ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

karakolalunera

» Karma: 29.669

» Vivo en Granada y tengo 26 años

» Fecha: 15/04/2008 11:24

A qué edad os quedasteis embarazadas por 1ª vez?

Nº de respuestas: 94 - Nº de lecturas: 3.524

Holaa todas. Soy nueva por aquí y no soy mamá. Pero si tengo muchas ganas de serlo. No de ahora, sino de hace ya tiempo. Pero no ha llegado el momento. Y temo estar esperando demasiado. Tengo 26 años recién cumplidos. Siempre he pensado que quería ser una mamá joven, pero a este paso ya parece imposible.

A qué edad os quedasteis vosotras embarazadas? Cómo fue la toma de la decisión? Alguna ha tenido que esperar por sus circunstancias más de lo que le hubiera gustado?

Cambiar orden de respuestas

karakolalunera

» Fecha: 15/04/2008 13:45:21
Yo sí q te considero muy valiente, muchos no se hubieran atrevido a seguir con al menos uno de sus sueños!!!

karakolalunera

» Fecha: 15/04/2008 13:44:12

Pandorina, sí q debe ser muy duro... Pero piensa en q lo contrario también lo es (no es lo mismo q tu caso, por supuesto, nada es comparable a eso). Ojalá todo fuera mucho más fácil.

Cuándo será real la conciliación familiar-laboral? Y eso q yo no me puedo quejar mucho, porq por suerte mi futuro trabajo me dejará muchas horas libres para poer ocuparme de hijos,etc.

Pandorina

» Karma: 860

» Fecha: 15/04/2008 13:43:58
karakola, no creo que lo mío sea valentía... es adaptarse a lo que hay :) Y puestos a tener que escoger entre los sueños de futuro que te planteabas de jovencita, elegir el que crees que mas te llenará... Yo escogí el de ser mami :) No me arrepiento para nada, pero echo de menos mi sueño de ser una mujer trabajadora e independiente, y no sabes con que morriña miro mis libros de la carrera...

karakolalunera

» Fecha: 15/04/2008 13:41:07
Martukiz,qué envidia me das,de verdad!

Pandorina

» Fecha: 15/04/2008 13:40:51

Ays, que envidia me dais las que trabajais... envidia y un respeto que no sabeis cuanto.

Mi marido se rie cuando lo digo, pero echo de menos poder trabajar y estudiar... Asi que, por favor, las que podais (y querais, claro), no lo dejeis :) Que cuando no se puede, es duro...

karakolalunera

» Fecha: 15/04/2008 13:40:26
Qué valiente, Pandorina!

karakolalunera

» Fecha: 15/04/2008 13:39:25
Justamente te lo planteas por lo q dices, Campita, de no renunciar a una vida familiar. Renunciar no, pero retrasarlo sí. Yo por mí lo hubiera hecho con 23 años, por ejemplo. Pero claro, piensas: esperaré a terminar la carrera... Y luego esperaré a... y esperaré a... y es la historia de nunca acabar.

Pandorina

» Fecha: 15/04/2008 13:38:44

Tranquila, campita, ahora como todo ha pasado no me importa hablar de ello :)

Me diagnosticaron un Lupus Eritematoso Sistémico. Una enfermedad erosiva y degenerativa del sistema nervioso y me dieron 10 añicos de vida. Lo que con 22 años y tu primera relación seria de pareja, tu carrera y todo lo demás... pues imagínate.

Después de 2 años de tratamiento me cambiaron el diagnostico a artritis reumatoide y fibromialgia. Pero por la depresion ya habia dejado la carrera y por poco a mi pareja.

Ahora sigo con sintomas que no me permiten trabajar normalmente, pero por lo menos no soy mala mami :)

Martukiz

» Karma: 163.609

» Fecha: 15/04/2008 13:38:43
yo tuve a mi primera hija a los 24 años, a la segunda a los 25 y ahora que tengo 26 estoy embarazada de la tercera....!! y me casé a los 23 años, me casé en junio y en noviembre cumplí los 24, me quedé embarazada nada más casarme

karakolalunera

» Fecha: 15/04/2008 13:36:59

Pandorina te has explicado muy bien. Tú decisión me parece muy lógica, en tu situación muchas hubieramos hecho lo mismito.

Yoluca, con cotracciones? Madre mía! Si yo estoy ya nerviosa sin añadidos ni nada!

No creas q alguna vez no me he planteado dejarlo. Casi las mismas q me he arrepentido de haber hecho Hispánicas.Y q conste que me encanta mi carrera,q es totalmente vocacional.Cuando van pasando los años, y vas postergando muchas cosas, te preguntas si no estarás equivocándote... supongo q es normal.

campita

» Karma: 10.538

» Fecha: 15/04/2008 13:34:58
Pandorina, siento ser indiscreta pero me has dejado flipada con lo de tu enfermedad, que enfermedad era esa? jolin eso tuvo que descuadrar todos los planes de futuro, pero mira, tomaste una decision y finalmente haas salido adelante, me alegro mucho por ti.

campita

» Fecha: 15/04/2008 13:33:30
Yoluca y yo pensamos igual, trabajo SI super importante, pero NO a costa de tu vida familiar, pero si te vas a sentir mejor espera a Julio y ya si apruebas genial y si no pues te planteas no seguir esperando mas para tener un bebe

yoluca

» Karma: 5.021

» Fecha: 15/04/2008 13:27:10

no, no, no dejes de opositar por Dios, que tener trabajo es muy importante y no a todo el mundo le tiene porque pasar algo raro, o malo, y más en un trabajo como el que preparas, que luego para conciliar vida laboral y familiar se cuadran muy bien lo horarios y las vacaciones y todo. Pero lo que yo digo es que no renuncies a ser madre cuando te apetezca y veas que estás preparada.

