mensaje anterior... y 2º porke nosotros podemos kejarnos de dolencias, de malestares y decidir si queremos o no tener hijos, cosa ke ellos no hacen porke es instinto. Ademas, las personas tambien se castran!! K es akaso una ligadura de trompas?? O una vasectomia?? Ademas, la castracion es una intervención kirurgica sin apenas riesgos ke se hace miles cada dia y que antes de eso, si el veterinario es un buen profesional realiza una prueba de tolerancia a la anestesia y se controla en todo momento las constantes vitales del animal. FIN +Bayushi_nobane ¦ FURIANEGR dices que las personas tambien se castran pero lo hacen por un unico motivo evitar la descendencia y ese tendria que ser el unico motivo animal tambien por ello habria que distinguir a mi entender que los machos no se deberian de castrar y las hembras solo en el caso de no querer que queden embarazadas ya que son nuevas vidas que hay que buscarles un hogar lo de evitar enfermedades no me parece correcto eso nunca lo sabes y lo de los cambios de humor es solo comodidad y si un perro te sale hiperactivo?? le operas en el cerebro?? Fin +FURIANEGR ¦ pues, para mas informacion, la castracion de un animal no tiene porke ser siempre el vaciado del mismo... en hembras hay 2 la ligadura de trompas igual ke en la mujer y el vaciado cmpleto, donde se extirpan todos los organos reproductores y en el macho, lo mismo o una simple vasectomia o la extirpacion de ...continua...

peter_punk

...viene del mensaje anterior... los testículos despues los cambios de humor como ya dije antes, refiriendome al celo no deben ser la unika "excusa" para la castracion se deben tener en cuenta mas cosas la prevencion de enfermedades, es algo personal a decidir por el dueño, porke, por desgracia lo animales aun no saben hablar como nosotros y los problemas de conducta, como el hiperactivismo, no se solucionan con operaciones, sino con educación lo ke es cierto,eske algunos problemas de conducta, se suavizan mucho con la castracion porke se reduce el nivel de hormonas que hacen que el animal tenga un comportamiento territorial, e incluso a veces agresivo pero NO lo soluciona por completo. FIN +Bayushi_nobane ¦ lo de los tipos de operaciones da igual sigo diciendo que eso de prevenir enfermedades es mucho suponer cualquier intervencion quirurgica es riesgo de hasta muerte por una infeccion muchos casos ha habido y si la hiperactividad se trata con educacion el celo tambien yo sigo viendo que el unico caso es evitar embarazos. Fin +Lolita1 ¦ Pues yo a parte de prevenir embarazos no deseados también lo veo para no tener problema con el celo en el caso de las gatas, pero no para prevenir enfermedades. Por ahora mi conclusión, es que depende del caso se recomienda la castración otro tema, cuando cuesta en gatos y en perros? Fin +Okken ¦ Y qué confianza os da la opinión del veterinario en un caso concreto de una mascota concreta? ...continua...

peter_punk

...viene del mensaje anterior... es fiable ese consejo en las situaciones que dais de enfermedad, actitudes, etc Es más logico en gatos por su "independencia¿?. Fin +FURIANEGR ¦ por lo tanto, la unica forma de evitarlo seria controlando la secrecion de hormonas o bien mediante la castración, o bien mediante otros metodos poko recomendables como son las inyecciones y las pastillas. El precio, es muy relativo, depende del tamaño del animal por norma general suele ser mas caro en perros pero depende del tamaño en gatos castrar a un macho, son unos 90 euros mas o menos, y unos 130 en las hembras eso si, vaciado total no solo ligaduras de trompas ni vasectomía. Ademas, la castracion no va ligada a perros ni gatos porke unos sean de una forma y otros de otra, eso son creencias erroneas ya que la mayoria de los gatos caseros, no pisan la calle, asi ke en ese sentido los perros deberian de ser kienes mas miembros tengan castrados y sobre el veterinario, eso es muy relativo. Hay veterinarios k por sacar dinero te pueden rekomendar verdaderas barbaridades y otros, ke no solo te orientan y te indican, sino ke te dan una vision comprometida de las ventajas e inconvenientes de la castración. FIN +Bayushi_nobane ¦ pero como que el celo solo se controla con la castraccion o pastillas y demas? osea que si tienes un hijo adolescente hiperhormonado lo castras para evitar sus locuras? o mas bien le tratas de educar y aguantar y lo mismo ...continua...

