Hola a todas! Hemos pasado a nuestra pequeña a la bañera grande, con los asientos estos adaptados que hay. Tenemos problemas para aclararle el pelo ¿tenéis algún truco para que mire hacia arriba? Gracias!
hola yo con mis peques en la ducha siempre canto y le cuento historias.......una de las canciones es quisiera ser tan alta como la luna ay ay............ bueno pues cuando toca aclararle el pelo les digo nenasssssssss mirar a la luna y asi echan la cabecita hacia atras ... no se igual es una tonteria pero a mi me funciona...si quieres rpobar. ya nos contaras que tal.
para evitarme llantos lo que yo hago es usar champu "sin lagrimas", yo lo probe, y en ella millones de veces y si funcionan... yo aun estoy en la bañera plastica, pero dandole baños de piscina, se divierte mucho y a la hora de enjuagarle el pelo, pues le hecho bastante agua en el medio de la cabecita y muy rapido le paso la mano por la cara para quitarle el exceso de agua de los ojos.. SALUDOS. KRISS.
jajaja, me ha encantado lo del cubo de playa, creo que lo voy a poner en práctica. Con mi hijo mayor es un auténtico suplicio aclararle y no quiere ni ver la ducha y con unos taponcitos de ikea, de esos que se amontonan, le voy aclarando pacientemente. Lo del cubo me parece que de una atacatada terminaré..., qué buena idea.
Yo también tengo una de esas sillitas para la bañera, en mi caso es abatible, así que la pongo en posición tumbada y le aclaro con la ducha. Además utilizo champú especial para niños, de los que pican menos si entra en los ojos. E intento hacerlo lo más rápido posible, sino se pone nerviosa. Y seguido, le incorporo y le doy algún juguete y se le pasa enseguida.
También he visto lo de la visera, no sé qué tal irá, a ver si encuentro una foto para ponerla...
Yo era de las del cubo. Le avisaba cuando ya tenía el cubo preparado.
¡Cierra los ojos que allá va!
Y luego tenía una toalla también a mano y le secaba rapidamente la cara y le quitaba humedad al pelo para que no le gotease. Es que si no era imposible.
Con la niña fue más fácil, a ella no le molestaba tanto.
Gracias chicas!! La verdad es que se medio comporta, le digo una, dos y... allá que va el agua a la cabeza, llora un poquito, sobretodo si se lo tengo que hacer 2 veces, pero le paso la mano por la cara rápido y le doy un juguetillo... De todas formas miraré de ver "en directo" esas viseras. Gracias a todas, un beso,