♂ Silverage
● offline
» Karma: 112
» Vivo en Dato no disponible y tengo 15 años
» Fecha: 05/07/2007 16:01
Zorros, ¿puedo tenir alguno como mascota?
Nº de respuestas: 21 - Nº de lecturas: 1.611
Saludos, me he registrado expresamente para intentar resolver mi duda. Como ya sabréis, quiero que me expliquéis si es posible tener un zorro como mascota. Me encantan, son preciosos. He buscado un poco pero no he encontrado nada, ni criadores, ni tiendas... ¿Alguien sabe algo al respeto? Me gustaría saber donde puedo adquirir uno y tal.
Muchísimas gracias, sois una de las pocas esperanzas que me quedan :(
♀ yuky_chan
● offline
» Karma: 18.644
» Fecha: 05/07/2007 16:04:37
Como tener zorros puedes tenerlos...eso es cosa tuya, pero ellos deberían vivir en un entorno natural...y a mi me daria mucha pena separarlo de la madre...xq lo tendrías que coger pekeño, ya k el grande no creo k se deje...aun así tu puedes hacer lo que quieras.
Tampoco se de ninguna comida especial para zorros ni nada para ellos...asike no creo que sea recomendable que lo tengas...pero vamos...jejeje, cada uno hace lo que quiere^^
♂ Silverage
● offline
» Karma: 112
» Fecha: 05/07/2007 16:17:18
Mmm ya. Es decir, lo tengo que coger de la natura, eso ya me costaría mas, y tambien me daría algo de lástima si lo separo de su madre. (A lo Tod y Toby :P) No sé... Si no existen criadores ni nada semejante tampoco me voy hacer atrás. Solo se vive una vez y mi ilusión es tener un zorro... Que complicada mi vida >.<
♀ amparo74
● offline
» Karma: 68.772
» Fecha: 05/07/2007 20:19:41
mi ilusión es tener un tigre pero mira, no me voy a meter uno en casa. Y un elefante, y tampoco.
Si de verdad te gustan los zorros, confórmate en verlos en su habitat, que es donde deben estar.
Es más si consiguieras ROBAR uno del campo, no nos lo digas.
El zorro también vive sólo una vez, tenlo en cuenta.
Espero no haberte ofendido y que me entiendas.
un saludo
♀ lula1
● offline
» Karma: 2.700
» Fecha: 05/07/2007 20:37:53
Amparo, estoy contigo. Los zorros no se deben tener como mascotas, son animales que no soportan estar encerrados y necesitan vivir en libertad, en su habitat natural. Espero que no te enfades, pero a mi tambien me gustaria tener una mara, una jirafa, una pantera, un delfin... y la lista seria interminable, pero se que no se puede y me conformo con verles en protectoras de animales o en documentales. A lo mejor hay gente que no piense asi, es mi opinion, no lo se... Saludos
♀ marijuli
● offline
» Karma: 47.838
» Fecha: 05/07/2007 20:40:59
Hola Silverage!, ante todo bienvenido!!
No tengo ni idea de dónde ni como se puede conseguir un zorro..
Lo que sí opino es que si animales como loros, conejos , hurones, serpientes, insectos exóticos, reptiles.. etc... se pueden conseguir... por qué no un zorro.. no tienen un gran tamaño ( menores que muchas razas de perros) y tengo entendido que no son fieros...
Los animales antes mencionados, no solían ser mascotas; ahora sí; y nadie pone el grito en el cielo cuando dices que tienes una boa constrictor....
Mi modesta opinión es que si estos animales se criaran para estos fines ¿por qué no?
Y mi intención no es crear polémica... insisto, es mi opinión.. no creo que quisiera tener uno , personalmente..
♀ kiwa
● offline
» Karma: 1.008.497
» Fecha: 05/07/2007 22:38:59
Para empezar dejaré de lado mi opinión e intentaré hablar desde un punto de vista lo más objetivo posible (ya sabeis algunos que si doy mi opinión me tachan de borde XD)
Si bien el zorro (el zorro ártico que es el más popularizado como mascota) no necesita nisiquiera CITES para ser adquirido de forma legal, solo un experto en animales exóticos y con unas instalaciones adecuadas debería adquirir uno (y esto se limita a muy poquísimas personas). A pesar de su pequeño tamaño, no es como un perrito o un gatito, tiene una alimentación complicada, una educación más complicada aún y sinceramente, es una salvajada tenerlo encerrado, y suelto por casa, pues no puede estar.
