♂ ErValen
● offline
» Karma: 3.304
» Vivo en Madrid y tengo 14 años
» Fecha: 26/09/2008 23:03
Y ahora los fish!!!
Nº de respuestas: 64 - Nº de lecturas: 1.020
Ahora tengo q escogerlos , los paramentros ( n02 - 0 , amaniaco-0,Ph-7) no se si son suficientes si no , me podeis decir como haberigarlos ?? teneis q explicarme lo del sifon a fondo jj
- Los peces : Me encantan los escalares y los discos tb , peero vosotros sois los expertos jj haber vuestra opinion jj :
♂ dave11
● offline
» Karma: 149
» Fecha: 27/09/2008 02:06:52
Hola,
en primer lugar decirte que lo de los niveles de nitrito y nitrato no me acuerdo muy bien como era, porque hace ya dos o tres años que deje de tener acuario, por problema de espacio y tiempo......
en cuanto a los peces, lo primero es que son incompatibles los escalares y los discos, tanto por condiciones del agua como por comportamiento. A mi siempre me han gustado los discos.....tambien te digo que si no tienes mucha experiencia con acuarios, decantate por tener escalares, ya que los discos requieren unas condiciones mas exigentes.(el agua acida y blanda mucha vegetacion porque son timidos,etc.)
para ayudarte a decidirte necesitaria saber que acuario tienes (litros, vegetacion si la hay, y si tienes mas peces...........)
espero haberte ayudado, un saludo
♂ ErValen
● offline
» Fecha: 27/09/2008 10:48:16
EL acuario es de 85l , no hay ningun pez por q queda una semana para terminar el ciclado , hay 3 pla ntas no se como se llaman pero no son muy grandes .
pero la primera semana solo puede meter dos peces verdad ???
♀ noedavne
● offline
» Karma: 7.902
» Fecha: 27/09/2008 10:56:12
Yo los discos los descartaria, porque son bastante delicados (y además, carísimos). Ni yo misma que llevo en esto dos o tres años sin apenas una baja me atrevería.
Escalares no he tenido ni he leido mucho sobre ellos, pero sé que kiwa si, a ver si se pasa por aquí y te dice algo.
Deberias conocer también la dureza del agua. Compra unas tiras reactivas, que te dan todos los parámetros de una vez bastante aproximados y cuéntanos que te sale.
♀ noedavne
● offline
» Fecha: 27/09/2008 10:56:49
Ah, y los nitritos y nitratos, para que todo esté perfecto, siempre tienen que estar a 0 o casi 0.
♂ dave11
● offline
» Fecha: 27/09/2008 11:12:39
hola! como dice noedavne yo no pondria discos, ademas de por el tamaño de acuario que tienes, por lo caros y delicados que son.
los escalares ya son otra historia, pero yo te aconsejo que para empezar, estaria bien poner un buen puñado de guppys, o mollys, y si tienes suerte hasta puede ser que te crien!!!! aunque weno, para eso ya hablariamos de otras cosillas jejejeje.....(paridera, cuando se debe separar a la hembra en una paridera...etc) estos peces son sencillos de mantener y no requieren tampoco demasiados cuidados..
una vez lei, que para mantener el equilibrio en un acuario habia que tener tres tipos de peces, de superficie(como los guppys), de mitad de acuario(como los borrachitos,tetra cardenal,etc..) y de fondo (como las corydoras) pero yo si tuviera que empezar de cero como tu, para empezar experimentaria puniendo guppys.
♂ ErValen
● offline
» Fecha: 27/09/2008 23:47:30
Ok , pos empezare con guppys jj tendre q comprar una tira de esas de todo , aunq segun las de la tienda esta todo bn jj me teneis q enseñar a limpiar el acuario ok ?
♂ ErValen
● offline
» Fecha: 28/09/2008 00:59:40
H aparecido otro caracolito , me da miedo q le hagan daño a las plantas , he leido q hay peces q controlan la polblacion , me podrias decr cuales son y con una fotito si puede ser x fys jj ??
♀ noedavne
● offline
» Fecha: 28/09/2008 01:55:48
Por los caracoles, no te preocupes. Si no recuerdo mal, dijiste que tenian forma de cono ¿no? Yo he tenido de esos y no son para nada perjudiciales para las plantas, ni se reproducen mucho. Es más, incluso hay quien los busca (yo de hecho, llegué a intercambiarlos con alguien de un foro de acuariofilia). No son muy grandes (nunca me llegaron a más de un centímetro, si mal no recuerdo) y son muy bonitos. Si son unos marroncitos bastante planos (yo digo que parecen ensaimadas) son planorbis, y tampoco son malos para las plantas ni llegan a ser una plagan i mucho menos.
Si algún dia te llegase alguno de los que si perjudican a las plantas o llegases a tener una plaga, si que sé que hay peces que se los comen (yo nunca hecharía ningún producto químico en el acuario para matarlos, aunque los hay), pero ahora mismo no te sé decir que peces son porque no lo recuerdo.
Si quieres, pon una fotito de alguno, y así salimos de dudas si no lo acabas de ver claro.
♂ dave11
● offline
» Fecha: 28/09/2008 02:03:56
Hola, en cuanto a lo de las tiras,al hacer la pruebaten en cuenta que la tira no se mete dentro del acuario, sino que tendrias que sacar un poco de agua y hecharla sobre la tira (yo al principio no lo sabia y meti la tira entera
).
Para limpiar el fondo del acuario, lo mejor es un sifon (un tubo de goma con una especie de campana de plastico). Para los cristales, como te comentaban en otro post que tienes (targeta o lo de imanes te iran bien).
Si hay un tipo de peces que comen este tipo de caracoles, pero francamente no te lo recomiendo, son muy movidos y crecen mucho.
Te presento a las lochas payaso:

