ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

Fiby

» Karma: 14.989

» Vivo en Barcelona y tengo 28 años

» Fecha: 09/10/2007 19:03

A las que estan embarazadas.

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 1.477

Tengo una gran duda......

Las que estais embarazadas que teneis pensado hacer cuando nazca el bebe???? laboralmente hablando.

De cuanto es la baja laboral, cuanto se cobra mas o menos.

Como se lo tomo el jefe en el trabajo??? Cuando se lo dijisteis???

Me invaden las dudas. Es para ver si me animo y copiarme jajejeje

Cambiar orden de respuestas

moni-k

» Karma: 9.164

» Fecha: 09/10/2007 19:42:52

hola, pues yo trabajo por un lado media jornaday por otro 1/3 y tengo pensado por un lado aparte de la baja maternal 20 semanas para las trabajadoras del S.A.S. cogerme un par de meses de permiso sin sueldo para poder estar con el peque y asi disfrutar de él y no dejarlo tan pequeño con mi madre...

luego pues la abuela ayudará hasta q sea un poco mas mayor para la guarderia, en fin que cada uno tiene q ver sus circunstancias...

un saludo a todas

-kity-

» Karma: 938

» Fecha: 09/10/2007 20:03:25

hola yo no estoy embarazada pero lo he estado hace poco, la baja laboral son 16 semanas aunque hay casos de ampliacion hasta 20.

Te paga la seguridad social en ese caso asi que recibes tu sueldo integro mas el irpf, es decir en tu nomina normal te descuentan un % d irpf que en la baja no se descuenta, pasa factura luego hacienda, asi que tu nomina esos meses sera un poco mas alta.

Yo con el jefe no tengo problemas ya que soy funcionaria, espere a los 3 meses mas o menos para decirlo, pillo verano, ropa mas ligera y justaasi que casi se me notaba, a una compañera despistada le dige no me notas nada??

Luego una vez que te cumple la baja laboral tienes una hora de reducion de jornada, de lactancia que se llama que te la puedes cojer dentro de tu jornada a la hora que tu quieras, y dura hasta que el bebe cumple los 16 meses, es decir un año entero con una hora menos. en algunas empresas se puede acumular y te dan todas las horas libres y pillas dias de vacaciones.

Otra cosilla al tener una baja maternal tienes derecho a cojer tus vacaciones anuales acontinuacion de la baja aunque este fuera de periodo de vacaciones. si tu baja acaba en enero puedes pedir febrero de vacaciones, dejas al bebe con un mes mas pero en verano nada.

espero haberte ayudado despues de todo este rollo

carinho

» Karma: 102

» Fecha: 10/10/2007 00:40:50

Hola... te cuento que estoy embarazada de 5 meses, pienso seguir trabajando apenas se termine mi licencia y mi jefe se lo tomo barbaro, me re cuidan ya que yo trabajo en la calle todo el dia.

Por lo que lei no se si te ayudara mucho mi experiencia xq estoy en otro sitio, pero basicamente tendria q ser mas o menos igual en todos lados (dias mas dias menos).

Espero que te animes!!!

Luna y Estrella

» Karma: 7.369

» Fecha: 10/10/2007 10:18:45

Hola yo estoy embarazada de casi 6 meses ,te cuento se cobra el 100%enla baja de maternidad y son 16 semanas.

Que tengo pensado hacer habalr con mi jefe para ver si llegamos a un acuerdo y me hace jornada intensiva si no le dire que me arregle los papeles del paro me gusta mi trabajo pero no estoy dispuesta ha irme de casa a las 7:30 y llegar a las 20:00 que es lo que me pasa .

Mi jefe se lo tomo bien aunque no se que pasara

Paswa

» Karma: 28.359

» Fecha: 10/10/2007 11:28:59

Hola,

Yo estoy de 35 semanas, y no se lo tomaron muy bien, vamos que empezaron a decirme que contaban conmigo sólo hasta que diera a luz, que luego nada de nada.

La verdad es que no me importa demasiado, ocn porque mi idea era decir que me arreglaran los papeles del paro y estar con mi bb.

La baja por maternidad son 16 semanas.

Cobras el 100%, puedes elegir en si te quitan IRPF o no.

Ahora con la nueva ley de igualdad, puedes ampliar la baja de maternidad, unos 15 días más, puesto que puedes juntar todas las horas de la lactancia en dias.

También puedes dejar las vacaciones para después de la baja, y así alargas otro mes.

Yo voy a hacer eso, con lo que entre las 16 semanas, más los 15 días (2 semanas más), y otras casi 4 semanas de las vacaciones, con lo que en total me suman 22 semanas con tu bb.

Luego hablaré con la empresa para que me arregle los papeles, poruqe si pido reducción de jornada cobro lo mismo que en el paro y encima tengo que gastarme 400euros en la guarde, ocn lo que prefiero cobrar lo mismo y cuidar yo de mi bb.

Un beso y espero que te haya ayudado.

Fiby

» Karma: 14.989

» Fecha: 10/10/2007 12:06:46

Gracias por las aclaraciones.

Y si no le doy el pecho no me dan lo de la lactancia no?

Y si no te arreglan el paro?

Lo del paro se lo diras cuando se te acaben todas las alternativas de alargar la baja por maternidad o se lo diras antes????

Cuanto te quedaria de paro?

Como puedo saber yo mi paro??? yo pronto hare 2 años cuanto sería de paro para mí???

-kity-

» Karma: 938

» Fecha: 10/10/2007 18:09:22

fiby la hora de lactancia da igual que le des el pecho o no, es un beneficio por tener bebes de menos de 16 meses.

de lo del paro no te puedo ayudar.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Siempre usas o usaste la misma marca de pañales para tus hijos?

No
 Sí (58 % - 21 votos)
 No (42 % - 15 votos)
Ver opiniones