ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros Facilisimo.com > Otros animales >

Karina M

» Karma: 0

» Fecha: 13/08/2005 02:56

Tortuga no come

Nº de respuestas: 2 - Nº de lecturas: 196

Hola, hace unos dias fui a limpiar una casa en la cual se habian modado sus inquilinos y encontre una tortuga terrestre aparentemente abandonada. No podia dejarla sola, asi que me la traje a casa. Eso fue hace una semana y hasta el dia de hoy no ha probado bocado. Aca en Argentina estamos en pleno invierno, pero como esta despierta y ha caminado un poco igualmente me inquieta que no coma. En mi casa el sol da poco y nada, sera por eso. Alguien me podria dar unos consejos de como mantenerla en cautiverio de la mejor manera posible?... Yo tengo una ya hace 14 años, cuando me vine a vivir con mi pareja la traje, pero tambien, no comia, yo pense que era por falta de sol y la lleve otra vez a la casa de mi madre, pero igualmente es algo que siempre tube en duda
Cambiar orden de respuestas

feliciano

» Karma: 900

» Fecha: 14/08/2005 00:26:44
Hola las tortugas entra en hibernación una vez que se produce una disminución tanto de temperatura como de luz diurna. Comenzando estas dejando de comer para vaciar su intestino, esto es a partir de una temperatura inferior a 15º estas pueden soportar hasta una bajada de 2º pero menos seria ya peligroso y no comenzaran a estar completamente activas hasta que la temperatura sea superior a los 20º. Yo no aconsejo hacer hibernar las tortugas hasta partir de los 5 años y siempre que haya sido bien alimentado ese verano y no haya enfermado, si estamos bien seguros de que esta sana entonces si podemos hacer hibernar. Saludos

karina m

» Karma: 0

» Fecha: 14/08/2005 23:01:49
Gracias Feliciano

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tu mascota tiene comportamientos diferentes con los miembros de la familia?

No
 Sí (86 % - 183 votos)
 No (14 % - 31 votos)
Ver opiniones