ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros Facilisimo.com > Otros animales >

Alfonso

» Karma: 27.206

» Fecha: 15/07/2008 09:57

Una picadura muy dolorosa

Nº de respuestas: 12 - Nº de lecturas: 411

Cuando vamos a la playa, lo normal es que nos preocupemos por las picaduras de las medusas, esos seres gelatinosos que avanzan lentamente por el agua y nos castigan con sus pelos urticarios. Pero este verano, en regiones como la costa murciana, hay otros habitantes marinos que empiezan a ser más peligrosos que las medusas. Estoy hablando del pez araña.

Este animal vive en aguas poco profundas, muy cerca del fondo, y es normal que las picaduras se produzcan por pisarles involuntariamente, ya que su color les confunde con el fondo marino. Por lo general, su picadura se caracteriza por ser muy dolorosa, especialmente durante la primera hora, con una fuerte inflamación de la zona afectada. En caso de sufrir una, lo mejor es acudir a un puesto cercano de Cruz Roja para que nos apliquen alguna pomada.

En casos extremos se ha llegado a la amputación de algún miembro, pero tienen que darse una serie de circunstancias muy desafortunadas. Mucho cuidado con cogerlos con la mano (por ejemplo, si estamos pescando) porque intentará picarnos con su 'aguijón', situado en la aleta dorsal.

¿Habéis tenido algún encuentro con este pez?

Cambiar orden de respuestas

kiwa

» Karma: 844.606

» Fecha: 15/07/2008 10:07:59
Ala, qué chulo!!! No lo conocía!

Y dices que está en la costa Murciana? uy uy uy, que por ahí me baño yo!!

Juga

» Karma: 3.246

» Fecha: 15/07/2008 10:25:03
Pues hace años a mi hermana le pico uno, como bien dices estabamos en la orilla y notó un pinchazo, menos mal que la cruz roja estaba cerca, porque no podia apoyar el pie!! vaya dia de playa!!!

amparo74

» Karma: 60.343

» Fecha: 15/07/2008 10:28:24

chuloooo???????????? AAAARRRGGGG, jajajajjajajaja.

lo que me faltaba por saber para seguir bañándome donde me llega por los tobillos... como mucho las rodillas..(si viene alguna ola..)

jajajajaja.

hace muchos años, recuerdo que habían mogollón de esas cosas en la costa de Valencia también. Mucha gente salía escocida, yo afortunadamente hasta el momento me he librado... y espero seguir así. Pero no sabía cómo eran. Cosa que me es igual, porque no me voy a quedar fijándome, yo veo algo que se mueve en el agua y salgo escopeteada.

bsssssssss!!!!!!!!!!!!

kiwa

» Fecha: 15/07/2008 10:46:04
Yo que tengo fobia a las medusas, es que casi no me baño en la playa, me da miedo Llorando

escarly

» Karma: 30.873

» Fecha: 15/07/2008 10:47:12
A mí me da mal rollo, y eso que sólo es una foto...Tristeza

amparo74

» Fecha: 15/07/2008 10:56:37
Kiwa, jajajajajaa, ya me imagino, jajajaa, tú te bañarás en la playa lo mismo que yo y para lo mismo que yo.. jajajajajajajajajaaa ¡¡ qué remedio !! XD XD XD XD XD XD

amparo74

» Fecha: 15/07/2008 10:57:37
Además es que no sé quién hizo esa foto.. pero tiene una cara el pez de.. mmmm, como te pilleeeeeeee.. dá grima, es cierto, jajajaa.

kiwa

» Fecha: 15/07/2008 11:07:04
Qué va, el pez mola un montón, es superchulo, jajajajajaja

amparo74

» Fecha: 15/07/2008 12:52:33

jajajajaja.. voy a ver alguna fotillo mas por ahí y ahora te digo...

de momento, mu guapo.. lo que se dice guapo.... jajajajajaja, superpichón era más guapo de bebito, mil veces, jajajaja.

epita

» Karma: 938

» Fecha: 15/07/2008 15:11:35
Buena cosa he leido,si ya me daba cosa meterme al agua con las medusas ahora con ese pez... puf este año no me baño jaja, menos mal que en vacaciones me voy a alicante y alli me pondre crema anti medusas, uy ke yuyu me dan toas estas cosas.........

amparo74

» Fecha: 15/07/2008 18:31:11

ya te digo, jajajaja.

Alfooonsooo!!! por tu culpa he tenido una pesadilla en la siestaaaaaaaa!!!!!!!!aaarrrgggggggg

Esquivando peces y medusas como una loca.. iba por un camino que se cortaba cada dos por tres y por narices había que meterse en el aguaaa!!!!!!!

XD

vero24

» Karma: 398

» Fecha: 18/07/2008 00:12:13

yo vivo en Asturias y hay muchos de esos por aqui. lo que pasa que aqui se les conoce como peces escorpiones.

lo cierto es que es facil que entren en las cañas, una forma de soltarlos (solo aconsejable para el que sepa), es ponerle la palma de la mano sobre la cabeza y empujar hacia atras el aguijon sin clavarselo, como cuando doblas algo usando solo la palma de la mano.

si os sirve de ayuda? jejje

de todas las maneras creo k "jode" bastante el pinchazo de este amiguito.

cuidado cuando paseeis por la playa.Guiño

un saludo

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tu mascota tiene comportamientos diferentes con los miembros de la familia?

No
 Sí (85 % - 186 votos)
 No (15 % - 33 votos)
Ver opiniones