ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros Facilisimo.com > Otros animales >

Ireth Nénmacil

» Karma: 468

» Vivo en Madrid y tengo 19 años

» Fecha: 15/05/2008 21:15

Tortuga deprimida :(

Nº de respuestas: 22 - Nº de lecturas: 678

Hola!

Tengo una tortuguita de orejas amarillas, y últimamente la veo un tanto rara.
Hace no mucho se murió su compañera (aquí me dijeron que era porque por culpa de los consejos de la de la tienda de animales no la cuidamos bien, y sin embargo a la otra no le pasó nada). El caso es que siempre ha sido muy activa, y cuando yo me acercaba al acuario se volvía loca y nadaba hacia a mí como muy feliz. Pues últimamente es todo lo contrario: se asusta cuando alguien se acerca a medio metro de ella y empieza a nadar descontrolada hacia el fondo, se queda debajo de la rampa, e incluso se queda ahí a dormir cuando antes siempre subía a la superficie y dormía en seco. Y la veo como... no sé, como tristona, como apagailla, desanimada... no sé cómo decirlo. Sabe alguien por qué puede ser? Puede ser sólo una fase?

También quería preguntar: leí que había que darles pescado crudo de vez en cuando, y de hecho le encanta jaja (sólo se lo he dado una vez y se lo comió enseguida). También se le puede dar carne cruda? :S Que conste que la idea es de mi madre y que a mí no me parece muy normal xD Pero yo lo pregunto

Gracias ^^
Cambiar orden de respuestas

Ireth Nénmacil

» Karma: 468

» Fecha: 03/06/2008 00:41:38
Ya, alguna vez le he dado. Pero me dijeron (ya no recuerdo si tú u otra persona) que se pueden acostumbrar y dejar de comer su comida de siempre :S Por eso no le he dado mucho.

Una cosa: hoy he ido a comprarle comida, y en vez de comprarle la de siempre (era la primera vez que se me ha gastado la comida desde que la tengo), pues he visto una que ponía que tenía que si insectos, que si no sé qué... amos, un montón de cosas, y he pensao "esto tiene que ser mejor que los gammarus y los sticks". Lo que pasa es que no podía ver el tamaño... pues el caso es que cuando lo he abierto en casa me he encontrado que es como el gammarus, pero mucho más grande! Al principio hasta me he asustado creyendo que eran bichos xD (tiene una abertura pequeña y, claro, con las sombras no veía bein xD), Amos, que son gambas de las suyas pero en grande u.u' Me ha dado mucha rabia.

Por cierto, ya está en marcha el conseguir un acuario más grande (mis tíos tenían uno de los grandes para los peces, se lo acomodaremos en cuanto podamos), un calefactor y la luz UVA ^^ Pa que veas que tus consejos no se quedan en el aire ^^

Ah! Otra cosa! Donde la tengo antes era una pecera, y el termómetro es de esos que son una lámina negra que se pega, y está puesto en la parte de arriba, donde no llega el agua. Como así no se mide bien la temperatura, he comprado otro y se lo pondré abajo del todo para ver bien si está el agua fría o no.

kiwa

» Karma: 1.008.497

» Fecha: 03/06/2008 11:06:32
Pues el bote ese se lo puedes dejar para dárselo como chuches. Pero vamos, que aportar, no les aporta gran cosa. El pescado es lo mejor que pueden comer, yo les doy a las mias cada semana y no por ello dejan de comerse los sticks. También puedes darle jamón dulce y salchichas frankfurt, pero siempre ocasionalmente, no a diario.

Me alegra leer que ya viene en camino el acuario nuevo Sonrisa

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (23 % - 30 votos)
 No (77 % - 103 votos)
Ver opiniones