ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

karakolalunera

» Karma: 0

» Fecha: 15/04/2008 11:24

A qué edad os quedasteis embarazadas por 1ª vez?

Nº de respuestas: 94 - Nº de lecturas: 5.190

Holaa todas. Soy nueva por aquí y no soy mamá. Pero si tengo muchas ganas de serlo. No de ahora, sino de hace ya tiempo. Pero no ha llegado el momento. Y temo estar esperando demasiado. Tengo 26 años recién cumplidos. Siempre he pensado que quería ser una mamá joven, pero a este paso ya parece imposible.

A qué edad os quedasteis vosotras embarazadas? Cómo fue la toma de la decisión? Alguna ha tenido que esperar por sus circunstancias más de lo que le hubiera gustado?

Cambiar orden de respuestas

elenukitta

» Karma: 2.618

» Fecha: 29/05/2008 02:56:09

Hola guapa!

Yo me fui a vivir con mi chico a los 23 recién cumpliditos, a los 24 cogimos a la gatita, a modo de entrenamiento...la llamamos hija y todo...También, a los 24 me quede embarazada...así que dentro de unos días, ya con 25 voy a tener a mi niña.

Tampoco fue ni buscada, ni remediada...simplemente dejamos que viniera..

Y te digo que es muy bonito, por lo menos el embarazo, que es lo que conozco, pero hay que estar segura porque cambian muchas cosas que la gente no cuenta..desde la cosa más tonta, como a lo mejor la postura para dormir hasta el tema en el trabajo, pasando por amigos, costumbres como fumar, etc..

Neva2268

» Karma: 4.364

» Fecha: 29/05/2008 14:28:16

Yo soy de las maduritas, a veces la vida no te permite hacer las cosas de otro modo, mi primer peque lo tuve con 35 y ahora con los 39 cumplido estoy embarazada del segundo. Que no se si será el último. Guiño

sanchez susy

» Karma: 317

» Fecha: 29/05/2008 18:42:19
hola a todas; yo era un chica de su casa que se enamoro y no se cuido y que embarazada a los 18 años; no sabia que desicion tomar yo queria tenerlo pero en solo pensar en la reaccion de mi pápa al saberlono queria tener a mi bebe y bueno estaba en eso y dure con esa angustia durante los primeros cuatro meses el papa de mi hijo si queria pero no queria igual que yo pero el decia que decidiera yo(para nada porque ya ni lo ve);bueno despues de haber platicado con una tia y una prima mia que le paso lo mismo,me terminaron de convencer que tuviera a mi bebe, que eso era lo mas maravilloso que dios nos puede dar en la vida; y si el es la luz de mis ojos es toda mi vida.... yo si queria ser madre joven pero no tan joven yo lo queria como a los 24-25 pero ya llego y bueno para adelante y a darle lo mejor de lo mejor....Sonrisa*****ESTOY MUY FELIZ CON MI HIJO SEBASTIAN SANCHEZ TE ADORO, TE AMO********XO

sanchez susy

» Karma: 317

» Fecha: 29/05/2008 18:51:52

Y BUENO ESO DE SER MADRE JOVEN EN MI FAMILIA PARECIERA QUE SE LO HAN TOMADO MUY A PECHO PRIMERO FUE UNA PRIMA A LOS 16AÑOS, LUEGO AL AÑO SIGUIENTE FUE OTRA CON 18AÑOS,LUEGO UNA DE 16AÑOS, AL AÑO YO A LOS 18; OTRA PRIMA A LOS 23 AHORA UN PRIMO VA HACER PAPA CON 20AÑOS; A ESTO LE LLAAMOS "LA EPIDEMIA DEL EMBARAZO PRECOZ ",YA QUE SE PONE DE MODADURANTEDOS AÑOS Y SALE UN SIN FIN DE EMBARAZADAS, LUEGO SE CALMA LA COSA Y DESPUES VUELVE A EMPESAR; QUE COSAS PERO LAS PERSONAS QUE QUIEREN TENER HIJOS CON AFAN SE LES HACE COMPLICADISIMO Y A LOS QUE NI PIENSAN EN ESO, TU SABES PARA DISFRUTAR LA VIDA YESTUDIAR NOLES LLEGA DE UNO SOLO QUE TAL!!!!!

ek

» Karma: 400

» Fecha: 29/05/2008 20:47:38

hola, tengo 24 años y mi novio 37 queremos tener un bebe pero yo no trabajo estoy en la uni y me falta 3 años para terminar mi carrera, le he comentado a mi mama q queremos ser padres y ella se ha enfadado, (no quiere q sea madre) pero yo si quiero y no se si es una buena edad. tenemos (bueno el tiene un piso, coche y trabajo) yo no, en verdad siento q no tenonada q ofrecer a un bebe porq ni trabajo y recien estoy estudiando.. no se q hacer por unaparte quiero tener un bebe porq es una ilucion de mi novio y por otra no quiero defraudar a mifamilia... necesito vuestros consejos...Llorando ademas llevo 5 años en españa y no tengo muchas amigas con quien hablar de esto, y las pocas q tengo me han dicho q estoy lok.. porfa aconsejenme....

