ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros Facilisimo.com > Otros animales >

Ireth Nénmacil

» Karma: 369

» Vivo en Madrid y tengo 19 años

» Fecha: 15/05/2008 21:15

Tortuga deprimida :(

Nº de respuestas: 22 - Nº de lecturas: 572

Hola!

Tengo una tortuguita de orejas amarillas, y últimamente la veo un tanto rara.
Hace no mucho se murió su compañera (aquí me dijeron que era porque por culpa de los consejos de la de la tienda de animales no la cuidamos bien, y sin embargo a la otra no le pasó nada). El caso es que siempre ha sido muy activa, y cuando yo me acercaba al acuario se volvía loca y nadaba hacia a mí como muy feliz. Pues últimamente es todo lo contrario: se asusta cuando alguien se acerca a medio metro de ella y empieza a nadar descontrolada hacia el fondo, se queda debajo de la rampa, e incluso se queda ahí a dormir cuando antes siempre subía a la superficie y dormía en seco. Y la veo como... no sé, como tristona, como apagailla, desanimada... no sé cómo decirlo. Sabe alguien por qué puede ser? Puede ser sólo una fase?

También quería preguntar: leí que había que darles pescado crudo de vez en cuando, y de hecho le encanta jaja (sólo se lo he dado una vez y se lo comió enseguida). También se le puede dar carne cruda? :S Que conste que la idea es de mi madre y que a mí no me parece muy normal xD Pero yo lo pregunto

Gracias ^^
Cambiar orden de respuestas

ameliav

» Karma: 36.887

» Fecha: 15/05/2008 22:15:11
Sí que le puedes dar carne cruda, les encanta. Otra cosa que les fascina son las gambas (las "de verdad", no los gambarus). Yo se las troceaba con una tijera y se las echaba con la cáscara y las patas incluídas, no veas la felicidad que se les notaba. El problema que veo es que cuando las acostumbras a carne ya no quieren ni ver la verdura (al menos eso les pasó a las mías) así que podrías intentar darle sólo un par de veces por semana y el resto del tiempo verduras.

La tristeza no sé si será por su compañera muerta. Supongo que todos los animales aprecian la compañía aunque las tortugas no destacan por ser especialmente sociables. Pero si tienes la duda y crees que puedes atender a las dos, cómprale una amiguita. Intenta que sea del mismo tamaño para que no haya problemas.

X@f@rin@

» Karma: 215.260

» Fecha: 16/05/2008 12:49:39
Hola ireth aqui te dejo un link que es especial de tortugas por si les quieres comentar algo que son mas entendidos pulsa_aquí

MI CONEJO Y YO

» Karma: 41.794

» Fecha: 16/05/2008 13:20:55

Yo nunca he tenido tortugas , pero yo q tu le compraria una nueva amigaGuiñoGuiñoGuiño

BSS

Ireth Nénmacil

» Fecha: 16/05/2008 15:03:06
Pero esque cuando murió su compañera estaba normal, y de eso hace ya como un mes o más, y es ahora cuando está así de triste :(

Entonces sí puede comer cosas crudas, carne incluída? Qué way. Yo le doy de comer gammarus y los palitos ésos. Empezaré a darle más carne y pescado crudo jeje

kiwa

» Karma: 844.961

» Fecha: 17/05/2008 16:57:10
No estará enferma y no triste?

Cuentanos más a ver si te podemos ayudar...

dónde vive, qué come habitualmente, temperatura del agua, sol directo o UVA....¿?

Y la carne, sí se la puedes dar, aunque yo prefiero darles pescado, alguna vez les he dado un cachito de carne picada cruda.

Jeremy_94

» Karma: 717

» Fecha: 17/05/2008 17:57:03
De pequeño teniamos una tortuga,estubo triste unos dias pero cuando compramosotra la cosa ya cambio.Aunque tambien puede ser por otros motivos por lo que esta asi

Ireth Nénmacil

» Fecha: 26/05/2008 20:30:51
Pues la tengo en un acuario de unos 20 litros de capacidad, más o menos. Está lleno como al 70% opoco más. Leí que tenía que tener mucha agua, así que...

De comer le echamos gammarus y los palitos esos, pero come mucho más de los gammarus.

Temperatura del agua... unos 22 grados, aunque de vez en cuando le echo agua caliente (una vez cada dos semanas o así).

Ni sol directo ni UVA, porque no podemos :S La tengo al lado de la terraza, pero me da miedo sacarla y que venga algún pájaro y se la coma o algo así, que me han contado que puede pasar.

Tiene un filtro que le mantiene el agua limpia, aunque también se la cambiamos cada cierto tiempo.

En el fondo del acuario le pusimos una base de carbón que nos dieron en la tienda, dijeron que eso era para que el agua no oliera mal.

