ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros Facilisimo.com > Otros animales >

nanine

» Karma: 916

» Vivo en León y tengo 22 años

» Fecha: 01/10/2008 11:21

ya tengo los periquitos

Nº de respuestas: 22 - Nº de lecturas: 457

ola aqui estoy de nuevo con unas fotos de los nuevos inquilinos. Me han asegurado que el amarillo es hembra y elgrisaceo macho, me han dicho que tienen entre 4-5 meses y que no son hermanos. Una pregunta segun el veterinario de la tienda una pareja por muy joven que sea sino los coges de pequeñines es imposible "adiestrarlos" y que siempre te morderan y se asustaran de tu mano, es cierto?? yo creo que no por lo que he leido pero vosotros teneis mas experienza.

Bueno hay van las fotos, ya se que tengo que hacer alguna modificacion a la jaula pero estoy esperando a ir por el pueblo para cogerles alguna ramita y mas adelante les pondre algun juguete.

Saludos

Cambiar orden de respuestas

kiwa

» Karma: 1.008.497

» Fecha: 01/10/2008 11:38:01
Así por las fotos, sí parecen pareja, además son muy jovencitos, y preciosos.

Sobre lo que te han dicho.... has visto mi post "asuntos periquitiles"? Échale un vistazo. Todos comen de mi mano, desde el primer día, y algunos cuando llegaron a mi ya eran completamente adultos. Los tuyos son solo pollos. Solo necesitas paciencia, los periquitos son muuuuuuuuy fáciles de adiestrar.

Eso sí, si quieres criar con ellos, espera al menos al verano que viene, que son muy chiquitines y tienen que madurar Guiño

kiwa

» Fecha: 01/10/2008 11:39:07
Por cierto, la amarilla, es verde, y el gris, es un azul cara-amarilla. Puede que con el tiempo se le intensifique ese amarillo de la cara y el cuerpo se vuelva verdoso. Van a ser preciosos los dos, me encantan los perlados (como tu hembrita)

nanine

» Fecha: 01/10/2008 11:49:32

Ok gracias kiwa, si ya habia visto tus fotos por eso me sorprendio lo que me dijo el veterinario porque ademas el entiende muchisimo de periquitos. Bueno hace un par de horas que llevan conmigo estan tranquilos me acerco y no se asustan todavia no han comido me imagino que sea normal

Saludos

Juga

» Karma: 9.774

» Fecha: 01/10/2008 12:44:08
Hola nanine son preciosos!!!!!! ahora ya sabes.. poco a poco ...veras lo listos que són y lo que van aprendiendo!!!!

nanine

» Fecha: 01/10/2008 14:00:10

ayyyyyyy q contento estoy ya pian un poquito jeje parezco un niño pequeño jeje

Gracias a todos, por cierto kiwa el amarillo si que es verdoso y el gris es algo azulado tienes razon pero era para que se diferenciaran bien en la foto pero ya veo que eres toda una experta y te diste cuenta

Saludos

nanine

» Fecha: 02/10/2008 22:01:45

ola segundo dia con mis periquitos y como era de esperar contentisiiiiimoooo, ya comieron un poquito de lechuga y manzana, ya cantan de vez en cuando y lo mas importante ya no se asustan cada vez que nos acercamos a mirarles, ayer y hoy les meti un poco la mano en la jaula para que se vayan acostumbrado y bueno lo normal salen volando ayer armando escandalo pero hoy ya no chillaron ni na, mi unica preocupacion es que no les he visto beber y el bebedero aparentemente esta igual, beben poco?? no sera que mi bebedero no vale??

Por cierto se llaman FLIPI y FLIPA jeje lo siento soy muy poco original poniendo nombres

Saludos

nanine

» Fecha: 03/10/2008 13:46:53

Nadie me hace caso Llorando

ErValen

» Karma: 3.304

» Fecha: 03/10/2008 14:41:18
Yo no se de periquitos , tube uno con 4 años jj pero no te preocupes , si tu no los ves beber , ya beberan cuando tenga sed , si el bebedero es el tipico no tiene por q haber problemas , alomejor beben por la noche xd espero haber ayudado , pero espera aq se conecten las expertas .

zuleyma_tf

» Karma: 665

» Fecha: 03/10/2008 15:58:40
Es normal q al comer fruta beban menos agua, ya q la fruta es en gran parte acuosa...

