♀ ramba
● offline
» Karma: 3.324
» Vivo en Rioja (La) y tengo 28 años
» Fecha: 24/07/2008 00:03
vuelta a Madrid con Rambo
Nº de respuestas: 16 - Nº de lecturas: 318
Hola de nuevo, por fin tengo alguna noticia sobre la evolución del pequeño, ayer vinimos de Madrid de visitar a Antonio. El problema es que volvía a posar las patas de atrás todo el rato, hasta come echado y todo, además de tener el bazo hinchado, Antonio dijo que lo tenía enorme pero que también se le veía mejor de peso y de todo, le hizo una ecografía delante de nosotros, luego le sacaría sangre y le punzaría el bazo para mandarlo a Barcelona. Ese mismo día nos dijo que podía ser un linfoma, que tenía toda la pinta y lo aseguró en un 90 por ciento, también dijo que había un tratamiento y que se recuperaría. Al día siguiente ya tenía los resultados de la sangre y nos dio mejores noticias, parece ser que no coinciden bien con lo que él sospechaba, así que no quiso adelantar nada más y a lo mejor sólo es una infección. De todos modos debemos esperar a que llegue lo de Barcelona para confirmar. Esa mañana se había sorprendido porque el pequeño se trapiñó todo el pienso y andaba buscando más, no le afectaron ni los pinchazos que tiene por toda la barriga ni el viaje con el calor. Pensamos que se va a recuperar porque ya ha pasado de todo, ahora está tomando pastillas y para el hierro y el calcio hasta nuevo aviso. Os pongo fotos recientes, de esta misma noche, hasta pronto y espero recibir buenas noticias para ponerlas

♀ thaiis
● offline
» Karma: 8.878
» Fecha: 05/08/2008 15:55:42
Yo por ej: los tengo en la terraza pero les controlo la luz solary la temperatura,porque ahora mismo en verano aunque esten a oscuras en mi terraza se pueden freir y lo meto dentro del salon hasta que se va el sol de la terraza y baja la temperatura , entonceslo saco y ya se lleva toda la noche fuera en la terraza .Eso quitando las horas que esta suelto jugando , por eso compre su jaula con ruedas por si tenia que desplazarlo de un sitio a otro .
Pero cada uno tenemos una situacion distinta ,y tratamos de tenerlos lo mejor posible ,yo Amparo no podria tenerlos en la cocina porque tengo que tener la luz mas tiempo encendida que apagada y tampoco tendrian mucha tranquilidad para descansar .
♀ iraatxo
● offline
» Karma: 715
» Fecha: 04/08/2008 18:53:53
Somos una familia muy numerosa... de 14 hurones, una perra (Luca), mi novio y yo XD
A ver si algun dia me animo y os presento a algunos de ellos!
♀ amparo74
● offline
» Karma: 68.772
» Fecha: 04/08/2008 18:34:04
por cierto, cuántos tienes? cómo se llaman? por qué no los presentas y pones un post con fotillos? me encantan !!!!!!!!

un abrazo
♀ iraatxo
● offline
» Fecha: 04/08/2008 18:10:25
Es la cosa de los foros y escribir... que muchas veces se malinterpretan las cosas... o se entienden de distinta forma de la que uno quiere expresar... pero hablando se entiende la gente!
♀ amparo74
● offline
» Fecha: 04/08/2008 18:08:30
ok, gracias!! como decía mi abuelo, nunca te acostarás sin saber algo más!!
estaba equivocada o entendí mal!! rectificar es de sabios.
BSS
Ahhh, los míos están en la cocina.. la luz de allí, después de la cena no se suele encender, jajajaja, bueno, yo a las 4:30 para hacerme el desayuno, pero ni se despiertan, les dá la luz también, pero no el sol
bs
♀ iraatxo
● offline
» Fecha: 04/08/2008 17:59:04
Sobre la hora que les abro la persiana es algo aproximado... hay veces queles despertamos a las 12:30... otras vecesa la 13:00, 13:30... pero nunca mas tarde de las 2.
♀ iraatxo
● offline
» Fecha: 04/08/2008 17:57:28
No estan directamente a la luz... estan ellos solos en una habitacion, que les dejo completamente a oscuras desde la noche hasta le mediodia mas o menos... la persiana no la abro de golpe tampoco, sino progresivamente... y tienen la luz que entra en la habitacion, la misma luz que hay en cualquier habitacion de tu casa, si los tienes dentro de casa, exactamente la misma luz tienen tus hurones que los mios...
