Una más y uno menos
Nº de respuestas: 13 - Nº de lecturas: 486
Me preocupaba mucho trasladarlo a León porque estaba muy delicado, casi no comía, dormía mucho... Estaba viejito. Me daba miedo que en León no se adaptara a la temperatura y había estado pensando mucho en qué lugar de la casa estaría mejor ubicado.
Ayer estuve en Léon y compré una verderona para mi verderón, a ver si el pajarillo se animaba. Llegué a Valladolid con la verderona, tan contenta, le preparé su jaulita, la bañera, el alpiste... y cuando la dejé instalada fui a ver a mi pobrecito Rey y me lo encontré muerto.
Me ha dado muchísima pena porque es la mascota más encantadora que he tenido nunca. Ha estado enfermo mucho tiempo y siempre lo ha llevado con mucha dignidad. Se dejaba hacer las curas de las heridas de la piel sin protestar, incluso parecía que disfrutaba con el tiempo que le dedicaba a curarlo. Siempre me ha recibido con ruiditos y girando sobre sí mismo, como un perrillo, ha sido un encanto.
El pobrecito se ha muerto tranquilo, creo que no ha sufrido nada porque el día anterior estaba bien y se había comido media magdalena que le dejé antes de irme.
Ya no tengo que trasladarlo a León, quizás sea mejor para él. Ha vivido un año y medio que es un record para un ratón, y más estando enfermo. Creo que ha sido muy feliz porque lo he mimado mucho y él se ha dejado querer.
Lo compré en París en un momento en que me sentía muy sola y al volver a España tuve que hacer el viaje en tren en vez de en avión para poder traerme a Rey a a su hermano Timoteo. Rey hizo el viaje dentro de una tartera con agujeros, de las de colar pasta. A mitad de viaje me fui al baño del tren con la tartera para poder sacarlo un momento y ver si iba bien; estaba muy tranquilo y medio dormido; regresó sin protestar a la tartera. Me acuerdo de ese momento en el tren, de lo contenta que iba yo con mis dos ratones de vuelta a casa.
Ahora estoy muy triste por Rey y a la vez estoy observando a los verderones: el macho ha revivido al ver a la hembra y hasta se ha puesto a cantar. Me resulta raro verlos tan contentos el mismo día que se ha muerto Rey.
He enterrado a Rey a la orilla del río y le he puesto piedrecitas y flores. Se va a quedar enterrado en Valladolid, mi ratoncito.

•