Enseñales q eso q parece q no tiene nada, tiene algo q se puede comer o beber.

eleydav

» Karma: 1.148

» Fecha: 03/10/2008 19:46:41
Muy guapos si señor! dales mucho cariño y seguro que les acabas amaestrando. Lo del agua es normal no te preocupes, sobre todo los primeros dias ya se adaptaran. Bsis

kiwa

» Fecha: 03/10/2008 21:23:02
No te preocupes, beber, beberán cuando tengan sed, la verdad es que beben poco, yo les cambio el agua para evitar que se estropee, pero el nivel no baja casi nada...

Por cierto, si les pones lechuga, que sea de la más verde y solo hojas verdes (nunca iceberg).

nanine

» Fecha: 03/10/2008 22:52:44

ola y muchas gracias por vuestras respuestas, tengo una pregunta mas y es que me ha dado mi madre una oferta de una tienda que te regalan comida para jilgueros obviamente los jilgueros no son periquitos pero queria saber si se les podria dar esta comida.

Saludos

nanine

» Fecha: 05/10/2008 12:54:04

ahi esta la nueva y reformada jaula de flipi y flipa, las ramas son de manzano y estan verdes a ver que tal se lo pasan

Saludos

Juga

» Karma: 9.774

» Fecha: 05/10/2008 13:21:13
Que guapos... yo tambien los tengo con ramitas en la jaula... sobretodo que no sean muy finas... pues no les va bien para los pies...que los deditos no lleguen a dar la vuelta y se junten!... por lo del agua no te preocupes..como dice kiwa cuando tengan sed ya beberan....

nanine

» Fecha: 05/10/2008 13:24:03

las ramitas son finas y gordas pueden escoger, les quito las partes finas??

Gracias

nanine

» Fecha: 05/10/2008 13:28:16

me acabo de fijar y estan sobre lo mas finito arriba del todo es lo que mas les gusta pero me imagino que si necesitan algo mas gordo bajaran ellos o no??

kiwa

» Fecha: 05/10/2008 14:25:01
Fíjate, y donde más tiempo pasen, ahí pon las más gruesas.

Lo ideal es que tengan tanto finas como gruesas, es lo más sano para sus patitas, pero si pasan demasiado tiempo en las finas tampoco es bueno. Normalmente siempre les gusta la parte más alta de la jaula, ahí es donde pondría yo la de mayor grosor.

Además de eso, en lugar de a lo ancho, las pondría perpendicular a como están ahora.

nanine

» Fecha: 06/10/2008 21:31:50

Bueno pues aqui toy felizzzzz ains como me gusta cuando se dan besitos, porque lo hacen?..., pues desde que que les traje las ramas no se si seran cosas mias pero yo los veo mucho mas contentos y activos, ellos van subiendo y bajando de rama en rama y solo la mas alta es la que es finita pero si se mueven constantemente no sera malo no?? por cierto he oido que en el nido duermen mas agustico es cierto?? si se lo pongo no querran criar y son muy jovenes??

Saludos y gracias

laia&cuca

» Karma: 58.530

» Fecha: 07/10/2008 09:02:22

Son muy bonitos! Yo tengo 2 tambien y tienen mucho miedo, cuando nos acercamos empiezan a revolotear pero bueno, no se si se acostumbraran.....

Feclicidades....

kiwa

» Fecha: 07/10/2008 11:06:23
Pero por la noche, en qué rama duermen?

El nido es para criar, no para dormir...ellos están agustísimo durmiendo en un palo, no te preocupes por eso. Para criar deben tener al menos un año de vida.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (23 % - 30 votos)
 No (77 % - 103 votos)
Ver opiniones