hola me gustaria que alguien me ayudara. Estoy intentando acoger a un niño de acogida permanente en andalucia y ya he pasado todas las entrevista, visitas, curso. Ahora me han dicho que tengo q esperar que la consejeria me llame para el certificado de idoneidad alguen me podria decir cuanto tiempo tarde mas o menos? muchas gracias
muchas gracias por vuestra ayuda, maria enhorabuena por tu maternidad, me alegro mucho. La verdad es que muchas veces te entra ganas de tirar la toalla, pq te ponen muchos inconvenientes, pero cuando piensa friamente que esos niños ya ha tenido mala suerte de no tener un hogar y no darle la oportunidad por 4 "mataos" que hay en la administracion te vienes abajo.Tu de que edad lo solicitaste?,y que tipo de acogida solicitaste? yo empece con los papeles en noviembre, asi que todavia me queda pq en verano td los temas de administracion se para o va mas lento. Muchas gracias un abrazo
Ah, se me pasó decirte que me parece penoso, que habiendo tantos niños que puedan salir en acogida, y familias dispuestas a acoger, se le deberian de caer la cara de verguenza a los responsables de la Junta que hace que lo único que lo impida sea la penosa burocracia.
Hola meva, la verdad es que lo primero que debes tener es mucha paciencia, el la Junta de Andalucía todo viene muy despacio. Yo tardé un año en recibir mi idoniedad, la asociación manda tu expedienta a Menores, ellos lo valoran y pueden llamarte para una entrevista personal o no (en nuestro caso nos llamaron) y bueno tambien pueden o no estar de acuerdo sobre el perfil de niñ(@) que tu hayas solicitado y al final modificarte tu idoneidad, a partir de que recibas tu idoneidad ya estas en espera de que haya una niño que se adapte a tu perfil y menores te lo asigne.
Yo he estado como ya te he comentado un año ( y creo que he tenido suerte) me llamaron desde la asociación de que había un niño para nosotros imaginate... me volví loca.... y vaya chasco cuando me llamaron y me dijeron que no, asi sin pedir ni disculpas, que el niño se iba con una abuela biologica, y ahora me asignaron supuestamente a otro niño, pero en este tiempo me he quedado embarazada, y hemos decidido esperar a que nazca el nuestro.
Te deseo mucha suerte, no te hagas ilusiones de nada hasta que no lo apruebe menores y si necesitas algo, cuenta conmigo.
muchas gracias por contestarme, creo q va algo mas ligerito eso creo o quiero pensar. Pq estoy deseando, tengo mucha ilusion, pero cuando lee lo de maria venus te viene abajo pq la consejeria no piensa q hay personas detras, sufres pq muchas veces hay mucha dejadez por parte de la administracion saludos para todas
hola meva. yo no te puedo ayudar mucho, no se si sera parecido, pero yo tengo una hija adoptada, y te puedo decir que desde el certificado de idoneidad, hasta que me la entregaron pasaron dos años .espero que en acogimiento todo vaya mas rapido.te lo deseo de todo corazon.
Hola Meva, yo no estoy puesta en el tema pero hay una forera María Venus, que está muy enterada porque hasta hace poquito estaba pendiente de una acogida. Espero que lea este mensaje y te pueda ayudar. Un abrazo.
magguie hay dos tipos de acogida simple o permanente. La simple el niño retorna con su familia de origen en un periodo de 1 a 2 años. El permanente se puede dar el caso de que el niño cumpla los 18 años y este contigo. Pero no se puede confundir con la adopcion pq la finalidad del acogimiento es que vuelva con su familia biologica. Un beso Espero ayudarte si quiere algo mas no dudes en preguntarme, que lo que yo se te lo respondere
si los tramites son iguales. Primero hay q entregar todos los papeles igual q si fuera la adopcion. Despues te mandan a una asociacion colaboradora y hay empieza las entrevista , visita en domicilio y cursos de situaciones q se pueden dar con los padres. Hay muchos niños que necesitan un hogar y una "familia"
hola meva no tengo ni idea pero me interesa el tema. podrias esplicarme que es esto de la acogida permanente? los tramites son iguales que los de adopcion? bueno ojala tengas mucha suerte y te llamen muy pronto. un beso