Qué más... ah, bueno, también lo tenemos puesto de forma que pueda salir fuera del agua si quiere, aunque desde que terminó el invierno no sale del agua.

kiwa

» Fecha: 27/05/2008 12:38:35
Bueno, primer fallo, el agua está fría! Debería estar como mínimo a 26ºC, ponle un calentador urgente!

Segundo, 20 litros es muy muy poco, vas a necesitar un acuario de más de 100 litros, donde pueda nadar y bucear.... las tortugas crecen mucho mucho.... puedes usar un pongotodo grande, que suelen ser baratos (el mio es de 75 litros, de Ikea y me costó 10 euros).

Tercero, no le des gammarus, les encanta porque son como chuches, pero no alimenta nada.... solo pienso en sticks, y un par de gambitas diarias como premio.
Y sobretodo muy muy importante, si no tienes terraza donde tomar el sol, necesita un foco de UVA para poder asimilar el calcio. Es muy importante.

Ireth Nénmacil

» Fecha: 28/05/2008 18:22:46
Sobre lo de la luz, la comida y la temeratura del agua: entonces por qué la gente con la que he hablado que ha tenido tortugas me han dicho que las han tenido en peores condiciones que las mías y que les han durado muchísimo, hasta el punto de tener que regalarlas porque ya eran demasiado grandes? No lo entiendo. Además, que en los acuarios de las tiendas tienen un espacio mínimo y con tres centímetros de agua para 30 tortugas juntas...

Y eso de que 20 es poco, vi en internet (no sé si en esta página o en otra) que para una tortuga pequeña era suficiente.

kiwa

» Fecha: 28/05/2008 23:33:47
Y no te hablan de las miles de tortugas que mueren por estar en malas condiciones, verdad? porque solo el 1% sbrevive y llega a adulta.... el otro 99% s muere....

Mira, haz lo que quieras, que para eso es tu tortuga, yo te doy la información pensando sobretodo en la salud y el bienestar de los animales, te digo lo que realmente necesitan, luego tú decides qué opción quieres, la fácil o la difícil.

Ya al final me canso de explicar siempre lo mismo, para nada Llorando

A veces me planteo si realmente sirve de algo estar aquí.......

marijuli

» Karma: 40.794

» Fecha: 28/05/2008 23:38:23

Kiwa!

Me parece que te tengo que reñir!

Cómo que si te planteas para qué estás aquí?? me parece que sólo tienes que leer una página de post para saberlo...

Sabes que TODOS te pedimos siempre tu ayuda y la valoramos sobremanera....

Es normal que a veces la gente se haga un lío con lo que les dicen unos y otros, sobre todo si todavía no te conocen...

Un besooooooooo

ameliav

» Fecha: 29/05/2008 01:47:04
Kiwa, no te pongas triste.

Si no estuvieras en el foro nos quedaríamos sin foro.

Un beso muy fuerte;

Angelines

ameliav

» Fecha: 29/05/2008 01:47:27
Ireth, a la mayoría de la gente que tiene tortugas en una tortuguera de tienda se le mueren. Pregunta a amigos que se las hayan comprado hace un año y verás cómo todos te dicen "se hizo vieja (un año) y se murió". Sin ir más lejos, tú ya has pasado por el mal trago de que una de las tuyas se murió.

Por supuesto, por muy mal que esté un animal, puede sobrevivir, lo mismo que una persona. Piensa por ejemplo en la familia austriaca que estaba encerrada en el sótano y no murió nadie o todas las personas que han sobrevivido a secuestros en zulos.

Con muy poco dinero la puedes tener como a una reina. Cómprale un pogo-todo gigante, que no cuesta mucho, intenta que le de el sol directo... si pudieras comprarle un calentador de agua y una lámpara sería lo ideal porque lo necesitan, pero si no puedes al menos intenta mejorar un poquito sus condiciones de vida.

Ireth Nénmacil

» Fecha: 29/05/2008 03:04:51
Joer, tampoco es pa ponerse así :S

Yo sólo expreso mis dudas.

He preguntado a la gente, y unos me han dicho que si no tenían filtro, o luz uva, o calefactor, o no les daba el sol, o les cambiaban el agua sólo cuando ya no veían a la tortuga..... y esta gente me ha dicho que les han durado años y años (todos con comentarios del tipo "estaba enorme, más grande que mi mano"), y que han tenido que terminar dándola a gente que tiene chalets y cosas así , sitios donde tenían más espacio para ellas.

Ya sé que no se puede tener a las tortugas mal, son seres vivos, pero entended que si todos fuera de internet me dicen una cosa y los de dentro me dicen otra.... pues me lío, lógicamente!

Que yo soy la primera que quiere que mi tortuga esté bien, eh? xD De hecho, me dijeron que la otra se murió porque tan pequeñas no aguantan la hibernación, no por malas condiciones.

