ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

arcon

» Karma: 12.286

» Vivo en Navarra y tengo 32 años

» Fecha: 08/02/2008 16:25

abuelos canguro: dejarles hacer o imponerse???

Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 651

Buenas tardes, yo no suelo participar en este foro porque todavia no soy madre; ando siempre por el de buscar embarazo, pero esta es una curiosidad que yo siempre he tenido, y hablando con amigas que si son madres, la verdad es que discrepamos: me explico:

Cuando la pareja trabaja se plantea donde dejar a la criatura cuando se acaba la baja maternal: una de las opciones es los abuelos, opcion que mucha gente utiliza. Donde yo veo el problema es a la hora de establecer cómo se educa a esos niños:

1 ya que los tienen los abuelos, darles libertad para que los eduquen a su manera

2 ponerles unas pautas.

Yo el caso mas cercano es cuando mi madre tuvo que cuidar de mi sobrino: mi hermana le decia ``tal´´ o ``cual´´, y mi madre decia: ``encima que se lo tengo que cuidar me va a decir como hacerlo???? de eso nada, que yo tambien he sido madre¡¡¡¡´´

bueno, me gustaria saber la opinion de la/os que habeis tenido que recurrir a los abuelos para ayudaros.

un saludo

Cambiar orden de respuestas

Diana L.

» Karma: 0

» Fecha: 08/02/2008 16:41:38
Hola Arcon:

Antes de nada, deseo que muy, muy pronto puedas tener este tipo de dudas en una situación real, es decir, que a ver si hay suerte y ya "encuentras tu embarazo".

Yo a Marcos le dejé con mi suegra hasta que cumplió un añito. Mi suegra la verdad que fue un cielo y le estaré eternamente agradecida. Yo tenía un poco de miedo por si lo malcriaba, pero ella que ha tenido cuatro hijos nunca me hizo sentir que "ella ya lo sabía todo", admitió mis sugerencias y fue cuidándole según las pautas que yo le iba estableciendo de sueño, alimentación... Bien es cierto que la abuela le dejaba hacer algunas cosas que yo no le dejaba en casa, pero bueno, para eso era la abuela ¿no? eran cosas sin importancia pero en lo esencial ella se dejó guiar por mi forma de actuar como madre. También estaba su hijo un poco de "puente" porque algunas cosas prefería yo que se las dijera él, supongo que porque si te lo dice tu hijo te molesta menos que si te lo dice tu nuera.

Mi opinión es que fue estupenda, le cuidó fenomenal y el niño estuvo muy feliz. Aunque he de decirte que a la pobre mujer le supuso bastante trabajo y por eso cuando nació Hugo ya no me planteé esa opción.

Un beso fuerte guapa.

blackpearl

» Karma: 8.819

» Fecha: 09/02/2008 10:27:49
Hola Arcón!! yo pasé por lo mismo que te ha dicho Diana. La relación con mi suegra es excelente y no tuve miedo porque ella ha criado a 4 hijos y son todos estupendos. Eso sí también recurrí a mi marido para decirle algunas cosas. Mi hijo estuvo con ella casi los tres años, porque nosostros no estábamos económicamente bien y Quico llegó sin nosotros buscarlo. He tenido suerte porque mi suegra nunca se mete en nada y respeta nuestras opiniones.

mar azul

» Karma: 24.952

» Fecha: 09/02/2008 11:12:05

Yo mis padres cuidaron a mi niña desde los 4 meses hasta los 3 largos años, y algo si la consintieron pero yo era raro que discutiera con ellos porque encima de que me la cuidaban y en muchas cosas estaban ellos para que los cuidaran, pero se ayudaban mutuamente, yo lo consulte y me dijeron que era bueno porque así tenian responsabilidades y estaban ocupados así que yo encantada y se suele decir que los abuelos consiente y los padres educan.

Todavía es el día de hoy que vienen a verla al parque y alomejor me esta pidiendo a mi chucherrías y le digo que no, viene la abuela y ala con ella al kiosko y eso si se saca un poco de mis casillas pero bueno lo hacen con cariño

dumas

» Karma: 10.418

» Fecha: 09/02/2008 18:53:33

A mi hijo lo cuida algunos dias mi madre, ya que no me es necesario el dejarlo todos los días. Pero los días que se lo queda si es cierto que actua de la manera que yo actuo con el nene. Yo no le impongo maneras de actuar ya que encima de que cuida de mi hijo, no le voy a obligar que sea como yo diga.

Ella tambien ha cuidado muchas veces de mis dos sobrinos y no ha sido una abuela malcriadora. Bueno algunas veces si es como dice Mar Azul, con lo de las chucherias, pero son pocas veces. Lo que yo no veo bien es que encima que cuidan de nuestros hijos les impongamos maneras de hacer. Yo conozco un caso en el que los abuelos paternos cuidan del nieto y encima con normas espartanas de la nuera. Y pienso que encima que están pringaos desde las 7 de la mañana hasta las 3 de la tarde y en casa del hijo, no seamos egoistas de imponer. Eso es abusivo.