peter_punk

...viene del mensaje anterior... con las personas que han elejido la castidad como medio de viva devido a una peculiar educacion lo de evitar el celo es solo comodidad nuestra y si no te gustan los incomvenientes no tengas un animal. Fin +Okken ¦ Supongo que habrán veterinari(@)s en la conversación.... La castración cura algo??. Me refiero si está comprobado o si sólo es una decisión del dueño del "futuro" del animal. Por otro lado creo que con el tema de la clonación, proximamente tendremos otra respuesta en este debate. Fin (@)PeTeR_PuNK ¦ Nos gustaria y esperamos ke con el tiempo lo haya pero no hay ningun veterinario :( al menos ke sepamos. +FURIANEGR ¦ respuesta a - [Bayushi_nobane] el celo, repito de nuevo, se produce por una elevada cantidad de hormonas en el organismo del animal por tanto el celo solo se puede controlar controlando las hormonas el celo no es agradable para ninguna de las 2 partes los animales lo pasan mal y los animales no tienen capacidad de eleccion referente a sus instintos animales, kosa ke los humanos, al menos algunos, si ke tenemos si tienes un hijo hiperhormonado, el medico te dira que tienes ke seguir un tratamiento para controlar ese problema. La castracion solo cura si se realiza cuando ya hay una enfermedad en el animal si no la hay, si no hay un tumor, ni nada de eso PREVIENE ke los haya y esta comprobado ke los animales castrados viven mas tiempo y korren menos riesgos de ...continua...

peter_punk

...viene del mensaje anterior... sufrir algun cancer o enfermedad similar eso si, siempre es decision de su dueño, porke los animales aun no pueden decidir ni esto ni muchas otras kosas en ellos, decide el instinto. FIN +Lolita1 ¦ sólo decir, aparte de que se está haciendo un lío Nobade..., que yo todavía no lo tengo claro a ver, para prevenir una enfermedad la tengo que someter a una operación que tiene sus riesgos, aunque esté muy controlado y todo lo que queramos es que eso no lo entiendo... y por otro lado, si los celos los controlamos bien y no me refiero a darles ni inyecciones ni pastillas tampoco veo la necesidad de hacerlo, siempre que se trate de gatos/as que estén en sitios cerrados y controlados para prevenir embarazos no deseados. Fin! +FURIANEGR ¦ respuesta a  [Lolita1] es para prevenir mas de 1 enfermedad por supuesto, hay muchas ke no se podran prevenir las operaciones, todas tienen riesgos, en animales y en humanos y yo estoy operada de la vista y mucha mas gente tambien es mas mucha gente se hace la cirugia estetica simplemente por placer y sin obtener beneficios, ke con la castracion obetenemos yo no kreo ke haya ke operar solo porke los gatos son muy escadalosos durante el celo sino, por mas motivo y repito, ke los gatos, nunka se escapan hasta ke lo hacen, ke he vivido eso de cerca y sé ke pasa, por mas que nos abneguemos en que no. FIN +Okken ¦ no se si es por la zona que vivimos pero ...continua...

peter_punk

...viene del mensaje anterior... en nuestro entorno los gatos sueltos son muchos en mi caso concreto al lado de mi casa en una parcela semi abandonada han nacido varios gatitos y a mis perros sólo les falta hacer puenting todas las mañanas para saltar la valla. Esos gatos son carne de asfalto o de gamberros, que los hay. No es porque tenga nada a favor de la castración de gatos especialmete. Tal vez es un problema que veo demasiado a diario nada mas. Defiendo la castración si soluciona un problema inmediato que no se pueda solventar más facilmente para el animal o en caso claro de una decisión del dueño de su futuro, pero no sólo con el concepto de "comodidad" o pura prevención. Perdón por la parrafada tan larga ;) Fin +FURIANEGR ¦ las colonias de gatos son buenas y malas la vez es bueno ke haya colonias de gatos, pero controladas y en estos casos solo se puede hacer por medio de la castracion ya que asi, a pesar de estar a sus anchas no pueden tener descendencia y la decision del dueño, tiene ke basarse en algo... no podemos decidir SI o NO segun porke se nos antoje o no...FIN (@)PeTeR_PuNK ¦ pues por lo ke podio leer, la castracion por sistema no parece ser muy buena. Todos o casi todos stais deacuerdo en practicarla si existen problemas, pero no por prevencion o por la superpoblacion, de lo cual no tiene culpa ellos si no nosotros. Como diria Bayushi_nobane ¿castremonos¿ Fin +Nikopol ¦ bueno, la castracion tiene sus ...continua...

