Fermín
● offline
» Karma: 30
» Fecha: 12/09/2008 12:10
Unos conejos sanos
Nº de respuestas: 13 - Nº de lecturas: 673
¡Hola amiguetes! Me ha comentado Alfonso que no sólo os hable de loros en este foro, así que hoy me gustaría hablaros un poco sobre las enfermedades más comunes de esos animales tan simpáticos que se pasan el día comiendo zanahorias: los conejos.
Ahora que el calor nos va abandonando poco a poco, recordar lo siguiente:
Las diarreas pueden ser ocasionadas por distintas causas, apareciendo con más frecuencia después del destete. Con frecuencia viene acompañada de un vientre hinchado, pérdida de apetito, pérdida de vivacidad, aumento de sed o pelaje pobre dependiendo de su forma de presentación.
Si tu conejo tiene un catarro puede deberse a una enfermedad frecuente denominada Coriza o moquillo. Puede aparecer en cualquier época del año, y se manifiestan por la presencia de abundante secreción nasal y ocular, acompañada de frecuentes estornudos.
Cotilleando el foro he visto que sois muchas las que tenéis conejos, ¿se ponen malitos con frecuencia?

♂ MI CONEJO Y YO
● offline
» Karma: 109.997
» Fecha: 12/09/2008 13:05:29
Yo tengo uno desde mas de un año y medio , y solo ha tenido una diarrea
♀ RaKeLiYaAaA
● offline
» Karma: 29.606
» Fecha: 12/09/2008 14:06:54
pues oye la mia es una tikismikis!!!! jaja tiene sinusitis!!! bua habcs hace un ruido kuand la koges...xo weno me dijo el vete k puede vivir bien asi.... weno soy rakel...del foro de perros...tengo 2 xuxis!!! xo aparte la konejilla!!! y se llevan super bien :D
besosssssssssss
♂ miquel1971
● offline
» Karma: 39.039
» Fecha: 13/09/2008 11:50:33
Nosotros tenemos seis. Los papás que tienen unos 10 meses y los bebés que tienen 1 mes. De momento sólo hemos tenido un diente roto del macho.
Salud(@)s
♀ Zania123
● offline
» Karma: 11.613
» Fecha: 14/09/2008 02:29:23
Yo tengo a una abuelita Cazú(que estaba tirada en la basura...) desde hace tres años, y luego a 2 conejitos más Conguita y Negra que estás tienes unos 7 meses....y nunca me han cogido nada ¡¡¡ toquemos madera....bessssosss
♀ kiwa
● offline
» Karma: 1.008.497
» Fecha: 14/09/2008 02:33:16
Yo tengo ocho conejos, de los cuales, a parte de alguna leve diarreilla, no se han puesto malitos de nada...
Antes de ellos tuve a Mikan, mi primer conejo... tuvo una salud excelente sus ocho años de vida, salvo por un abceso que le salió en la barbilla y que necesitó una pequeña intervención con anestesia general, pero se recuperó enseguida.
♀ marijuli
● offline
» Karma: 47.838
» Fecha: 14/09/2008 11:48:53
Pues yo he tenido tres conejos y hasta ahora ninguno se me ha puesto malito... escepto uno que se murió dos días después de llegar a casa porque venía ya malito....Los cobis sí que se enferman alguna vez... creo que son un pelín más delicados..
♀ pya
● offline
» Karma: 25.507
» Fecha: 15/09/2008 11:36:25
Mi conejo va a hacer en un par de meses 12 años que lo tengo.A los 3 meses se puso malito porque se zampó un paquete de folios.( despiste mio)
Deste entonces hasta los9 años más o menos no ha tenido nunca nada, ni tan siquiera una diarrea. Desde hace unos 2 o 3 añitos, la cosa ha cambiado un poco, a parte que tiene dos o tres bultitos por la tripitaque los vetes no quieren tocar por la edad del conejo y porque se le ve bien, si que tiene diarreas más a menudo, no se sabe muy bien porque son producidas, el conejo está bien y de golpe un día no tiene ganas de comer, se tumba sin querer saber nada del mundo,por la tarde tiene diarrea y a la mañana siguiente continua su vida normal comiendo y enredando y con un caracter jovial. Esto le pasa una vez al mes, a veces dos... y poco más, exceptuando desde que tiene 9 años ese problema, nunca tuvo nada...
♀ rebeca328
● offline
» Karma: 19.348
» Fecha: 15/09/2008 15:55:52
Hola Fermín:
hola, soy nueva en este foro y he entrado a buscar un poco de ayuda pues tengo un conejo enano de cinco años y ayer por la mañana le noté el párpado de un ojo algo inflamado y tenía un poco de secreción en este ojo. A lo largo del día empeoró y hoy al pedir hora para el veterinario me han dicho que hasta mañana por la tarde no lo pueden visitar.
Este mediodía, estoy segura de que ha mejorado sin haberle puesto ningún tratamiento, pero aún no le veo el ojito normal.Pero el animalito está muy animado y come bien. ¿puedes opinar algo? Gracias.
♀ kiwa
● offline
» Fecha: 16/09/2008 11:34:03
Rebeca, en casos así, lo mejor es lavarle bien el ojito con suero fisiológico (nunca con manzanilla), a ver si mejora, mal no le va a hacer pero sí puede aliviarle. Pueden ser muchas cosas así que lo mejor es una visitilla al veterinario.
Suerte esta tarde y ya nos contarás que te han dicho!
♀ rebeca328
● offline
» Fecha: 16/09/2008 12:16:53
Kiwa: gracias por tu respuesta. Verás ayer después de escribir este mensaje y darme hora el veterinario, estuve unas horas fuera de casa y al volver me di cuenta que había mejorado ligeramente. Hoy me he levantado a las cinco para ver como estaba y la mejora era sorprendente.Son las doce y doce minutos y casi puedo decirte que lo veo normal. Igualmente esta tarde iré al veterinario y te informaré de lo que me diga. Un beso.
No sabía yo lo del suero y lo que hice mientras lagrimeaba era secarle con una gasita alrededor del ojo. Lo tendré en cuenta para la próxima vez.
♀ kiwa
● offline
» Fecha: 16/09/2008 12:33:46
Me alegro mucho que ese ojito ya esté bien. Puede que se clavara una brizna de heno o se diera un golpecillo sin importancia. Nosotros también nos levantamos algún día con un ojo pachucho, a que sí?
♀ rebeca328
● offline
» Fecha: 16/09/2008 18:56:47
Hola, kiwa: he llevado esta tarde el conejito al veterinario, y me ha pasado como con el coche, que cuando vas al mecánico funciona bien. Tenía el ojo casi perfecto. Según le ha mirado me ha dicho que lo más seguro, un ligerísimo resfriado, porque si fuese lo que yo decía, infección, hubiera empeorado. Luego no me ha querido cobrar y un corte que no veas, porque la visita la ha hecho igual ¿no?.
Pues gracias por responderme y cuando tenga una duda ya te preguntaré, jeje...,espero que no te importe.Un abrazo.
♀ blaclog
● offline
» Karma: 844
» Fecha: 09/10/2008 13:17:38
Yo tengo un conejillo que se llama Luna, a parte de las diarreas de vez en cuando, el mes pasado tuvo pulgas. Lo llevamos al pueblo y despues le aparecieron se le hizo como una especie de calva en la piel y se veian las pulgitas caminado. Lo lleve al veterinario y le puso una ampollita en la piel y ya esta perfectamente, ahora tengo que volver para que le revise.