blackpearl

» Karma: 8.819

» Fecha: 09/02/2008 19:23:56
Cuando yo he dicho que recurrí a mi marido para decirle ciertas cosas, no me refería a imponer mis reglas, porque como dije mi suegra a criado a 4 hijos y son todos estupendos, pero sí que hay cosas que a veces te molestan, como por ejemplo que yo le riña y todos se rían que ese fue mi gran problema, pues luego tuve que recurrir a una psicóloga porque mi hijo no me hacía ni caso y era porque no me había sabido imponer, claro se reían cada vez que lo reñía pues se pensaba que hacía gracia!! Siento haberme extendido tanto.

dumas

» Karma: 10.418

» Fecha: 09/02/2008 21:54:03

Hola Blackpearl, yo entiendo lo de recurrir a tu marido para decir a su madre determinadas cosas. Vamos, yo lo hago tambien, mas que nada por que hay cosas que no se toman igual si vienen de un hijo que de su pareja. Yo cuando no me gusta algo que hace su madre con el crio, pues si unas veces se las digo yo directamente, pero otras, para evitar problemas, prefiero que sea mi marido el que las diga o se las aclare. Creo que es la mejor postura.

Yo te he entendido perfectamente cuando dices que recurres a tu marido. A mi me pasa en ocasiones que te sientes, o te hacen sentir como pardilla, como inexperta e incluso, a mi me ha pasado que me dejen como una neurótica. La frase que más odio desde que tengo a mi hijo es la de COMO ERES PRIMERIZA. Hoy mismo me lo han dicho, vamos! es que los demas nacieron sabiendo criar, o que?. Te encuentras con gente que saben más que nadie y siempre poniendo en duda las cosas que tu haces o como las haces con tus hijos. Te entiendo cuando has comentado lo que te ha pasado cuando reñías a tu hijo. En fín, esto es tan, pero tan, complicado. Un abrazo

igelae

» Karma: 5.752

» Fecha: 09/02/2008 23:44:03

Hola mira te cuento mi historia, yo me separe cuando mi hijo tenia 1 1/2 año y el padre al igual que la familia paterna desaparecieron por completo, por lo cual el nene se quedaba con mi mama mientras yo iba a trabajar y no fue para nada facil, ya que muchas veces me decia: "cuando esta aca no hace eso", "conmigo se porta bien" y demas obvio delante del nene, eso llevo a que hace dos años me mudara a 20 cuadras de mi casa para evitr todo tipo de conflictos pero es algo que con los abuelos nunca se termina (queda claro que en mi caso)

Igual mi hijo tiene un vinculo muy grande con ellos, de hecho en estos dias esta de vacaciones con sus abuelos. Creo que es muy relativo, tengo compañeras de trabajo que no han tenido ningun problema porque tanto su madre como su suegra se han adaptado a sus necesidades.

Ya te tocara vivir esta experiancia en carne propia, pero es algo que tienes que vivir .

mucha suerte, espero que te embaraces pronto.

to estoy en esa busqueda con mi actual pareja desde hace 3 meses, con mucha ansiedad, esperemos que todo salga bien

igelae

» Karma: 5.752

» Fecha: 09/02/2008 23:46:39
olvide aclarar que siempre le he pagado a mi mama por cuidarlo y que siempre fue en su casa

Sweety baby

» Karma: 8.036

» Fecha: 10/02/2008 10:40:12

Bueno yo no tengo experiencia aun en el tema, pero si que vivimos con mis abuelos hasta que cumpli los 5 años, yo no lo note tanto porque cuando yo naci todos trabajaban y me llevaron a guarde muy prontito, pero mi hermano que es mayor que yo tenia 12 años cuando nos mudamos y en su educacion si que se noto, como era hijo del 1er matrimonio de mi madre aunque mi padre lo conocio con 8 meses siempre lo tubieron bastante mimado, el aprovechaba y echaba a pelear a mi madre y a mi abuela, porque si mi madre lo castigaba mi abuela se lo llevaba al cine, que no quiere esa comida la abuela le hace la que le gusta y claro eso todos los dias te dice que tu abuela es una santa y tu madre es malisima, en algunas ocasiones lo he escuchado decirle a mi madre que a el lo crio su abuela......... a mi padre no lo considera como tal aunque lo quiere, nunca le negaron que tenia su propio padre aunque no le dio un solo biberon ni le cambio un pañal, pero ese es otro tema, cuando nos mudamos, fue cuando la cosa fue a peor porque el no tenia el cobijo de su abuela y no aceptaba las normas, a demas de los 12 a los 16 dio muchisima guerra, escapandose de casa cuando lo castigaban, no iba a clase..... es una edad dificil pero si la cosa viene complicada de antes es peor, despues se aplomo y se calmo la cosa porque vio que no le quedaba otra que aceptar unas normas de vida.

Yo no tengo facilidades para que me cuiden a mi bebe pero con lo visto con mi propio hermano tampoco me apeteceria pasarlo asi, mi padre dice que el esta para malcriar a sus nietos, y cuando va a ver a mi sobri se la encasquetan, acaba cansado y se me queja porque no esta acostumbrado a estar con un bb las 24h, cierto es que la niña lo adora,mi madre tiene un caracter diferente pero tambien la malcria, asi que cuando vengan a ver a mi bb imagino que tambien se encargaran de malcriarlo porque estan lejos y lo mismo nos vemos 3 o 4 veces al año, aunque siempre estamos enganchados a la webcam pero no es lo mismo.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (24 % - 10 votos)
 No (76 % - 31 votos)
Ver opiniones