ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros Facilisimo.com > Otros animales >

ameliav

» Karma: 36.916

» Vivo en Valladolid, Valladol... y tengo 30 años

» Fecha: 09/06/2008 14:46

Una más y uno menos

Nº de respuestas: 13 - Nº de lecturas: 486

Estoy muy triste porque se me murió el ratoncito Rey.

Me preocupaba mucho trasladarlo a León porque estaba muy delicado, casi no comía, dormía mucho... Estaba viejito. Me daba miedo que en León no se adaptara a la temperatura y había estado pensando mucho en qué lugar de la casa estaría mejor ubicado.

Ayer estuve en Léon y compré una verderona para mi verderón, a ver si el pajarillo se animaba. Llegué a Valladolid con la verderona, tan contenta, le preparé su jaulita, la bañera, el alpiste... y cuando la dejé instalada fui a ver a mi pobrecito Rey y me lo encontré muerto.

Me ha dado muchísima pena porque es la mascota más encantadora que he tenido nunca. Ha estado enfermo mucho tiempo y siempre lo ha llevado con mucha dignidad. Se dejaba hacer las curas de las heridas de la piel sin protestar, incluso parecía que disfrutaba con el tiempo que le dedicaba a curarlo. Siempre me ha recibido con ruiditos y girando sobre sí mismo, como un perrillo, ha sido un encanto.

El pobrecito se ha muerto tranquilo, creo que no ha sufrido nada porque el día anterior estaba bien y se había comido media magdalena que le dejé antes de irme.

Ya no tengo que trasladarlo a León, quizás sea mejor para él. Ha vivido un año y medio que es un record para un ratón, y más estando enfermo. Creo que ha sido muy feliz porque lo he mimado mucho y él se ha dejado querer.

Lo compré en París en un momento en que me sentía muy sola y al volver a España tuve que hacer el viaje en tren en vez de en avión para poder traerme a Rey a a su hermano Timoteo. Rey hizo el viaje dentro de una tartera con agujeros, de las de colar pasta. A mitad de viaje me fui al baño del tren con la tartera para poder sacarlo un momento y ver si iba bien; estaba muy tranquilo y medio dormido; regresó sin protestar a la tartera. Me acuerdo de ese momento en el tren, de lo contenta que iba yo con mis dos ratones de vuelta a casa.

Ahora estoy muy triste por Rey y a la vez estoy observando a los verderones: el macho ha revivido al ver a la hembra y hasta se ha puesto a cantar. Me resulta raro verlos tan contentos el mismo día que se ha muerto Rey.

He enterrado a Rey a la orilla del río y le he puesto piedrecitas y flores. Se va a quedar enterrado en Valladolid, mi ratoncito.
Cambiar orden de respuestas

naumart

» Karma: 7.204

» Fecha: 12/06/2008 08:13:13
Lo siento mucho Ameliav. Seguró que ha sido muy feliz a tu lado. Un beso muy fuerte.

Elena25

» Karma: 55.328

» Fecha: 12/06/2008 02:33:33
Lo siento mucho guapa, era un ratoncito precioso Llorando

inu

» Karma: 28.604

» Fecha: 11/06/2008 14:24:59
Lo siento mucho guapa. Pero piensa que lo has cuidado lo mejor posible y era su momento. Besitos

Llissy

» Karma: 67.505

» Fecha: 11/06/2008 14:05:05

aaayyyy!!! que pena!!! Lo siento mucho, chiki Llorando

Juga

» Karma: 9.774

» Fecha: 10/06/2008 12:11:13
Ánimos guapa, seguro que ha vivido muy bien contigo todo este tiempo.

ErValen

» Karma: 3.304

» Fecha: 09/06/2008 22:19:17
Animo , la vida continua y en el periodo de vida de Rey el mejor momento fue cuando te vio , ahora estara entre las nubes con otros ratoncitos tan bonitos como el .

MI CONEJO Y YO

» Karma: 109.997

» Fecha: 09/06/2008 22:01:10

LlorandoJoer ameliav ... no t pongas así , fue muy feluz , y ahora t aseguro q en el cielo , esta muuuuuuuuuuuuuuuuuuuy feliz , y fuiste su mejor veterinaria ¡¡

salu2

jubano

» Karma: 7.928

» Fecha: 09/06/2008 21:36:24

Siento mucho lo de rey, piensa en los alegres momentos que habeis pasado juntos que seguro que él donde este seguro que piensa en lo buena madre que has sido.

kiwa

» Karma: 1.008.497

» Fecha: 09/06/2008 15:38:44
Lo siento muchísimo Ameliav, estoy segurísima de que fue un ratón muy muy feliz a tu lado y tuvo una vida estupenda. Poca gente se preocupa tanto como tú por los animales y este ratoncito se puso enfermo y tuvo la mejor cuidadora del mundo.

marijuli

» Karma: 47.838

» Fecha: 09/06/2008 14:55:40

Lo siento mucho mucho, Ameliav...

Pero sienpre sabrás que vivió feliz y mimado y no le faltó de nada...

Seguro que dónde esté nunca te olvidará...

Susana Segovia

» Karma: 20.381

» Fecha: 09/06/2008 14:55:39
Lo siento mucho Amelia. Un abrazo.

ameliav

» Fecha: 09/06/2008 14:51:41

ameliav

» Fecha: 09/06/2008 14:50:53
Éste es Rey. Son fotos viejas porque desde que se puso enfermo no le he hecho más fotos. El pobrecito se quedó de color rojo y sin orejas y no se merece que lo vean así.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (23 % - 30 votos)
 No (77 % - 103 votos)
Ver opiniones