ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

karakolalunera

» Karma: 29.669

» Vivo en Granada y tengo 26 años

» Fecha: 15/04/2008 11:24

A qué edad os quedasteis embarazadas por 1ª vez?

Nº de respuestas: 94 - Nº de lecturas: 3.500

Holaa todas. Soy nueva por aquí y no soy mamá. Pero si tengo muchas ganas de serlo. No de ahora, sino de hace ya tiempo. Pero no ha llegado el momento. Y temo estar esperando demasiado. Tengo 26 años recién cumplidos. Siempre he pensado que quería ser una mamá joven, pero a este paso ya parece imposible.

A qué edad os quedasteis vosotras embarazadas? Cómo fue la toma de la decisión? Alguna ha tenido que esperar por sus circunstancias más de lo que le hubiera gustado?

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 5)
Cambiar orden de respuestas

Lauri_Leganés

» Karma: 5.652

» Fecha: 15/04/2008 11:35:50

Hola guapa!!! yo tampoco soy mamá ... y soy más joven que tú, tengo 23 años.

Todo el mundo me dice que debo esperar a estar muy segura, a ser más mayor, a disfrutar más de la vida, pero yo al igual que tú, tengo muuuuuuchas ganas de ser mamá.

Llevo 2 años y medio con mi chico (él tiene 28), llevamos viviendo juntos más de un año, y él tiene una niña de 4 años... creo que el echo de estar tanto tiempo con la niña, es lo más me esta motivando. Mi chico también tiene ganas...... pero nunca lo proponemos en serio, siempre decimos de esperar a ver si cambiamos de piso, a ver si ganamos más dinero....

Bueno espero algún día cercano dar la gran noticia,,, ¡¡ aunqe mi madre se caiga para atrás !! jajaja

BESOS

daffne

» Karma: 19.934

» Fecha: 15/04/2008 11:51:10

Holita!!!

pues tengo 23 años y estoy embarazada,la verdad q ni lo planeamos ni lo buscamos ni nada fue un fallo con acierto jajajajjaja.al principio lo llevamos mal mi pareja mejor porq el tiene 28 y ya me las iba tirando pero yo hasta los 25 o 26 me hubiera esperado.

aunq te digo una cosa ahora estoy encantada y todo el mundo super feliz es más la gine lamatrona y todo el q me ha visto me han dicho lo mismo q ya era hora de ir viendo madres jóvenes y de pensar q cuando tenga 33 mi niña ya tendrá 10 añitos fijate esq vamos a ser casi como hermanas yo siempre quise ser madre joven y mira.

asiq si tienes casa y te apetece animate de todo se sale si donde comen dos comen tres y luego casi todo te lo regalan.

Un saludo

yoluca

» Karma: 5.003

» Fecha: 15/04/2008 12:09:55

yo me quedé embarazada con 27 años. Siempre hemos pensado que no nos precipitamos, incluso si hubiera venido antes, sabiendo ahora lo que significa la maternidad y lo que se siente con un hijo, pues mejor.

Yo te diría que no lo pienses demasiado, nunca es buen momento, que si cuando tenga nueva casa, que si cuando tenga trabajo estable, que si... siempre hay un que si....Como ya te han dicho de todo se sale y hay que vivir el día a día.

Y fíjate, que si luego quieres un 2º y no te quedas, como me pasa a mi, que llevamos más de 2 años intentando y mi hija ya tiene 8, pues que ves que se te pasa el arroz y te entra un agooooobioooooo.

karakolalunera

» Fecha: 15/04/2008 12:12:44

Lauri_Leganés: es que eso de esperar a ser mayor...cuándo se es mayor? jejeje Yo llevo con mi chico 7 años, llevamos viviendo juntos casi 2. Yo 26 y él a punto de 29. Jejeje tú al menos puedes "praticar" con la hija de él, no? Así te quita un poquito el "mono"...Yo es que ni sobrinitos ni nada,joooo

Daffne, tú también eres muy jovencita, y anque no fueras buscado ahora pareces muy contenta. Yo me llevo poco con mi madre (menos de lo q tú te llevarás con tu hija) y siempre me ha gustado tener una madre joven. Casa tenemos desde Diciembre. El problema es que yo oposito, y lo más probable es que el año que viene me tenga que desplazar a otra comunidad, y claro, parece que lo lógico y responsable sería esperar a estar trabajando en un sitio fijo y los dos en la misma ciudad... Jejejeje ojalá tuvieramos nosotros un descuido de esos y ya!!!

karakolalunera

» Fecha: 15/04/2008 12:15:26

Yoluca, es que tienes tda la razón siempre hay un ES QUE...

