ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

MINI_

» Karma: 10.811

» Vivo en Málaga y tengo 29 años

» Fecha: 05/06/2007 22:33

A VER SI ME PODEIS AYUDAR

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 547

Bueno como ya he comentado varias veces tengo mellizas, dos niñas de 2 años que son incansables, les encanta estar juntas y jugar pero tambien conmigo y hay veces que ya no se me acurre nada nuevo, el ultimo juego que les he enseñado (me lo invente asi que no tiene nombre jejeje) bueno pues yo les voy nombrando cosas y ellas las van señalando y cuando hay objetos que no conocen pues me preguntan y un objeto mas para el proximo dia de juego.

Vamos que asi parece aburrido pero a ellas les encanta, aunque llega un momento que se aburren un poco y yo tambien asi que por eso os pido ayuda, a ver si entre todas nos damos ideas para jugar con los peques, un beso y gracias a todas por ayudar a las demas.

Cambiar orden de respuestas

paoray

» Karma: 4.175

» Fecha: 10/06/2007 02:59:59
yo con mi niña que tambien tiene dos años juego, canto, le leo...etc... a ella lo mas que le gusta es jugar al veo, veo... cantar la cancion del elefante se balanceaba sobre la tela de una araña...etc..etc... le encanta hacer bailes en el salon de casa... etc....

MINI_

» Karma: 10.811

» Fecha: 09/06/2007 09:07:12

Muchisimas gracias a todas por vuestrasd ideas ya he puesto algunas en marcha eh, a ver si salen mas asi de paso tambien podemos recordar lo que nos gustaba a nosotros para jugar con nuestros papis no?

mil gracias a todos.

dujima

» Karma: 301

» Fecha: 07/06/2007 12:07:35
A mi hijo le encantaba que le contara un cuento, que por cierto terminaba inventandomelos, le encanta escuchar, cualquer tema vale, tu conoces a tus niñas, incluso ellas pueden participar en el cuento,

Lapochka

» Karma: 7.386

» Fecha: 07/06/2007 10:56:10

A mi hija le encantan los libros de pegatinas. Además los hay educativos y muy divertidos. Cuando acaban las pegatinas a veces completamos con dibujos.

Le gusta jugar al cole, eso sí ella siempre hace de profe. Y bien, yo la pido que me explique cosas.

Caminando por la calle también jugabamos a lo de buscar objetos del mismo color, o de formas.

Jugamos al escondite, al Piter Pan (ella es Capitán Garfio), se disfraza de princesa, bailamos juntas, tiene mucho exito la plastilina....

Ah! La semana pasada cogió mi caja con botones y se entretenía con ellos durante 3 días! Y es un récord ya que también se aburre muy rápido de cualquier juego. Y es otro ejemplo de que no hacen falta los juguetes caros y complicados.

mar azul

» Karma: 23.148

» Fecha: 06/06/2007 22:53:56

Yo juego mucho con mi niña hasta hace muy poco estabamos jugando a que yo era pinocho y ella el hada azul, y con su barita magica me despertaba, luego cambiamos y he sido yo la que he sido el hada, cualquier juego o cualquier cosa que hagais juntas es bueno y hermoso.

Y muchas veces le pinto o me pinta ella dibujos y vamos añadiendo personales, que si un amiguito del colé, que si una mascosta y esta un rato bueno entretenida, aunque yo a veces también me canso porque alomejor quiero hacer algo o tengo que hacerlo y no me deja porque quiere jugar conmigo y no sola, tu tienes más suerte porque son dos y siempre estarán mas entretenidas entre ellas.

lariberobreo

» Karma: 1.387

» Fecha: 06/06/2007 09:52:06

Ya publiqué un post hace algunos días en el que comentaba que la asociación de familias numerosas de Aragón había sacado una mini-guía con cosas para hacer con los pequeños.

Os pongo el link

pulsa_aquí

También es interesantebuscar en las webs de vuestra autonomía o ayuntamiento (los grandes tienen todos) y que buceéis entre páginas, porque muchas veces podréis encontrar actividades de ocio, subvenciones que ni teníais idea de que existían etc...también suele haber webs de asociaciones familiares (familias numerosas, monoparentales, partos múltiples... que os pueden ayudar)

Anasan

» Karma: 26.051

» Fecha: 05/06/2007 23:16:20

Pues yo cuando llevo a mi hijo y a la vecina al cole por las mañanas si no los entretengo se acaban peleando, asi que como al principio no sabian las letras jugabamos al veo veo pero con los colores, y les encantaba, y eso que cada vez que era algo verde era un arbol o algo azul un coche, pero aun asi les encantaba.

Me he comprado un libro hace poco y tiene muchos juegos para entretener a los niños a ver si le hecho un vistazo y os puedo poner mas cosas.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Los juguetes de tus hijos son de primeras marcas?

No
 Sí (67 % - 10 votos)
 No (33 % - 5 votos)
Ver opiniones