ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros Facilisimo.com > Otros animales >

babybunny

» Karma: 198

» Vivo en Valencia y tengo 32 años

» Fecha: 27/08/2008 16:36

X fa consejillos urgentes para primer baño conejita belier!!!!! URGENTE!!!

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 201

Wolas, wenas tardes, tengo una conejita belier enana, miradonla el otro dia en el veterinario, pues tenia el culete un poco con caquitas resekillas, se q no es muy weno q esa zona este sucia pero el veterinario me dijo q o le kitaba con tijeritas la pelusilla de alrededor para intentar limpiarle la zona, cosa q hizo el un pokito, o q sino probara a bañarla con un dedito de agua, el caso es q hoy ya me he armado de valor, ais con lo cariñosilla q es me da cosa q no le guste y me coja miedo, alguno tiene ideas para decirme rápidamente? toi nerviosilla a ver como sale!!
Cambiar orden de respuestas

martakinga

» Karma: 1.351

» Fecha: 27/08/2008 17:24:15
Hola
No se muy bien de la higiene de los conejillos pero ¿ y si lo intentes con un poco de algodon mojado ? a lo mejor no es tan traumatico como meterla en el agua, no se es solamente una idea.

marijuli

» Karma: 47.838

» Fecha: 27/08/2008 18:33:09

¡¡Hola otra vez!!

Yo de tí, no lo bañaba si no es estrictamente necesario.... si sólo tiene el culete manchado, puedes lavárselo humedeciendo un poco una toallita de bebés...

Pero si sigues pensando en hacerlo...

Cuidado con la temperatura del agua... imagina que es un bebé..

No le mojes la carita si no hace falta.... si quieres, abre el grifo y con el agua ya regulada, lo cojes por el culete y le lavas sólo lo que tenga sucio....

Después sécalo bien y si donde vives hace calor, no uses secador...

De verdad que el baño les supone mucho estrés.. si lo metes en agua, cuidado con la boca, nariz y ojos...

Zania123

» Karma: 11.613

» Fecha: 27/08/2008 21:18:27
Hola yo tuve que meter las patitas de mi pequeña en un barreño porque se quedó inválida y tenía mucha suciedad de arastrarse ......y lo paso mal la pobre muy mal.....si es muy necesario y la tallita de bebé no la quita hazlo como muy bien te ha dicho mrijuli pero ahún así lo pasan mal.......un beso ¡¡

kiwa

» Karma: 1.008.497

» Fecha: 27/08/2008 23:26:43
Lávale solo el culete, solo con agua y que esté templadita. Si solo es el culete lo que tiene sucio, no le mojes nada más.

babybunny

» Karma: 198

» Fecha: 30/08/2008 21:10:30

Muxas gracias a todas x vuestros consejillos, pues bien, os cuento que no resultó tan traumático, resulta q Bunny es una belier y x tanto tiene bastante pelo, y aunque continuamente le limpio "su casita" pues jamia to se le pega, así que viendo q las toallitas de bebes como q no, xq lo tenia reseco pues me armé de valor y la metí en un pequeño barreñito dentro de la bañera vacia, con agua templadita y agarrandola con una mano para trankilizarla y lavandola con la otra...........Evualá!!! oye me quedé sorprendidísma pero un encanto de conejita, se portó como una campeona, creo q sabia q era x su bien, con mucha paciencia pero prueba superada!!!, jajajaja, espero q la próxima tarde mucho tiempo. Y no le mojé ni la cara ni las orejitas solo er cuerpo y el culete, y después bien sequita con una toalla y como nueva eso si, ella se dio sus "retoquitos al look del secado que le dejé" jajajajajaja.

Muchiiiiiiiiiiiiisimas gracias x todo, besitos!!!!

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (23 % - 30 votos)
 No (77 % - 103 votos)
Ver opiniones