Yo quiero un 2º y un 3º por lo menos. Pero yo una vez que me ponga no quiero dejarlo mucho, porque me gustaría q no se llevasen mucho. Pero ya se sabe q muchas veces no es lo q queramos si no lo q suceda... Eso también me da q pensar muchas veces: y si cuando por fin nos pongamos pasa mucho tiempo hasta q lo consigamos?

mollinata

» Karma: 12.862

» Fecha: 15/04/2008 12:21:11

pero bueno si aún eres joven!!! no digas que ya no tendrás opción de ser una madre joven!!! anda anda!

yo estoy embarazada de mi primero a los 24 lo pariré con 25,

me hubiera gustado antes pero esto tiene que ser un momento de dos, y no ha llegado hasta ahora!

en fin suerte!!

muak

karakolalunera

» Fecha: 15/04/2008 12:32:48
Gracias Mollinata, pero los años van pasando... Yo a partir de los 30 ya no me consideraría una madre joven (hablando del 1º). A ver, q entiendo q por circunstancias muchas debemos esperar, y es tan bueno ser madre a los 30 y pico como serlo antes, yo no digo q no... Pero cuando llevas tanto tiempo deseándolo...

campita

» Karma: 10.538

» Fecha: 15/04/2008 12:44:25

Hola... Yo no estoy embaraza, pero si loca por estarlo, tengo casi 23 añitos, me dicen que estoy loca, pero quiero ser madre joven, disfrutar con los nenes lo maximo posible, que me vean cercana y no una vieja, pero por cosas de la vida ahora mismo es imposible, este verano nos vamos a vivir juntos, y hay mucha incertidumbre, asi que esperare unos meses, probablemente hasta el año que viene, aunque ya te digo si por mi fuera buscaba ya, ya se que no estoy viviendo con el y que no voy a disfrutar, pero mira ya llevamos juntos 8 años, asi que no creo que cambie mucho la cosa, disfrutar, creo que estoy disfrutando bastante, es mas he estado 3 años sola en otra ciudad y ahi si que lo he psado bomba, pero te digo algo, lo cambiaria todo por un bebe, entiendo lo de las oposiciones, en u n faenon, asi que yo siendo tu esperaria un tiempo a ver si me cambian de ciudad y eso, pero en cuanto este establecida a capturar espermatozoides se ha dicho, ja ja

maraca

» Karma: 23.254

» Fecha: 15/04/2008 12:49:29

Pues yo tengo 31 y estoy esperando mi primer hijo. La verdad es que si por mi fuera me gustaría quedarme antes. El instinto se me encendió como a los 29 años pero en fin que la situación laboral no me lo permitia.

A cada persona le llega la hora en distinto momento. Si tu sientes ese deseo con 26 adelante y si lo sintieras con 36 pues tb, nunca es tarde si la dicha es buena!

La verdad es que laboralmente hablando la cosa no está para mucha broma. Yo considero que se debe tener una mínima estabilidad laboral pq la noticia, siempre cae como una bomba y según el contrato que tengas te la juegas pero a base de bien.

Un saludo

karakolalunera

» Fecha: 15/04/2008 12:52:02

jajaja Campita, qué graciosa!

Es q eso de esperar para disfrutar... ni q se fuera dejar de disfrutar, es un disfrute con cosas diferentes,no?

Yo vivo fuera de casa desde los 18 años, q me vine a Granada a estudiar a la universidad. Y la verdad es q si lo dicen por salir de ahí de marcha, viajar,etc. yo ya he tenido bastante de eso!

Ayssss si es q yo sé q lo más responsable es esperar, q no es el momento, pero lo deseo con tanta fuerza!!!

campita

» Fecha: 15/04/2008 12:54:11
maraca ahy estoy totalmente de acuerdo contigo, muchas veces ya no es ni el dinero ni nada, una de mis mayores preocuopaciones es el trabajo, yo estoy indefinida, pero ya sabemos todas que eso tampoco te garantiza mucho, el dia que me quede no se como se lo dire a mi jefe, creo que es el que mayor dolor de cabeza me va a provovar, y yo no me puedo quedar sin trabajo, pero si lo piensas nunca es buen momento, asi qe el trago del trabajo siempre sera igual.

yoluca

» Fecha: 15/04/2008 12:54:57

Ves? como ya estamos con los ES QUE dichosos.