Podría soltar una gran parrafada con mi opinión, pero me muero de sueño y tengo que cenar, poner la lavadora, el lavaplatos y soltar a los hurones, así que os pongo un enlace (que no me convence casi nada...) para que leais un rato, nunca está de más saber cosillas!
pulsa_aquí
♀ marijuli
● offline
» Karma: 47.838
» Fecha: 05/07/2007 23:35:08
Hola!!
Bueno, no sé si hace falta, pero quiero dejar más clara mi opinión sobre el tema...
Yo creo que si alguien tuviera el derecho de tener a un animal de este tipo; porsupuesto debería ser para tenerlo en las mejores condiciones; no en un piso...
Supongo que de poderse "adoptar" un zorro se debería tener un gran espacio, como un gran terreno donde hacer una especie de "reserva" para el animal..
Pero vamos, para éste y todos los animales exóticos o de compañía "normales"; para tenerlos; en condiciones...
Para mí las jaulas de mis niños nunca son lo suficientemente grandes...

♀ ameliav
● offline
» Karma: 36.916
» Fecha: 05/07/2007 23:44:40
Pues mi ilusión es tener una oveja. :)
Un amigo de mi padre tuvo un zorro, se llamaba Romer. Lo encontraron sus perros cuando era una cría y él lo recogió porque no lo vio con muchas esperanzas de sobrevivir por sí mismo. Por desgracia, vivían en uno de los edificios más altos de Valladolid y a Romer le gustaba colocarse estiradito en el alféizar de la ventana y el pobrecillo se cayó y murió.
A pesar del mal final, el zorro estaba bien adaptado, convivía bien con los perros del chico y era cariñoso con las visitas.
Pero la verdad es que este tipo de mascota sólo puedes tenerlo si es una situación así: que te lo encuentres sin madre y que tú seas su mejor alternativa. No conozco a nadie que críe zorros, ni siquiera sé si es legal venderlos.
¿Has probado a mirar páginas inglesas? Como allí se hace la caza del zorro (una barbaridad asquerosa), es posible que alguien los críe para cazarlos, en ese caso, por muy mal que estuviera contigo, siempre le habrías ofrecido un destino mejor.
♀ luciernaga
● offline
» Karma: 7.068
» Fecha: 06/07/2007 00:03:12
Hola Silverage , a riesgo de parecer malage , yo no tendria nunca un zorro por mucho que te gusten, mira la gente que tiene untigre en su casa tu piensas que hay derecho a que un animal que anda por media jungla lo tenga un chalado en una jaula(famoso torero) y que al final lo largo,pq es un animal salvaje, los zorros necesitan mucho espacio , y cuidados no normales por su morfologia .
De verdad yo pienso que algunos animales si se pueden tener en casa y otros que me parece una crueldad pq no es su habitat , y si de verdad te gustan pues mas te gustara verlos en libertad, un saludito y un beso pa todos
♀ elish
● offline
» Karma: 59.944
» Fecha: 06/07/2007 19:42:30
Supongo que habra zorros que se crien en cautividad (seguramente en inglaterra donde los crian para luego cazarlos algo un poco tonto en mi opinion) pero no existe nada que regule el comercio de estos animales porlo que no creo que sea legal tener uno. Pero mira si te gustan pasate por lugares donde vivan el livertad y observalos veras que es mucho mas interesante y positivo.
En mi urbanizacion hay Zorros pues los he visto alguna vez. Y si no te das un paseito por el parque natural de cazorla donde esta esta preciosisima Melanie.

♂ tricky2k
● offline
» Karma: 4.803
» Fecha: 07/07/2007 05:08:55
Qué injusta es la naturaleza. Pudiendo hacer los zorros con cremallera para quitarles el abrigo a placer y pequeñitos y dóciles para meterlos en un piso, los hace con el pelo pegado a la carne y salvajes para que estén en libertad.
Me gustaría tener un ser humano de mascota, pero creo que abolieron la esclavitud, vaya gaita.
♀ veruska
● offline
» Karma: 9.775
» Fecha: 08/07/2007 13:24:34
JAJAJA, muy buena la respuesta tricky2k.
♀ mery1
● offline
» Karma: 23.007
» Fecha: 08/07/2007 17:46:37
Hola, no se si es legal o no pero aki en gipuzkoa un compañero de trabajo, q es cazador, cogio un zorro y lo ató de arbol a arbol con un cable largo y en el cable una cadrena para q corriera en linea recta. una salvajada pero bueno.
