lamoni, no te preocupes que te ayudamos en todo lo que necesites

La tortuguita que tienes, imagino que se trata de la más típica, la tortuga de orejas amarillas. Es una chiquitina que se convertirá en un precioso tortugote enorme. Para que pueda desarrollarse con normalidad, tienes que conseguirle el acuario más grande posible, una vez adulta necesitará 100 litros de agua para nadar, ahora se puede apañar con unos 40 litros (mínimo). Necesita una zona seca para salir del agua y tomar el sol.
El agua debe estar a unos 28ºC, temperatura que se consigue con un calentador para acuario. Durante los tres primeros años de vida debe estar a esa temperatura, más adelante se le puede retirar en invierno para hibernar.
Como las tortugas son bastante cochinotas, necesitará un filtro potente (adecuado al tamaño del acuario). En el interior del filtro, espuma donde se irá quedando la suciedad, que se limpia con mucha facilidad.
Un punto muy importante es que necesitan de los rayos ultravioletas para poder asimilar el calcio. Estos ultravioletas los consiguen tomando baños diarios de sol. El sol debe darle directamente a la tortuga, pues los UVA no atraviesan el cristal ni el plástico. Se puede sacar a la tortuga a la terraza en un pequeño barreño (aunque esté sin agua), para que pueda tomar el sol varias horas al día. Si no es posible sacarla diariamente al sol, se le coloca en el acuario un foco de UVA, que hará esta función.
Para acabar, la alimentación ideal consiste en sticks para tortugas. Mientras sea pequeñita, los partimos a trocitos y los humedecemos primero para ablandarlos. Dos veces al día varios sticks es suficiente. Las típicas gambitas para tortugas, no son más que una golosina y no debe ser la base de su alimentación. Podemos complementar con pescado fresco, les encanta y es sanísimo.
Cualquier duda que tengas, ya sabes donde estamos