peter_punk

...viene del mensaje anterior... inconvenientes como puede ser el aumento de peso de las hembras y el cambio de caracter en los machos solo debe practicarse cuando un embarazo suponga un riesgo muy alto de mortandad para la madre y los cachorros o haya probabilidades de que el especimen padezca cancer de utero o testiculos desde luego castrar a una gata porque sino la "suelto" por ahi y se queda preñada y bla bla bla es una animalad y creo que na mas. Fin +PeTeR_PuNK ¦ tb toy deacuerdo kon eso. Ara espliko experiencia propia. Nosotros tenemos dos gatas, no salen a la calle para nada, ni intentan tampoko escaparse muxo, o apenas nada. Cuando tienen el celo, es educacional o como los hombres, animales de costumbre. Los maullidos se los aguantamos komo podemos y si se le alarga muxo, ke puede pasar y pierde peso, pues las pinxamos. En 4 años creo ke solo hemos pinxado 2 veces a una y una a la otra. La siamesa esta mayor y creo ke ia lo perdio y todo, pero ahi la tienes con 12 años y mas panxa ke unas castañuelas ni enfermedades ni nada parecido. La otra igual, pero al ser mas joven a tenido mas celos. Tener mascotas o animales de compañia no es antinatural, pues ocurre en la naturaleza. Lo ke si lo es, es mutilar a un animal o impedirlo de por vida, solo por kerer ke este a nuestro lado. En respecto a la prevencion, no se... nos cuidamos nosotros tanto...?, Yo creo ke no. Si en nosotros mismos tratamos las enfermedades cuando ...continua...

peter_punk

...viene del mensaje anterior... nos vienen por ke en ellos prevenirlas? kiza les saturemos y estemos interviniendo muxo en el caracter de ese animal y en su instinto Fin +FURIANEGR ¦ reitero ke el celo no es una costumbre, sino, un instinto que viene dado por un cambio hormonal solo hay ke mirar por internesssssss lo de las enfermedades es segun la loteria... te toka o no depende de la suerte pero los no castrados, tienen mas probabilidades de sufrirlas por razones obvias castrar no es mutilar se considera mutilacion la extirpacion de algo por creencias estupidas o por estetica, pero no por prevencion de riesgos en la salud. FIN +Nikopol ¦ bueno, solo queria puntualizart una cosa el celo basicamente es la regla en las mujer a ellas les cambia el caracter a los animales lo mismo el caso es que el instinto sin uso de razon, como los animales, controla erl celo, y no la razon al celo en caso de los humanos no se si me explico, vosotros me entendeis verdad? bueno pues eso. FIN +FURIANEGR ¦ nosotros prevenimos enfermedades de transmision sexual y prevenimos todas las kosas ke podemos o la mayoria ellos no tienen esa capacidad... se la tenemos ke dar nosotros el celo y la regla son distintos primero viene la regla y cuando termina entonces empieza el celo es un mito los cambios de caracter con la castracion puede darse o no, puede ke el animal tiende a engordar o puede ke no pero no se considera mutilacion en ningun caso ...continua...