Mi experiencia es que fuimos a por la peque cuando ya teníamos casa y trabajo estable ambos. Pues resulta que al año de nacer mi hija, mi marido cambio de trabajo por cosas que pasan, y cuando mi hija tenía 5 años mi trabajo estable se fue a la m. Y ahora yo también acabo de opositar para posi en el ayto. de Madrid y no lo he conseguido por muy poco, ya que he aprobado pero sin plaza,así que seguramente volveré a intentarlo, creo que esta vez probaré las de auxiliares de la comunidad. Y claro, ojalá apruebe y consiga mi plaza fija y esas cosas pero lo que tengo clarísimo es que mi familia es lo primero, y si me coincidieran una posible incorporación a mi puesto (hablo como si ya lo tuviera, ¡qué ilusa!), con un nuevo ser en mi vida (¡qué ilusa otra vez!), pues a pedir excedencias que pa eso están, o ya se verá. Lo dicho, hay que vivir el día a día. Es mi opinión.

karakolalunera

» Fecha: 15/04/2008 12:55:14
Maraca, qué bien conocer también tu experiencia. Mi chico dice lo mismo q tú, y q debemos esperar a q me saque la plaza. Pero y si tardo años en sacármela? Y si luego me cuesta más quedarme embarazada? Tú cuando lo decidiste tardaste mucho? Tiene algo q ver q se sea más mayor para q sea más difícil quedarse?

campita

» Fecha: 15/04/2008 12:55:39
KARAKOLA, que yo tambien estuve en Granada, asi que imaginate lo de disfrutar, jolin, los buenos ratos que me he tirado yo alli, que si tapitas, cafes, barriles, ja ja

karakolalunera

» Fecha: 15/04/2008 12:58:14
Chicas, es q por otro lado Yoluca tambié tiene mucha razón, no? Porq seguro-seguro es muy difícil tener algo. Y de todo se sale. Yo creo q económicamente nos podríamos arreglar, el problema es la posibilidad de tener q desplazarme a otra ciudad...

karakolalunera

» Fecha: 15/04/2008 12:59:23
Campita,si es q aquí se vive muy bien, y sola...pues imagina! Pero a mí esa etapa ya se me ha pasado. Ya no tengo ganas de esas cosas.

campita

» Fecha: 15/04/2008 13:03:58
Mira yo te digo una cosa, si tantas ganas tienes ve a por el, lo del dinero es secundario, un niño gasta, claro, pero tambien te adecuas a lo que tienes, y lo de las oposiciones ya se vera, que apruebas y te mandan a otro sitio pues ya pensaras la solucion, pero y si no apruebas? que vas a estar esperando a hacer tu vida dependiendo de las oposiciones? Mira si tu chico tambien quiere intentadlo, yo si fuera tu lo haria, en la vidad se le van poniendo soluciones a todo, asiq ue ya encontraras alguna si apruebas y te mandan a otra ciudad, pero y lo feliz que vas a ser mientras tanto? eso no lo paga ninguna oposicion.

karakolalunera

» Fecha: 15/04/2008 13:09:50

Campita, si tienes toda la razón. Lo que pasa es q en mi oposición apruebe o no apruebe tengo las mismas posibilidades de q me manden fuera: es decir,muchas. Y no puedo evitar comerme la cabeza. Porq lo q si q no es plan es estar mi chico aquí (en Granada) y yo por ejemplo en Huelva. Habrá que tener el "nidito" para poder tener al "pajarillo".

Me esperaré a Julio,a ver que pasa. Quizás tenga suerte entonces y no tenga q comerme más la cabeza!

yoluca

» Fecha: 15/04/2008 13:12:08
Estoy con Campita. De hecho se puede opositar después. Como yo ahora que tengo mi hija de 8 años, y pensarás que con 8 años ya es grandecita y se puede, y es cierto, pero lo cierto es que una vez que empiezan el cole, ya se puede mu requetebien (como muy tarde). Ah, mi trabajo estable duró 10 años, y me fui yo porque hubo problemas económicos en la empresa, sobraba personal y empezaron a hacerme mobbing, necesité hasta sicólogo y todo(y nosotras toda la vida pensando en el trastorno que ocasionaríamos en la empresa si tal o cual, y luego a la hora de la verdad nadie te agradece nada y te pegan la patada sin más dilación). No lo pienses y si estás decidida, adelante.

karakolalunera

» Fecha: 15/04/2008 13:20:36

Uff q chungo lo de tu trabajo, Yoluca, lo siento!

Yo es q si no trabajo para la pública de lo mío tengo pocas opciones. Soy profesora y en los coles privados quien no tiene padrinos pues ya se sabe, si tuviera es q ni me planteaba opositar,la verdad.

Y claro, podréis pensar, pues q trabaje de otra cosa... y no está mal pensado. Pero después de 5 años de carrera q menos q intentarlo, aparte de q la docencia es mi pasión, no me imagino de otra cosa.

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 5)
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Los juguetes de tus hijos son de primeras marcas?

No
 Sí (67 % - 10 votos)
 No (33 % - 5 votos)
Ver opiniones