Ya sé que un acuario de esos grandes le vendría genial, pero por qué entonces me dijeron que con el que tengo es suficiente? (De momento, claro, cuando crezca ya no)

mery1

» Karma: 20.319

» Fecha: 29/05/2008 08:06:32

Mi vecina tiene un tortugon de 2 kilos de 12 años q vive en un estanque, vivimos en gipuzkoa por lo q la temperatura no es de 26 grados ni en agosto, el agua del estanq os podeis imaginar, no esq este sucia, pero clare tiene verdin y asi, le dan gambas para comer entre otras cosas, comparte estanq con peces de esos naranjas y otros negros, asi q tb comera pedces. Es un estanq muy grande q llega a cubrir 1,5 metros en lo mas profundo...

Una cosa por otra no?
Igual q todos los animales estarian mejor en s u lugar natal... pero ya veis, en un acuario de 20 litros mejor q en la tienda. al menos llega al año de vida, en la tienda no.
Con esto no digo q tengan q vivir peor, pero los perros en pisos aunq son felices, q remedio, preferirian estar todo el dia en la calle, es lo q hay...

kiwa

» Fecha: 29/05/2008 10:54:21
Gracias guapas, no sé qué haría sin vosotras, a veces me agoto de repetir una y otra vez lo mismo y sentir que no sirve para nada, ya la verdad me canso de ver morir tortugas por no comer (por no tener calentador) o por hibernar siendo bebes (por no tener calentador) o por caparazón blando (por falta de UVA), o por desnutrición (por darle solo gammarus). Que si hablas con el vecino o con un conocido todos dicen que la suya se murió de vieja y de grande, pero tras esa que se hizo mayor (pese a las pésimas condiciones), hay 50 tortugas que no llegaron a vivir ni unos meses de vida.... Yo de toda la gente que ha tenido tortugas que conozco personalmente (y que son muchos, recordad el bajo precio de estos animales), solo hay una chica que aún tiene sus dos tortugas. Qué casualidad, es la única que le dio todo lo que necesitaban..... un amplio acuario, una buena alimentación, buena temperatura y foco de ultravioletas. TODAS las demás están muertas, no recuerdo haber visto ni una sola pasar de los dos años de vida...... Llorando

Y si alguna sobrevive es porque son animales muy muy resistentes, algo así como los carassius, que son capaces de soportar hasta acuarios tipo bola!!!!! sí, algunos llegan a sobrevivir allí un tiempo.......

Pero recordad que un perro atado a una cadena si no le falta agua y comida, no se muere, aunque lo traten como basura.... que no es lo mismo VIVIR que SOBREVIVIR.

Y que yo siempre digo todo con la mejor de mis intenciones, siempre pensando en el bienestar de los animales.

kiwa

» Fecha: 29/05/2008 10:55:23
Por cierto, el agua puede estar tan verde como querais (a las mias se les pone tan verde que no se ven las tortugas), recordad que son de aguas pantanosas! Y que verde significa ALGAS, no suciedad Guiño

inu

» Karma: 22.436

» Fecha: 29/05/2008 13:01:36
Kiwa!!!!!!!!!! No digas eso sobre tus intervenciones. Si no fuera por tus consejos no sé qué habría sido de mi Elvis (periquito) y ahora está el tío que parece un ordinario de gritón que está. Y las plumas, desde que tiene a Betty, la hembra y come lo que tu me dijiste, parece otro periquito!!!!!!!!!!!!!

Gracias de nuevo por ayudarnos tanto!

Ireth Nénmacil

» Fecha: 31/05/2008 17:58:31
Ains u.u'

No soy tonta, y sé de sobra que estaría mil veces mejor en esas condiciones. Yo sólo, repito, expresaba mis dudas. Es normal que la gente tenga dudas ante tantas historias que cuentan.

Y no creas, tengo muy claro comprarle un acuario más grande y ponerle entonces la luz UVA (hasta que no lo cambie no lo puedo poner porque el actual tiene la parte de arriba mal), y un calefactor. Pero lo de la comida... ya intenté darle sólo sticks de ésos, pero no se los comía. Por eso empecé a echarle más gammarus que sticks, para que no se muriera de hambre.

Y sí, Kiwa, agradezco todo lo que me has dicho, porque se ve que sabes del tema.

Una última pregunta (de momento, creo): no hay otra comida que no sean los sticks? Porque esque de verdad que no se los come, o se come sólo medio :s

kiwa

» Fecha: 02/06/2008 23:51:56
Puedes darle también pescado, normalmente les encanta! Además es lo mejor que puedes darle en cuando a alimentación.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tu mascota tiene comportamientos diferentes con los miembros de la familia?

No
 Sí (85 % - 189 votos)
 No (15 % - 33 votos)
Ver opiniones