ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

Verónica25

» Karma: 6.838

» Vivo en Valencia y tengo 30 años

» Fecha: 09/07/2007 13:57

África no quiere comer, ayudame!!

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 754

Mi hija tiene 10 meses, de bebe no es q fuera muy buena comedora, q mal lo pasaba, luego con la cuchara mejoro la cosa, todo iba bien hasta q la semana pasada dejo de comer, el biberon de la mañana bien el de la noche tambien pero todo lo demas, la comida, sus verduras, la fruta, y la cena, nada, sobretodo en la comida, nada de nada, y encima le da por critar como una loca, q yo no le hago ni caso y al tercer intento lo dejo, ya comeras, pienso, pero chicas q mal!!! le paso hara unos meses con la fruta pero yo todas las tardes fruta al mes se canso y no veas como se la come... creo q se lo q tengo q hacer, pero opiniones y consejos no vendrian mal, ademas llamare al pediatra. Un beso
Cambiar orden de respuestas

geli

» Karma: 12.969

» Fecha: 10/07/2007 00:02:52
primero de todo. TRANQUILIZATE ya sabes que los enanos notan cuando estamos nerviosas e incoscientemente les pasamos los nervios, a mi me paso con el mio el tio no me mastico hasta los 24 meses, yo te diria que primero se lo comentes al pediatra para descartas cualquier cosa, pues simplemente que este inapetente, etc.. has probado con los potitos el mio es lo q mejor me tomaba , ahora tiene 6 años y todavia toma alguno de primer plato, el que mas le gusta es el de jamon con guisantes, por ejemplo la fruta me cuesta mucho q la tome aun hoy en dia, sim embargo en potito no. prueba a ver.

Anasan

» Karma: 32.332

» Fecha: 09/07/2007 20:48:44

Como me suena, mi hijo tiene 5 años y a veces aun me las veo y me las deseo para que coma.

Yo lo consulte con el medico aqui, y me dijo que en verano tiene menos apetito y que procurase darle mas liquidos. Pero que si el niño seguia bien, jugando, riendose, y no estaba como aletargado, que era una epoca y ya comeria mas. Asi que lo unico que pude hacer es hecharle paciencia, y tratar cosas nuevas, a ver si comia mejor.

Una amiga le ponia a la niña sus dibujos favoritos, y mientras miraba alelada, cuchara para dentro, hasta que se terminaba todo.

De todas formas hablalo con el pediatra, y si te dicen como a mi, pues paciencia, aunque se lo duro que es por experiencia.

Verónica25

» Karma: 6.838

» Fecha: 09/07/2007 19:32:54
Hola a todas!!! y gracias, se ha comida la fruta supongo q tendria hambre, yo le canto tambien y le ofrezco la cuchara y no quiere y se la vuelvo a ofrecer como si nada, paso de sus critos no le hago caso, pero cuando se la e ofrecido una y otra vez y no quiere, no la voy a obligar ni voy a estar una hora hay, si no quiere comer no va a comer ni con muñecos ni con canciones, solo pienso ya comeras, jajaja, aunque por dentro me da algo, creo q se el motivo, hace una semana le hice una papilla y le añadi puerro no le gusto, la verdad estaba malisima y creo q hay empezo todo, con lo bien q estaba comiendo, hasta ahora, supongo q va a epocas, ahora ella solo piensa en recorrerse toda la casa y descubrirlo todo, gracias chicas

mirena

» Karma: 52.069

» Fecha: 09/07/2007 17:38:57

pues después de lo dicho por alvarado............nada que añadir.......

bueno sí, que tomes tila.......jajaja pobre¡¡

mi hijo pequeño era el exorcista también.........yo acababa llena de fruta.......y ahora es un zampabollos ¡¡¡¡¡¡¡¡

rebekka

» Karma: 7.830

» Fecha: 09/07/2007 16:12:25

El consejo de Alvarado me parece de lo más correcto.

Trata de estar tan tranquila como si no pasase nada y sigueintentandolo, pero ten en cuenta tambien que con el calor todos tenemos menos ganas de comer, de todos modos, yo tambien te aconsejo que se lo comentes al pediatra, el te dará las pautas a seguir.

Animo

alvarado

» Karma: 21.061

» Fecha: 09/07/2007 15:11:06

Veronica.. piensa que la hora de la comica debe ser un placer no un castigo, por lo que dices, la parte mas comoda "bibe" no hay problema lo dificil es la cuchara, evidentemente si no come la comida luego la merienda o la cena se la come bien " claro tiene hambre ",Africa sabe que te pones nerviosa y llama tu antencion con grito,consigue lo que quiere al tercer grito tu ya estas de los nerviosy dejas de darle de comer.

Ya se que es muy facil decirloy otro es estar en la situacion. mi hija Nerea que ahora tiene 6 años, cuando tenia 16 meses cada vez que le ponia fruta era una numerito parecia la niña del esorcista y nosoy exagerada. pero para chulayo, cuanto ella mas me chillaba yo mas despacitole hablaba y me ponia a cantarcomo me ponia tan nerviosa hasta olvidaba la letra de la cancion asi que la que nunca me fallaba era un elefante se balanceaba sobre la tela de una araña... seguro que la conoces, pues nada con mi cancion le decia que al final de plato habia una sorpresa que evidentemente era el dibujo del plato y en una semana, todo se le olvido, nunca mas me ha efectuado ningun numerito mas, pero ten encuenta que los niños tienen periodos, tampoco te obsesiones, como muy bien dices comentaselo a tu pediatra que seguro que te dara unas normas a seguir.

mucha pacienta guapetona

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (23 % - 10 votos)
 No (77 % - 34 votos)
Ver opiniones