gracias

eka

angita

» Karma: 8.610

» Fecha: 30/05/2008 01:23:58
Yo mi primer hijo lo tuve a los 17 . Comence temprano lo se y no ha sido facil de niña a mujer qcon responsabilidades y todo. Faltando 2 meses para terminal el 12 tuve que dejar de estuddiar puesto que los centro de cuido se quejaban mucho de mi bebe y ya lo habia cambiado de cuido varias veces!!! el bebe le daban colicos de madre!! y cuando tomaba formula se los alborotaba al punto que no paraba de llorar y las del cuido dse quejaban porque el no era lo unico que tenian que hacer ... Y saber uno como madre que lo vas a dejar ahi donde no paraq de llorar yo llegaba siempre com el corazon echo trizas. Yo le daba leche materna pero en ese entonces la lactancia no era popular y consequir una maquina para sacar leche estaba muy por encima del costo eran unos 700 dolares y no las alquilaban como ahora que hay centro de lactancia y todo con grupos de apoyo. en fin ahora tengo 28 años y 3 hijos y no me arrepiento de las deciciones excepto porque hubiera querido hacer una carrera antes porque ahora voy a paso de hormiga, pero eso si sin descuidar a mis hijos si estudio o trabajo lo hago dentro de su horario escolar y aluego cuando llegan de la escuela es a estudiar con ello jugar hacer deporte y todo es para ellos . claro que saco mis ratitos... pero soy feliz asi . Amo a mis hijos y me siento orgullosa cuando la gente los ve y dice oye que educaditos calladitos y hasta religiosos . He trabajado duro para ellos les he inculcado muchos valore que yo aprendi sola cuando nena porque antes se parian los muchachos y se tiraban a que se criaran solos en el mundo (hoy en dia se paren y se malcrian ) les he reforzado la confianza en ellos dialogo mucho con ellos me lo cuentan todo y espero que todo este sacrificio que he hecho tenga buena paga en su adolescencia que es una etapa sumamente dificil y se que no estare exenta de malos ratos pero se que puedo decir que el camino que mis hijos tomen es su eleccion y no falta de una familia sana... chicas aprovechando la ocasion crien bien a sus hijos no los permitan hacer cosas malas sin castigo porque se ven chistosos fomenten la comunicacion, que el mundo esta malo y todo comienza en el hogar a falta de valores familiares .....Vamos a arreglar el mundo...

sandra22

» Karma: 66

» Fecha: 02/06/2008 15:39:47
hola chula yo tengo 21 y mi marido 19 tenemos una niñita preciosa de 6 meses y fue buscada y con mucho amor no hace falta ser mayor para ser mama solo tienes que desearlo de verdad y cada una de nosotras sabe cuando es el momento mi caso es muy bonito me quede a la primera con 20 años y mi gordo solo tenia 17 jajajaj y somos la familia mas feliz del mundo y creo que nuestra chiquitita nos a unido aun mas . bueno lo que quiero decir que no ay edad para ser mamy solo ay que pensar que es el regalo mas precioso y sale de mucho amor asi que animo. un beso.

comodin

» Karma: 734

» Fecha: 03/06/2008 22:16:01
hola karakolunera, yo te puedo decir que desde los 26 que me case ya tenia ganes de tener un bebe, le puse mucho empeño, pero la vida nos tiene reservada alegrias y tambien penas. Yo ahora con 33 años me ha llegado la gran alegria de toda mi vida mi hijo. Para nada me siento una madre mayor porque le pongo muchisima alegria a todo lo que hago con el, y si eso incluye tirarse por el suelo o en la arena del parte, pues ahi estoy yo la primera. Que todo mi esfuerzo y mis penas anteriores hayan servido para algo,VALORAR LO QUE TENGO.

noanoa

» Karma: 16.946

» Fecha: 04/06/2008 22:09:07

Yo a los 28....y la 2ª a los 36....

la primera vez fue una cosa "hormonal", no sé explicarlo de otra forma...hasta ese momento no habia tenido deseo de ser madre, más bien me parecia un rollo, demasiada responsabilidad, y derepente, veia bebes por todos lados, se me saltaban las lágrimas al verlos de emoción....tenia pareja desde hace unos años, teniamos una casa, y unos trabajos de m ie r da...Pero lo quise YA ...Me quedé embarazada en el primer intento........(por cierto al poco tiempo nos quedamos sin trabajo, si bien al final todo se solucionó bien)

la segunda, a los 36, fue más "con la cabeza", no queríamos un solo hijo. Y creo que para mi sensación, ha sido mejor madre con esa edad, más serena, más segura....y hay muchas madres de niños en la clase de mi hija pequeña de mi edad, para nada me siento vieja....(fijate que según las niñas de la clase de mi hija la mayor soy la mama más moderna, jaja aquello me hizo ilusión!)