Y los ciclos de luz se los controlo xq como sabras es muy importante el fotoperiodo en los hurones... hay gente que tiene a sus hurones en el salon de casa, por ejemplo, con luz del dia desde que amanece y a la noche con luz artificial... y luego asi hay hembras que entran en celo a mediados de febrero, por ejemplo, cuando la epoca de celo es en primavera... entre las horas de luz natural y artificial, lo ideal es que no sobrepase las 7-8 horas...
Opiniones sobre los ciclos de luz hay para todos los gustos... muchos hacen lo mismo que yo... otros son mas partidarios de que tengan la luz natural del dia, con madrigueras en la jaula para que puedan esconderse si lo desean... es un eterno debate ;)
♀ amparo74
● offline
» Fecha: 04/08/2008 17:36:21
iraatzo, mi experiencia es toda la contraria..
no sé que te habrá ocurrido a tí, pero tampoco me parece correcto lo que dices en el post de Kiwa, que los dejas totalmente a oscuras desde que empieza la noche, hasta las 13.30, 14.00, del día siguiente, que les levantas la persiana y tienen directamente luz natural..
A los hurones, no les debe dar directamente la luz del sol. Salvo alguna ocasión excepcional.
♀ iraatxo
● offline
» Fecha: 04/08/2008 16:57:49
Hola!
Yo... buscaria una segunda opinion. Al decir que el veterinario se llama Antonio y de Madrid... se trata de la clinica "El Bosque"? Si es asi, buscaria una segunda opinion... ya que no me gustan ni esta clinica, ni este veterinario 
Si quieres mandame un privado y te paso los datos de unos cuantos veterinarios de exoticos en Madrid 
Espero que Rambo se recupere pronto!
♀ kiwa
● offline
» Karma: 1.008.497
» Fecha: 03/08/2008 12:27:55
Ains, como nos hace sufrir este pequeñín...... mucha suerte para Rambito!!!!!!
♂ MI CONEJO Y YO
● offline
» Karma: 109.997
» Fecha: 02/08/2008 17:59:22
Venga Aver si rambito se cura ¡¡
♀ ramba
● offline
» Karma: 3.324
» Fecha: 02/08/2008 17:03:30
Hola, os comunico los resultados de mi Rambo, el linfoma está descartado, pero no saben bien de qué virus se trata, puede ser un coronavirus de nuevo, pero es poco probable porque sólo ha hecho cacas verdes una vez, Antonio dice que es virus aunque no saben de cuál se trata y el pronóstico lo ve mal, ya veremos si va mejorando, ahora toma menos medicinas y en unos días deberá dejarlas. Si todo sigue normal o parecido me temo que volveremos en unos meses a visitarlo para confirmar que está mejor.
A ver cuándo os pongo fotos del nuevo estanquede las quelos y de la visita a Asturias estas vacaciones, hice fotos con muchos bichos
♀ thaiis
● offline
» Karma: 8.878
» Fecha: 24/07/2008 18:32:15
♀ marina_elteckel
● offline
» Karma: 1.242
» Fecha: 24/07/2008 11:25:13
espero de todo corazon que los resultados sean positivos¡¡¡ y que se mejore tu rambitooo¡¡
♀ kiwa
● offline
» Karma: 1.008.497
» Fecha: 24/07/2008 10:20:12
Me alegra leer noticias de Rambito, y espero de corazón que los resultados que tienen que llegar, sean favorables para el peque.
Ay! Qué ganas tengo de que se cureeeeee!!!!!
♀ amparo74
● offline
» Fecha: 24/07/2008 07:31:25
vaya con Rambito!!! con lo bueno y guapo que es!!!!!!!!! afortunadamente tiene unos papis que se preocupan mucho por él!!!! espero de corazón que vaya recuperándose poco a poco.. Es muy importante que coma y esté contento.
Yo no soy veterinaria, pero también es probable que la inflamación venga también de la medicación. ¿no te ha dicho nada de eso? es por añadir algo más., pero no me hagas mucho caso.
Fiona tuvo ese problema, para curarla de una cosa, casi me cargo otra..
por preguntar....
dale un super besazo de mi parte a tu peque!! y otro pa tí!!!!!!!!!!!