No me preocuparia mucho por el caracol, a menos que te aparezcan muchisimos mas.
Un saludo
♂ dave11
● offline
» Fecha: 28/09/2008 02:06:15
no se porque no se ve,.... a ver ahora:

♀ kiwa
● offline
» Karma: 1.008.497
» Fecha: 29/09/2008 11:16:19
Ya casi está ciclado del todo!!
Muy bien, a pensar en los peces!
Los escalares son peces de cardumen, y tu acuario es muy pequeño para ellos.... mejor más adelante. Además necesitan agua muy blanda y algo me dice que la tuya, es dura!!
Coincido que para empezar, lo mejor son los ovovivíparos, los platys, nos guppys, los mollys, los xiphos... cualquiera de ellos son muy buena opción para empezar. Y te puedes aventurar a intentar su reproducción!!!!
Todos ellos los hay de muchos colores distintos. Eso sí, recuerda, solo un macho por cada tres hembras!
pulsa_aquí pulsa_aquí pulsa_aquí Yo elegiría una de esas especies, y empezaría con tres hembritas y un macho. Cuando pase una semana podrás añadir algún pez más, pero ya sabes, poco a poco para no desequilibrar el acuario

Respecto a las botias payaso, son excelentes comedoras de caracoles, pero son de cardumen y para acuarios enormes! Además, los caracoles que tienes, no le van a hacer ningún daño a tus plantas
♂ ErValen
● offline
» Fecha: 29/09/2008 18:52:10
Ok , los cracoles se quedan jj , pero tengo un problemita ha algunas hojas , les esta saliendo una casita marroncita por encima , no se q es ?? bueno me voy a estudiar biologia jja ver si saco buena nota el miercoles .xd
♀ noedavne
● offline
» Fecha: 29/09/2008 19:46:05
Pues lo que les está saliendo a las plantas seguramente son algas. Las mias algunas también tienen, pero tampoco están tan mal, lo único que hago es que cuando podo, quito las que se ven más feas y listos.
♀ kiwa
● offline
» Karma: 1.008.497
» Fecha: 29/09/2008 20:04:08
Eso marrón, son algas. Mientras sea poca cosa, no debes preocuparte.
♂ ErValen
● offline
» Fecha: 29/09/2008 23:00:01
AHHH ok , entonces bajo la luzo no hago na ?? menos mal yo pensaba q se estaban estropeando jjjj
♂ ErValen
● offline
» Fecha: 01/10/2008 18:32:56
ESTa tarde he ido a una tienda de animales ( no es la habitual ) y he pedido el tst me han dixo q vale 4 , 90 E y esta en una caja cuadradita , es ese ??
♀ noedavne
● offline
» Fecha: 01/10/2008 20:32:23
Pues no son muchos datos, pero imagino que si, claro. Cual es? el de dureza? la verdad es que nunca lo he comprado, no sé lo que valen. Yo uso las tiras para tener una visión general del estado del acuario de vez en cuando y los tests de PH, NO2 más regularmente.
♂ ErValen
● offline
» Fecha: 01/10/2008 21:32:29
Me han dado un test de PH q ahora lo hare , pero no tenian las tiras esas , q vosotros decis , con ese vale no ??
♂ ErValen
● offline
» Fecha: 01/10/2008 22:13:55
M e ha dado 7 de Ph , esta bn ???
♀ noedavne
● offline
» Fecha: 01/10/2008 22:24:40
Pues depende... depende de lo que quieras poner. Si te decides por los ovoviviparos está perfecto, pero no sé si al final es por lo que te decides.
Lo que creo recordar que interesaba saber era la dureza, no? mira a ver si te lo pueden mirar en la tienda aunque sea, porque creo recordar que decias que el agua era muy dura, no?