peter_punk

...viene del mensaje anterior... la castración porke entonces mi padre ke esta castrao esta mutilado _ y k yo sepa, el no lo ve asi y mas kosas, si el celo fuera cosas de costumbres cuando se castran seguirian teniendolo y actuando igual, kosa ke NO pasa. FIN +PeTeR_PuNK ¦ no es cierto, gatos recien castrados han ido a "tirarse a la mantita" el dia despues de su castracion eso puede crearles grandes trastornos psicologicos y castrar es mutilar o extirpar como kerais pero en definitiva es privar a la animal de otro de sus estados naturales creo ke ia es suficiente obligarlos a vivir en pisos y tal como para ke encima les vayamos con mas trastornos. aps!!! y nosotros prevenimos de muxas maneras antes de llegar a una vasectomia o una ligadura, algo ya irreversible Yo soy partidario de ke la naturaleza siga su curso. MUTILAR: del latín. (mutilāre) 1. tr. Cortar o cercenar una parte del cuerpo, y más particularmente del cuerpo viviente. U. t. c. prnl. 2. tr. Cortar o quitar una parte o porción de algo que de suyo debiera tenerlo. Mutilar el rezo, el ejército. Fin +FURIANEGR ¦ Pues eso de ke vayan a "tirarse la mantita" es de lo mas normal porke hasta ke no pasa un minimo periodo de tiempo las hormonas no se estabilizan por lo tanto, es normal ke durante un korto periodo de tiempo sigan actuando como siempre la vasectomia, es REVERSIBLE los 15 primeros dias (pa los arrepentidos, jiji) pero es una decision ke se toma estando ...continua...

peter_punk

...viene del mensaje anterior... muy seguro pero bueno, cuando regalen condones pa los perros y gatos, ke y me entere por si acaso, jijiji y vivir en un piso no es ningun trastorno para ellos, es su territorio komo podria serlo otra cosa. FIN Imilo ¦ He estado un poco ausente, pero he leído un poco por encima, el celo es algo natural en personas, animales, y demás, las mujeres que no hemos tenido hijos, tenemos mas posibilidades de tener un cáncer, pero no por por eso me he castrado. No obstante entiendo que hay que prevenir, pero por favor no hagamos a los animales lo que a nosotros no queremos que nos haga. Por que claro, se supone que previenes enfermedades, pero les quitas muchos instintos que ellos por naturaleza tienen. Fin +PeTeR_PuNK ¦ Siempre e visto mas sanos y fuerte a los animales ke viven en espacios abiertos pero en fin. Yo, con lo de ¿no a la castracion por sistema¿ lo defiendo porke, no es plan de ke por evitar su superpoblación, o por la prevencion de enfermedades (ke no sabemos a ciencia cierta si apareceran), pues podamos provocar otras, es mi parecer. Yo no tomo pastilals para el higado por si algun dia se me pone malo, tampoko soy dios para decidir si la vida debe segir o no, simple mente decidire sobre el caso, mi NO es a la castracion por sistema, no por problemas particulares. Fin +FURIANEGR ¦ Estoy de acuerdo en que los animales ke viven en espacios abiertos son mas sanos, aunke bueno...relativamente si ...continua...

peter_punk

...viene del mensaje anterior... un animal, incluyo a los humanos, está expuesto a mas enfermedades etc.. el cuerpo se inmuniza pero como contrapartida un gato salvaje, tiene de esperanza de vida 10 años contra los 20 de un gato casero... por algo debe ser,no? Yo kreo ke la castracion ayuda a muchas kosas ke ya expuse anteriormente y si mucha gente humana no se la hace es porke es ILEGAL no esta permitido sacar los ovarios a nadie, jejee pero si una persona se hace la ligadura de trompa ke hay mucha mas gente de la ke se piensa porke no hacerse un vaciado y prevenir otras cosas y no solo embarazos? FIN (@)PeTeR_PuNK ¦ vivir mas no sicnifica vivir mejor, ke lo sepas XDDD y kizas esos tumores aperezcan por alargar antinaturalmetne su vida no lo has pensao eso Y aki termino el debate MODERADO, a continuación sigio durante un buen rato en abierto. Quiero agradecer tb a todos su asistencia y su educación y buen hacer durante el desarrollo del debate, asi da gusto. Ahora a esperar la proxima, espero que haya sido de vuestro agrado y contribuya en pro de nuestros bixejos :) Salud2

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (23 % - 30 votos)
 No (77 % - 103 votos)
Ver opiniones