ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

Sahira

» Karma: 2.327

» Vivo en Córdoba y tengo 20 años

» Fecha: 12/01/2008 17:34

¡¡¡¡¡ 13 semanas y 5días !!!!!

Nº de respuestas: 27 - Nº de lecturas: 2.557

hola chicas !! pues ya llevo 13 semanas y 3 días de embarazo je je.Que contenta estoy...Ya me hicieron la ecografia y os la pongo para que la veais a mi pequeñajo, la primera esta de lado y la segunda es su cabecita.

Aunque pasé un momentín mal,porque claro cuando manché que estuve en urgencias me hicieron una ecografia transvaginal y me dijeron que estaba muy bien mi bebé, y en la ecografia me esta viendo al bebé el médico y me suelta con que si conozco la enfermedad del síndrome de dow...La verdad que me asustó, porque digo si en urgencias estaba muy bien y me pregunta esto es porque tiene esa enfermedad...ese tio es ****** hablando mal y claro, porque me lo podia preguntar después no cuando esta viendo a mi bebé.

Y me dijo que esta bien.A vosotras también os preguntaron eso en la ecografia?.

bueno un beso a todas !! muakis

Cambiar orden de respuestas

Sweety baby

» Karma: 5.751

» Fecha: 12/01/2008 18:25:02
Buenas Sahira:

Tienes razon los medicos muchas veces no se ponen en nuestra piel y sueltan las cosas sin miramietos, te lo habra dicho por la medida de la base nucal del bebe, pero para comentarte algo primero tendria que cersiorarse, porque por posibilidades tenemos un millon de cosas que pueden pasar y al final no pasan en miles de casos, seguramente te mandaran ha hacer algunas pruebas, pero tu ten fe y calma.

marhu

» Karma: 27.219

» Fecha: 12/01/2008 19:07:33
Hola Sahira!! ¡Qué bien que esté sanote tu bebé! ¡Qué ilusión verle en la eco moviéndose! ¿Verdad? Me alegro mucho de que después del sustillo todo haya ido bien. Lo del síndrome de Down igual te lo dijo porque iba a mirar si tenía bien el pliegue nucal y era para explicarte que le miraba el pliegue para ver si había posibilidades de que viniese mal. No sé de todas formas a veces son un poco bruscos.
Enhorabuena y a cuidarse.

Candyrose

» Karma: 14.622

» Fecha: 12/01/2008 22:35:59

Me alegro mucho Sahira que tu bebé esté bien, qué ilusión la primera eco ahí es donde te das cuenta de verdad que tu bebé está dentro creciendo.

Ya sabes como son los médicos hay algunos que no tienen ningún tacto pero bueno ya sabes que siempre que hay algo malo te informan rápido, asique tranquila y a disfrutar de tu embarazo.

Sahira

» Fecha: 13/01/2008 10:57:33

Muchas gracias chicas....por la base nucal? yo no entiendo de esto sweety baby, no sé.Esque desde luego como se explican tan bien...Puede ser por si quiero hacerme esa prueba para ver si viene bien o algo de eso. Pero esa prueba tiene sus riesgos....y como que no.

Hola Marhu !! si la verdad esque si que ilusion....Se movia demasiado je je.No estaba quieto !!.Gracias, si la verdad 1 susto grande...Pero me lo pudo decir antes de la ecografia, asi no llevaria ese susto...

Si candyrose esta creciendo dentro de ti y eso te llena de ilusion..Muchas gracias, un beso a todas !!!

Sweety baby

» Karma: 5.751

» Fecha: 13/01/2008 18:17:50
Buenas, veras yo tengo una sobrinita de 3 años con sindrome de down, durantre el tiempo del embarazo de mi cuñada me comia las webs para ver el progreso del embarazo, las pruebas que le iban ha hacer..... parece ser que en la eco miran distintas cosas y en dependencia de las medidas tienen unos valores que les dan las posivilidades de que exsista esto o aquello, pero nada es fiable, a mi cuñada en la eco no le notaron nada anormal, por lo tanto no le hicieron pruebas exsaustivas ni se si le hicieron el el triple screening, y como ella pasaba mal embarazo a pesar de que tenia 37 años no se hizo la amnio, en fin que cuando nacio la niña no nos lo espertabamos y para unos mas que otros fue un jarro de agua fria, pero para mi es un encanto, a parte una vez que nacen tambien tiene ciertos rasgos diferenciales que no es solo lo que se ve en la cara, tienen las lineas de los pies y manos distintas, posicion de las orejas....... estos niños suelen tener problemas de salud pero mi sobri es una roca.