reca

» Karma: 915

» Fecha: 05/06/2008 23:40:18

Bueno..pues ahora me toca a mi , yo te diré lo primero que no te agobies que cada persona tiene su momento y que en esta vida no se puede planear nada....yo fui madre por primera vez. a los 20 años...una edad bastante normal según lo que he leido en el resto de los post , aunque con una particularidad.....TUVE MELLIZOS...un niño y una niña, que bueno ...yo que voy a decir!!!..preciosos ja, ja, ja...y ahora con 30 y con mis hijos de casi 10 años ...no se si estoy embarazada de nuevo , tengo unos dias de retraso...peromehice " el predictor" y me dio negativo...Sorpresaesperare unos dias mas a ver que pasa.....

Yo te diria que no te comas la cabeza y que si tú crees que es el momento..ADELANTE...los hijos son para no pensarlo , si lo piensas siempre tienes algo mejor que hacer...cambiar de trabajo , de piso , de coche ,de muebles....a veces sin querer somos egoistas...

Por cierto si tu pregunta la haces para saber de nuestra opinion , te dire que un hijo es una responsabilidad para toda la vida, que se pasan momentos buenos , malos y peores....pero que todo esta compensado con el dia a dia a su lado...para mi han sido mi mejor escuela y cada dia que me acuesto me han enseñado algo nuevo...y mas a la velocidad que van los niños de hoy en dia...espero haberte ayudado.Guiño

mabedi

» Karma: 347

» Fecha: 06/06/2008 00:05:15
hola,yo me quede con 32,llevaba 2 años en ello,no estaba obsesionada,pero cuando me decidi a empezar con medicos a ver que pasaba,ya estaba embarazada.Yo creo que el momento de quedarse embarazada depende de todo un poco,tus ganas,las circunstancias que te rodean,la gente con la que te juntas...mis amigas tienen entre 29 y 35 años,y empezaron a tener hijos 2 años antes que yo,y hemos ido una detras de otra.Yo creo que la edad influye relativamente,yo no noto,por ahora,diferencia entre mi amiga de 29 y yo con 35.Quiero tener otro,pero no veo el momento,aunque me tendre que decidir pronto,por si me cuesta lo mismo que el primero...

Neo*

» Karma: 1.689

» Fecha: 08/06/2008 21:33:10

Buenas. Estoy alucinando con las edades con las que os quedasteis embarazadas por primera vez (buscándolo claro, no de imprevisto), QUÉ JOVENES! Yo y la mayoría de gente con 21añosaún estás estudiando,y empiezas a trabajar con suerte a los 22. Con lo cualempiezas con contratos basura, ni se te pasa por la cabeza irte a vivir con tu novio porque no puedes economicamente!!!! Con el alquiler o la hipoteca se va un sueldo, entre pañales y guarderia... dequé vives? No sé donde vivis pero Barcelona y alrededores es impensable. ahora con 31 es cuandocreemos que "podemos" mantener a un hijo/a.Entre comillas porque si fuera economicamente nunca lo tendríamos, pero ya tenemos tantas ganas que no podemos esperar más!.

reca

» Karma: 915

» Fecha: 08/06/2008 23:40:56
Falsa alarma...no estoy embarazada de nuevoTristezaTristezaLlorandoTristezaTristeza...pero lo seguiré intentando.Espero no tardar mucho tiempo en daros la buenanueva!!!

mitilli

» Karma: 16.304

» Fecha: 08/06/2008 23:52:43
Pues yo me quedé embarazada por primera vez a los25 años, pero tuve un aborto natural de dos meses , a los 26 me quedé embarazada de mi hijo mayor que tiene ya 9 años.Después a los 30 tuve a la niña que acaba de cumplir 5 años.
Yo me casé muy joven a los 22 años, pero a esa edad ya nos habíamos comprado un piso y los dos trabajábamos, y no sentí esa "llamada" hasta tres años después, la verdad es que con los dos dejé de trabajar hasta que tuvieron 18 meses,luego retomé el trabajo gracias a mi madre y mi suegra que son una santas , después los tuve en una guardería unas horas para que se relacionaran.
A ver si te animas, lo mejor que hay para mí en esta vida son mis hijos, lo más grande.
Ya lo comprobarás,seguro!
Besos guapi!Guiño

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (24 % - 10 votos)
 No (76 % - 31 votos)
Ver opiniones