ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

marijuli

» Karma: 39.125

» Vivo en Cádiz y tengo 29 años

» Fecha: 18/10/2007 23:17

A PARTIR DE MAÑANA , ESTAMOS EN HUELGA

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 444

Quería contaros que a partir de mañana, los padres nos hemos negado a llevar a nuestros hijos al cole.

Me sitúo: el colegio se llama ceip: LA FLORIDA , está en el Puerto de Santa maría, Cádiz y la junta de andalucía lo ha entregado hecho una auténtica porquería.

Nuestros peques lo han estrenado, pero ya estamos cansados de tantos defectos como tiene.

Para empezar, el patio es una trampa mortal, lleno es escalones y bordillos, con enchuches a medio tapar y fuentes de agua imposobles...

Para colmo hay una parte del patio literlamente sin termirar, por mucho que el jefe de obra diga que viene así por el plano...

El hecho es que hay grandes cantidades de arena de obra sobre los muros, que baja con el viento y la lluvia; llena de maderas, clavos oxidados, cristales, etc... con el peligro para nuestros hijos que eso supone; por no contar de como llegan los niños a casa, para meterlos en la lavadora.....

Hace más de un mes que empezaron y todavía usan de prestado luz y agua, el comedor no puede funcionar porque no hay monitores...

El ayuntamiento dice que no puede recepcionar al colegio con esa cantidad de carencias y problemas y la junta dice que ya ha hecho todo lo que tenía que hacer........

Total, que esto es indignante, no tienen ni teléfono, el director tiene además problemas con la delegación a consecuencia de la falta de personal y ayer dimitió.....

Por eso hemos decicido ir todos los días a la hora de apertura, pero no dejar entrar a los niños; manifestándonos en la puerta.

Hemos llamado a la prensa, y la situación seguirá así hasta que atiendan nuestras peticiones, tenemos el apoyo de todos los padres y docentes del centro.

Sólo quería desahogarme un poco, porque esta situación de impotencia me rebasa....

Gracias por leerme...

Cambiar orden de respuestas

mirena

» Karma: 41.699

» Fecha: 19/10/2007 07:29:32

Hola Marijuli,

la verdad es que mi apoyo incondicional...........

y encima lo han estrenado? ha pasado la revisión del ayuntamiento? ALUCINO ¡¡

Me parece indignante y espero que os escuchen ¡¡

La seguridad es PRIMORDIAL y más en un colegio que ya estando todo perfecto hay accidentes, no quiero ni pensar si no están las cosas en condiciones.

Animo y espero de corazón que todo se solucione ¡¡

Saludos

marijuli

» Fecha: 19/10/2007 12:18:13

Muchas gracias por tu apoyo, mirena.

El ayuntamiento, simplemente no ha aceptado el colegio, por eso no tenemos ni liuz ni agua, está como funcionando por nuestra cuenta...

Mirad, hoy ha salido la notcia en la voz digital, la pego para que veais con más detalles...

Y para que veais que los políticos NO HACEN UNA MIE RDA.

El delegado de educación en Cádiz nos ha criticado y llamado "BORREGOS DEL PP" Por querer seguridad en el colegio de nuestros hijos.

UN AUTÉNTICO MAMARRACHO

Aqui se pasan la pelota unos a otros y mientras nuestros hijos en peligro

pego la noticia

pulsa_aquí

marijuli

» Fecha: 19/10/2007 12:23:18

Dice el delegado, que " las deficiencias serán subsanadas", pero hace un mes que no dan señles de vida y los niños, tragando arena y teniendo accidentes en el patio

Cuando el jefe de la obra dijo que el colegio venía asçí por plano, y la junta de andalucía lo dió por terminado.....

De verdad que esto es para .......... estoy atacada de que encima seamos los padres los criticados, pienso que los niños ni debían haber empezado las clases en estas condiciones

treve

» Karma: 1.488

» Fecha: 19/10/2007 16:56:31

A esto es a lo que el Chaves llama Andalucia imparable y ademas vamos ya

por la tercera modernizacion.Menudos sinvergüenzas.

En mi pueblo llevan en aulas prefabricadas por los menos 8 años, y los peques en el mismo cole que iba yo hace 23 años y que ya era viejo.

A ver si esto cambia de una vez.