te pongo lo que he encontrado en una web donde te explica de forma sencilla:

-Estudio del pliegue nucal:

Por regla general, entre la 10 y la 14 semana de gestación se realiza una ecografía rutinaria para determinar las condiciones del feto y uno de los parámetros que habitualmente se examinan es el engrosamiento del pliegue nucal. Si es superior a 3 milímetros puede considerase que estamos ante uno de los síntomas más habituales de síndrome de Down, presente en el 80% d los casos.

En la misma prueba ecográfica pueden medirse otras variables también asociadas a trisomía 21, como el tamaño del fémur y húmero o la presencia de otras alteraciones de órganos internos. Hay que insistir en que no es una prueba definitiva, que tiene margen de error y que su detección debe conducir a la realización de pruebas de diagnóstico seguras como la amniocentesis.

-Triple screening

Es una prueba de rastreo o de criba que busca la presencia de componentes muy precisos en la sangre de la madre. Es una prueba no invasiva e inocua y que, como el estudio del pliegue nucal, aporta elementos para considerar la posible presencia de síndrome de Down, aunque no certeza absoluta.

El triple screening determina tres componentes de la sangre de la madre: la alfafetoproteína, la gonadotropina y el estriol. La presencia de alfafetoproteína varía según la edad gestacional, por lo que hay que conocerla con precisión para poder obtener información válida en su estudio. Si se detectan valores bajos de alfafetoproteína respecto a los valores normales para la edad gestacional, estamos ante una situación de riesgo de síndrome de Down. La gonadotropina es una hormona segregada por la placenta y cuando su presencia es elevada en sangre avisa de posibilidades de esta alteración genética. El estriol es una hormona que se produce por la acción conjunta del feto y la placenta y se encuentra en niveles bajos en un alto porcentaje de casos de síndrome de Down.

Este triple análisis de sangre se realiza de forma rutinaria en el primer trimestre del embarazo y además de detectar el síndrome de Down, sirve para detectar otras muchas anomalías fetales. Su nivel de fiabilidad es de un 60% yes muy frecuente que haya que repetirlo pues sus concusiones son muy diferentes de una semana a otra del embarazo. No es una prueba concluyente, aporta pistas o sospechas de malformación cromosómica, pero no certeza absoluta.

- Amniocentesis: Se inserta una aguja en el útero para extraer fluido amniótico. Se realiza entre las semanas decomoquinta y vigésima de la gestación. Su diagnóstico es fiable en un 99% yel riesgo de aborto actual es del 0'5%. - Prueba de vellosidades coriónicas: Se toman células de la placenta materna. Se realiza entre las semanas décima y decimosegunda del embarazo. Es fiable en un 98% yel riesgo de aborto es de entre un 1% yun 2%. - Ultrasonidos: Las pruebas de ultrasonido de alta resolución y en Doppler-color se están revelando como una buena herramienta diagnóstica. Pueden identificar fémures cortos o bloqueos gastrointestinales, que pueden asociarse con el Síndrome de Down. Sin embargo, la mayoría de las anomalías de fetos con este Síndrome no son identificables con ultrasonidos.

Para mi estas pruebas tienen poca efectividad, a mi sobri no se lo diagnosticaron , y tengo una conocida que en la amnio le daba que tenia sindrome y luego salio bien, todo esta en que estes segura de lo que harias. A demas tambien conllevan riesgos de aborto espontaneo, me refiero a la prueba de las vellosidades coronicas y a la amnio. Tu ten calma y haz las pruebas que te manden y tu consideres necesarias, yo le hubiese preguntado porque me decia eso, si es que veia algo mal o es solo por decir algo.

