ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

Diana C.

» Karma: 0

» Fecha: 23/07/2007 12:07

¿A qué edad comenzó a leer?

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 884

El mejor momento para que tu hijo aprenda a leer es cuando el mismo lo pida.  ¿Aquí que dice?, es la típica pregunta que hacen los niños que están preparados para descubrir el mundo de los libros. Todo comienza porque sienten curiosidad de ver las imágenes al ver sus personajes favoritos en compañía de texto.

Aunque aún sea muy pequeño, puedes iniciarle en la lectura como un juego sin exigencias. De esta forma, ellos son capaces de identificar las letras, los sonidos y las palabras. Si se lo impones, seguramente se quedará dormido sobre el libro.

Los cuentos son excelentes herramientas para que memoricen las palabras y las identifiquen con las imágenes correspondientes. El texto debe ser muy corto y de su interés. Piensa que los enunciados muy largos lo aburrirán. Cuando un niño comienza a leer suele tener muchos errores. Tienes que tener mucha paciencia y repetir las cosas una y otra vez con suavidad y afecto.

¿Cuáles son los cuentos favoritos de tus hijos?

Cambiar orden de respuestas

dipa

» Karma: 108.229

» Fecha: 23/07/2007 15:50:33
mi hijo mayor empezo con 5 años y medio mas o menos, pero no le llama mucho la a tencion el leer, le he comprado un cuento elegido por el , y ahy lo tiene , casi ni lo ha mirado , el peque aun no sabe, empezo este año el cole, pero me pide que le lea cuentos , y le gust ahojear mucho los libors que tiene en su habitacion si n embargo el mayor nada, y mir aqu ele digo vamos a leer juntos, se pone pero en seguida se aburre.

lauso

» Karma: 19.048

» Fecha: 23/07/2007 17:32:43
Marta empezó con 5 años recién cumplidos, los cumplió en noviembre y en navidades ya estaba leyendo. Lo lee todo, pero es un poco vagueta. Aitana con 3 años adora los cuentos, es pasión lo que tiene, le puedes decir No a un juguete o a una chuche, pero no a un cuento. Me acuerdo el año pasado en una feria del libro que no me dejaba que le quitase el cuento ni para pagarlo, y este invierno nos hacía llevarla a la biblioteca.

martin-pescador

» Karma: 64.933

» Fecha: 23/07/2007 19:35:05
Mi hijo tambien con 5 años. Aunque acaba de cumplir los 6 y lee despacito.

Anasan

» Karma: 32.314

» Fecha: 23/07/2007 21:09:34

Mi hijo mas o menos a los 4 y medio. Empezo el cole en septiembre sin saber nada, y la verdad es que ya lee algunas frases, y eso que el ingles se las trae.

Le encanta leer y se pasa el dia preguntandome como se dicen las palabras, asi que con tanto interes no me extraña que es en lo que mejor va.

Artemisa._.

» Karma: 9.328

» Fecha: 23/07/2007 23:49:05
Yo me acuerdo que con 4 años me parendí de memoria unos cuentos de esos que venía en libro y en cassette y luego me iba a casa de mi abuela y delante de las vecinas acía como q los leía y les daba incluso la misma entonación que en el cassete y las vecinas flipaban por un tubo! ja ja ja! Y mi abuela más! Hasta que llegó mi madre a buscarme y me chafó la pandereta pq les contó la triste realidad! ja jaja!

atrix

» Karma: 3.792

» Fecha: 06/11/2007 16:09:55

Mi hijo está en 5 años aunque él no los cumple hasta finales de diciembre, este año han empezado a enseñarles a leer, y a mi hijo el pobre le está costando mucho, va conociendo las letras y las une perfectamente con las vocales pero a la hora de unir palabras parece que se queda mudo, no es capaz ni de pronunciar, su profesora dice que le ayudemos en casa pero tampoco quiero agobiarlo para que no se aburra y acabe desmotivado. Pienso que a lo mejor no está maduro todavía para leer, y tampoco quiero obsesionarme yo con el tema pues no creo que ningún niño se quede sin saber leer ¿no?. Saludos.

fiti

» Karma: 3.631

» Fecha: 09/11/2007 20:26:17
Pues mi hija empezó con 5 años y ahora tiene 8 y le encanta leer, lo hace a diario, todas las noches en la cama se lee un cuento de esos del barco de vapor que coge en la biblioteca y aparte creo que tiene casi 100 cuentos en su habitación y se los ha leido todos, toditos...

Sin embargo tengo un niño de 5 y la verdad es que pasa bastante y yo le motivo igual que a la niña y nada...que cada niño es diferente aunque la educación sea la misma... pero no hay que preocuparse pues cada niño tiene un grado de maduración diferente...

Saludos...

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (24 % - 10 votos)
 No (76 % - 31 votos)
Ver opiniones