¡Qué bueno!, tengo una prima que opositó a lo mismo que tú preparas ahora, e hizo el exámen casi con contracciones. je,je.

Pandorina

» Fecha: 15/04/2008 13:20:55

La primera vez me quedé embarazada con 24 años (parí con 25) y esta segunda con pariré con 27.

El instinto me venía de tiempo, pero cuando me diagnosticaron L.E.S. a los 22 años con unpronostico de vida corto, pues las ganas por el retrete. Así que cuando con 24 años me lo descartaron dándome un pronostico "mejor", mipareja y yo decidimos no esperar porque igualmente mi salud erair a peor.

Está claro que si mi salud fuera la ideal, nos hubiesemos esperado a tener los dos trabajo y casa propia, pero dado que la salud nos limitaba en eso, decidimos tener los hijos cuando aun pueda tenerlos y criarlos...

Ays, que lio mas grande, no sé si me he explicado bien...

karakolalunera

» Fecha: 15/04/2008 13:20:36

Uff q chungo lo de tu trabajo, Yoluca, lo siento!

Yo es q si no trabajo para la pública de lo mío tengo pocas opciones. Soy profesora y en los coles privados quien no tiene padrinos pues ya se sabe, si tuviera es q ni me planteaba opositar,la verdad.

Y claro, podréis pensar, pues q trabaje de otra cosa... y no está mal pensado. Pero después de 5 años de carrera q menos q intentarlo, aparte de q la docencia es mi pasión, no me imagino de otra cosa.

yoluca

» Karma: 5.021

» Fecha: 15/04/2008 13:12:08
Estoy con Campita. De hecho se puede opositar después. Como yo ahora que tengo mi hija de 8 años, y pensarás que con 8 años ya es grandecita y se puede, y es cierto, pero lo cierto es que una vez que empiezan el cole, ya se puede mu requetebien (como muy tarde). Ah, mi trabajo estable duró 10 años, y me fui yo porque hubo problemas económicos en la empresa, sobraba personal y empezaron a hacerme mobbing, necesité hasta sicólogo y todo(y nosotras toda la vida pensando en el trastorno que ocasionaríamos en la empresa si tal o cual, y luego a la hora de la verdad nadie te agradece nada y te pegan la patada sin más dilación). No lo pienses y si estás decidida, adelante.

karakolalunera

» Fecha: 15/04/2008 13:09:50

Campita, si tienes toda la razón. Lo que pasa es q en mi oposición apruebe o no apruebe tengo las mismas posibilidades de q me manden fuera: es decir,muchas. Y no puedo evitar comerme la cabeza. Porq lo q si q no es plan es estar mi chico aquí (en Granada) y yo por ejemplo en Huelva. Habrá que tener el "nidito" para poder tener al "pajarillo".

Me esperaré a Julio,a ver que pasa. Quizás tenga suerte entonces y no tenga q comerme más la cabeza!

campita

» Fecha: 15/04/2008 13:03:58
Mira yo te digo una cosa, si tantas ganas tienes ve a por el, lo del dinero es secundario, un niño gasta, claro, pero tambien te adecuas a lo que tienes, y lo de las oposiciones ya se vera, que apruebas y te mandan a otro sitio pues ya pensaras la solucion, pero y si no apruebas? que vas a estar esperando a hacer tu vida dependiendo de las oposiciones? Mira si tu chico tambien quiere intentadlo, yo si fuera tu lo haria, en la vidad se le van poniendo soluciones a todo, asiq ue ya encontraras alguna si apruebas y te mandan a otra ciudad, pero y lo feliz que vas a ser mientras tanto? eso no lo paga ninguna oposicion.

karakolalunera

» Fecha: 15/04/2008 12:59:23
Campita,si es q aquí se vive muy bien, y sola...pues imagina! Pero a mí esa etapa ya se me ha pasado. Ya no tengo ganas de esas cosas.

karakolalunera

» Fecha: 15/04/2008 12:58:14
Chicas, es q por otro lado Yoluca tambié tiene mucha razón, no? Porq seguro-seguro es muy difícil tener algo. Y de todo se sale. Yo creo q económicamente nos podríamos arreglar, el problema es la posibilidad de tener q desplazarme a otra ciudad...

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Los juguetes de tus hijos son de primeras marcas?

No
 Sí (62 % - 13 votos)
 No (38 % - 8 votos)
Ver opiniones