Espero que te haya aclarado la duda, yo estoy esperando a mi eco con bastante miedo, cuando nacio mi sobri fui a la doctora de cabecera y me dijo que tenia 50% psibilidades si era de parte de una hermana, pero al ser de parete de mi hermano no eran tantas, mi marido tuvo tambien una hermana sordo muda y paraplejica, enferma de l corazon que se murio a los 2 meses, yo pregunte si habia alguna prueba genetica para valorar las posivilidades antes de quedarme tanto de una cosa como de la otra , y me dijo que no, que la unica solucion era quedarme y si no estaba conforme porque salieran evidencias en la eco y despues en la prueba de las vellosidades (se hace antes que la amnio), quitarmelo hasta que tubiera uno sano, como imaginas esto me deprimio bastante hasta el punto de tomar la determinacion de ni intentarlo, no me puedo hacer a la idea de estar haciendome abortos hasta que salga uno bien, y no es que este en contra del aborto pienso que cada cual conoce su situacion...., pero me parecia una carga dificil de llevar emocionalmente, ahora que me he quedado sin buscarlo tengo un choque emocional impresionante, pero lo intento llevar con calma y no se que va ha pasar, porque si me dicen que lo tiene a mi hasta cierto punto me daria igual pero mi marido siempre ha dicho que prefiere no tenrlo a tener un niño enfermo, y lo entiendo pero soy yo la que lo llevo y la que me lo tendria que quitar y cargar con la pena de por vida.

En fin no me enrollo mas, tu no te preocupes y ya veras que todo sale bien.

blackpearl

» Karma: 7.043

» Fecha: 13/01/2008 20:00:43
Hola Sahira!! me alegro de que todo acabara en un susto, leí tu post y la verdad no supe qué decirte por eso lo hago ahora que sé que todo va bien. Es verdad que los médicos no tienen ningún tacto con nosotras sabiendo que ahora estamos más susceptibles.....A mí en la primera revisión me dijo que me relajara que si no me iba a doler, será el tío...... relájate TÚ y hazlo bien!!!!!Bueno que me pongo de los nervios!!! Un beso

Sahira

» Fecha: 14/01/2008 15:30:24

Hola Sweety baby, lo siento eso de tu hermana. Tu marido no querria un niño enfermo, si se entiende, pero no es lo mismo decirlo que la mama que lo lleva dentro de ella y sabe que tiene una persona ahi..
A mi, mi medico me dijo que estaba bien el bebé , me lo enseño y su corazoncito de latir y eso...el 25 de febrero me hacen la 2 eco. Me pregunto que si me habia hecho prueba del sindrome de dow, le contesté que no, y ya seguió viendo al bebé y me dijo que estaba bien. De todas formas yo no me hago esa prueba porque tiene muchos riesgos, y paso, que sea lo que Dios quiera.En mi familia no hay nadie con ninguna enfermedad ni nada, lo único el papá tiene mucha alergia a algunos medicamentos...Aunque eso no tiene nada que ver creo yo, si es de salirte con algo te va a salir lo tenga alguien de tu familia o no...no sé.

Muchas gracias por molestarte en escribir tanto, lo leo pero no entiendo casi nada je je.Gracias besos wapa.

Hola Blackpearl muchas gracias !! ya algunas veces te quedas sin palabras y no sabes que decir, pero gracias.Si desde luego esque hay algunos medicos mas bordes....me atendieron mejor en urgencias que en cita, que fuerte me parece...Luego están para salvar vidas? algunos no todos, porque hay algunos que les da = lo que pase o no, como no es nadie de su familia...Bueno 1 saludo.

marhu

» Fecha: 14/01/2008 17:03:47
Hola Sahira, yo creo que la prueba que te preguntó el médico era el análisis del triple screening. Es un simple análisis y no tiene ningún riesgo. A lo mejor te estás confundiendo con la amniocentesis que ya sería raro que con 19 añitos te la recomendasen, solo sería si los valores del triple screening te salen alterados. Ese análisis te lo harán cuando estés de 15 semanas más o menos.
Saludos.

marhu

» Fecha: 14/01/2008 17:21:28
Hola Sweetybaby, siento muchísimo lo que estás pasando. Ya verás como al final tienes un bebé sanote y maravilloso, tienes muchísimas más posibilidades de que todo llegue a término fenomenal, lo otro, son raras excepciones.
Mucho ánimo y síguenos contando cómo vas. Un beso.