Animo y suerte

angelamh

» Karma: 23.778

» Fecha: 20/10/2007 02:37:03
Marijuli, mi apoyo incondicional también, todo lo que sea por el bienestar de nuestros hijos y su educación lo que haga falta, si es tal y como lo describes eso no teneis que permitirlo, lo que me extraña esque no haya nadie que intente solucionar tal cantidad de problemas y con el curso comenzado ¿no se entiende nada?. Espero podais solucionarlo lo antes posible, muchos animos para todos, un abrazo.

marijuli

» Fecha: 20/10/2007 12:47:15

Gracias otra vez.

Es que todo esto es indignante.

La junta ha hecho el colegio en apenas dos meses, y nada más comenzar las clases fue el mismo director el que nos reunió, junto con el Ampa; que ya estaba formada antes de empezar las clases; el que nos informó de la cantidad de desperfectos que había de obra.

Inmediatamente nos pusimos en contacto con el ayuntamiento y la delegación de educación; que ahora dice que no.

Todos los políticos son unos sinvergüenzas, los que están en el poder dicen que estamos manipulados por la oposición y los de ésta intentan aprovechar el tirón para conseguir votantes....

Pero a nossotros no nos importa nada de esto, simplemente, queremos seguridad para nuestros hijos,que el colegio funcione a pleno rendimiento como todos los demás,no nos importa de quién sea la culpa, ni quién arregle esto...¿Son nuestros hijos de segunda? ¿ No tienen derecho a una educación como los demás?

Y nisiquiera tienen materiales suficientes para trabajar ni juguetes apenas ni en el patio, cocmo en todos los coles de infantil, ni vadenes en la puerta principal, ni señalización, ni paso de cebra, ni policías a la entrada y salida de las clases.

ES VERGONZOSO

marijuli

» Fecha: 20/10/2007 12:53:21

Mirad, os pego lo que ha salido publicado en el diario de cádiz

EL PUERTO. La huelga convocada por los padres de alumnos del recién inaugurado colegio de La Florida tuvo ayer un seguimiento absoluto. El centro se quedó ayer vacío, mientras la mayoría de los padres de los 89 alumnos de Infantil se concentraba en la puerta reclamando la solución a los desperfectos que presenta el colegio desde el inicio del curso. Los afectados han asegurado que continuarán con esta medida de presión hasta que se arreglen los problemas.

Pero el delegado provincial de Educación, Manuel Brenes, ha asegurado que no recibirá a los padres "mientras haya presión", recordando que él ya había manifestado su interés por dialogar con ellos antes de que se produjeran las primeras protestas. Del mismo modo, Brenes sigue criticando que los padres no hayan seguido los trámites adecuados para resolver esta situación.

Sin embargo, el delegado ha dejado claro que los primeros interesados en que se arregle el tema es la administración educativa, ya que, como recuerda Brenes, el colegio ha costado tres millones de euros como para que no reúna las condiciones adecuadas. Por su parte, la Ampa del centro, a través de un comunicado, explica que, en la inauguración, ya se dirigieron a la propia consejera de Educación de la Junta, Cándida Martínez, para informarle sobre las deficiencias. Luego, el 19 de septiembre enviaron de nuevo un escrito a la consejera con un informe sobre los desperfectos y el pasado 16 de octubre solicitaron una cita con el delegado provincial, la cual fue recibida ayer mismo, según ha informado Brenes. Igualmente, los padres aseguran tener constancia de que técnicos del ISE (la empresa pública de infraestructuras educativas) han registrado en varias ocasiones las irregularidades detectadas.

La Ampa sostiene que la seguridad de sus hijos (de tres y cuatro años, pues el colegio aún no imparte clases de Primaria) no está garantizada. El principal problema es el mal acabado de las obras. El patio está sin asfaltar, con agujeros que se agrandan con la lluvia y el viento, hay restos de material de obra (alambres, puntillas, tornillos, varillas de hierro), escaleras sin antideslizante y sin barandillas. Además, denuncian que las puertas de emergencia están cerradas con llave y no tienen sistema contra avalanchas, la luz depende del gasoil del generador que ha instalado el ISE hasta que se formalice el proyecto de electricidad. En cuanto al suministro de agua, sin contrato aún, la Delegación provincial asegura que ya lo solucionó hace un mes.

Y aunque el Ayuntamiento no haya recepcionado el centro al considerar que aún no está acabado, los padres también piden al Gobierno local que señalice la entrada con pasos de peatones y badenes.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas primeras marcas en los productos de baño para tus hijos?

No
 Sí (75 % - 42 votos)
 No (25 % - 14 votos)
Ver opiniones