El caso es q se debia de pasar el dia debajo del arbol qieto y por las noche, palabras textuales, " no dejaba de darse o s t i a s con la cadena" Claro está q intentaba escapar.
El caso q fuero los municipales al caserio y le dijero q o lo soltaba o les multaban, q no podian tener un zorro, lo q no se seguro si no podian tener un zorro o tenerlo de esas maneras.
Yo en mi opinion, jamas de los jamases tendria un zorro, lo primero pq ellos sí tienen la suerte de ser, de momento, animales salvaje y sobre todo LIBRES hasta cuando, no lo sé, pero q disfruten lo maximo q puedan, q bastante tienen con escapar de las escopetas.
♀ chispi666
● offline
» Karma: 47.909
» Fecha: 11/07/2007 12:28:17
LOS ZORROS NO SON MASCOTAS!!! a mi me gustan los lobos, osos, orangutanes, ..... pero ..... los animales no estan en el mundo para cumplir nuestros deseos.
♀ pavarotti
● offline
» Karma: 17.649
» Fecha: 11/07/2007 13:00:06
Yo alucino!!! que complicada mi vida dice!!!, complicada va a ser para el pobre animal como caiga en tus manos, afortunadamente no creo quepuedas coger a ningún zorro del monte....pero vamos que lo flipo!!!, intenta pillar a un elefante a lo mejor es mas chulo tenerlo en casa....
♀ yuky_chan
● offline
» Karma: 18.644
» Fecha: 11/07/2007 14:17:28
Estoy totalmente deacuerdo con vosotros...los zorros deben tener libertad!!. Silverage dijo que bueno, k solo se vive una vez y que queria tenerlo y estoy totalmente deacuerdo con amparo de que el zorro tambien vive una vez y no se kiere pasar la vida encerrado en una jaula o estar en una casa donde está lejos de su familia y donde no la volverá a ver nunca. Ademas los zorros no nacieron para ser mascotas...Mira, un perro o un gato si...són domésticos, pero los zorros son salvajes y deben estár en libertad...En fin...no creo que sea apropiado tener un zorro...Y para tenerlo, como dice Kiwa, deberia tener unas instalaciones apropiadas para el, aun así no me aparece buena idea k nadie tenga 1 zorro....
♂ styx1591
● offline
» Karma: 9
» Fecha: 02/09/2008 23:06:48
Me extraña mucho que digáis que si el territorio y el espacio, cuando veo a mucha gente con gatos en pisos, cuando a casi ninguna raza (porque sí, depende de la raza) le gusta estar en un espacio tan reducido. Y es doméstico, lo será, pero es un animal que tiene la necesidad de marcar un territorio (que puede llegar a ser un barrio entero, así que tenerlo en 120 m2... como que le queda chico)
El zorro es un animal salvaje, y criarlo me parece que será sumamente difícil; no obstante, teniendo un rancho o algo así grande yo sinceramente no veo el problema: tú le das de comer, y el zorro a su bola por el campo (yo tengo una casa con un terrenodequince hectáreas donde estoy segura de que viviría estupendamente si lo tengo que rescatar).
El zorro como cualquier otro animal (incluso los domésticos) sólo vive una vez. Si le vas a ofrecer lo mejor (que creo que sería o dejarlo en libertad o tenerlo en un terreno grande, pero apenas sí habría contacto entre los dos), te lo agradecerá.
♀ condora
● offline
» Karma: 2.204
» Fecha: 02/09/2008 23:13:57
vaya tela el temita...ombre como poder podras tener uno pero....yo opino igual k los demas.
no podemos tener todos los animales k nos encantan, de hecho a mi me apasionan las orcas y lo k ago es ver videos en internet pero me traigo una a mi bañera.
xk no te compras un perro, o un gato??esos si son animales domesticos.
♀ kiwa
● offline
» Karma: 1.008.497
» Fecha: 02/09/2008 23:21:35
Este tema es de hace más de un año.
Por otro lado, es curioso que mis gatos, si tanto sitio necesitan, no salgan del interior de mi casa, teniendo la puerta abierta para irse cuando quieran.
Quizás es por eso que los llaman "domésticos" O_oU
♀ thaiis
● offline
» Karma: 8.878
» Fecha: 03/09/2008 09:32:30
Pobre de los zorros ya hay quien lo a criado por capricho y lo vende en internet ,es una clase de zorro pequeñito y de orejas grandes . Mis gatas viven la mar de bien le abres la puerta y no quieren salir .