Sahira

» Fecha: 14/01/2008 20:27:36

Hola Marhu, hombre yo digo lo que me preguntó el médico...y no es eso que tu dices porque ya me dijo mi suegra que corres riesgos,,, es la que yo digo.

Porque a mi no me preguntó nada de análisis de triple screening.

marhu

» Fecha: 14/01/2008 21:05:43
Bueno, Sahira, pues si tú dices que te ha preguntado por la amniocentesis tú sabrás, pero me parece muy raro porque no estás de la edad gestacional adecuada para hacértela. Precisamente ahora mismo estás en el tramo de semanas en el que suelen hacer la prueba del triple screening pero a lo mejor para no liarte te dijo "la prueba del síndrome de Down". En fin, hija, tú misma. SAludos.

Sahira

» Fecha: 16/01/2008 16:36:14
marhu pues esa prueba me lo dijo y es la ke te digo, pero no me pregunto de hacer ni de hacermela...ademas el 25 de febrero es la 2 eco, ya estaria de mas.Estoy un poco mal porque manchó de nuevo,las discusiones me alteran mucho y empiezo a manchar,espero no perder a mi bebé bueno un beso

marhu

» Fecha: 16/01/2008 17:28:08
Siento mucho que vuelvas a manchar. Haz caso a tu cuerpo y reposa todo lo que puedas, a veces el cuerpo nos da avisos y es bueno hacerle caso.
Espero que te recuperes y no te preocupes, que no tienes por qué perderlo.

gargo

» Karma: 1.726

» Fecha: 20/01/2008 19:46:29
hola sahira sabes que estamos del mismo tiempo?que bien asi podremos comentarnos las cositas de los pequeñines.besos

Sahira

» Fecha: 21/01/2008 11:41:53
Hola gargo !!!!!!! si ? en serio ? o sea el mismo dia nos embarazemos ? jajaja hay que bien , pues si asi nos podemos contar cosillas y le tendremos las 2 para Julio.1 beso guapa

pin&pon

» Karma: 3.781

» Fecha: 21/01/2008 12:19:15
que tal sahira, como estas?? hace dias que no hablo contigo...

gargo

» Fecha: 21/01/2008 19:57:59
hola sahira yo lo tengo ``el 28 de julio´´sabes?acabo de llegar del gine,que guay le visto las piernecillas,parecia una lagartijilla,jaja.me ha dicho el doctor que esta todo bien y tu que tal estas?

gargo

» Fecha: 21/01/2008 21:17:51
ah!sahira a mi me ha dicho el doctor que mide 12cm y el tuyo?

Sahira

» Fecha: 23/01/2008 15:37:51

hola pin&pon pues ahora ya estoy muy bien, muchas gracias !!! ya no mancho , los vómitos ya no hay, y parece que no toy embarazada, je je.Saludos

Hola Gargo a mí aun no me han dicho cuando lo tengo..porque? aqui estan atontaos parece... jajajajaja jajaja ayyy que tu tmb eso de lagartijilla ? jajaja, esque yo cuando lo vimos, al salir le dije a mi novio : has visto la lagartijilla, como se movia? jajaja, esque parece 1 lagartijilla la verdad.

El mio mide exactamente 12 cm como el tuyo je je igual igual...solo falta que tengamos tmb las 2 niña , o niño jaja.Estoy ahora muy bien gracias y tu? saludos

katjaa

» Karma: 1.383

» Fecha: 23/01/2008 16:37:34

Hola Sahira,

enhorabuena por tu embarazo. ¿Sabes que puedes calcular tu FPP en internet? Sólo tienes que introducir el primer día de tu ultima regla y voilà! El mio es el 11.07.2008.

Saludos

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Los juguetes de tus hijos son de primeras marcas?

No
 Sí (67 % - 10 votos)
 No (33 % - 5 votos)
Ver opiniones