ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

inexperta

» Karma: 50.592

» Vivo en Dato no disponible y tengo 39 años

» Fecha: 21/05/2007 14:36

aconsejadme porfa, estoy mal

Nº de respuestas: 19 - Nº de lecturas: 501

Hola, ya me conocéis de este y otros foros. Sabéis que tengo dos nenes de 2 y 6 años.

El verano pasado al mayor le encontraron una enfermedad neurológica muy grave, pero le diagnosticaron a tiempo y con la medicación mejoró mucho. Al mes (mediados de septiembre) le empezaron a aparecer síntomas muy extraños: una gravísima alteración del comportamiento: agresividad, escupir, pegar, insultar... los médicos no se lo explicaban, pero debió de ser por culpa de la cortisona que le metían.

El caso, es que ahora, por alguien de confianza me entero que su tutora entonces se pasaba el día castigándole y mandándole al pasillo. La directora del cole, que es de mi absoluta confianza estaba al tanto de lagravedad de la enfermedad y de cómo la medicación le estaba alterando, pero me pidió que no le contara todo a la tutora (¿desconfíaba ella de su propia trabajadora?).

Hace unos dias el ´niño me dijo a la noche que no quería ir al cole pq la tutora le había mandado al despacho de la directora (!sólo tiene 6 años!).Ahora, el niño vuelve a estar agresivo, y me entero de que le tiene todo el día castigado en el pasillo.

Cuando vamos a recogerlo le preguntamo a diario qué tal a la tutora y nos dice. bien,bien, ya hablaremos en la reunión (hasta dentro de 10 ´dias no es).

Os juro, que me encuentro fatal, pq confiaba en ella, y más sabiendo que había tenido una enfermedad tan grave, y el esfuerzo a nivel intelectual que ha hecho el niño por recuperar todas las semanas que no fue al cole.

Y ahora me dicen que entonces como ahora, le tiene machacado, en vez de mostrarle más apoyo, más comprensión....

EL problema es que el pequeño, al año q viene puede q le toque con ella, y tengo miedo de que tome represalias con el segundo.

ACONSEJADME, PORFA.

Cambiar orden de respuestas

eliss

» Karma: 3.169

» Fecha: 21/05/2007 14:53:54

mi consejo es que vayas a hablar directamente con la tutora, y expliques todo lo que le sucede a tu hijo, no entiendo la postura de la directora ya que tu hijo pasa con esta señora muchas horas y debe estar al tanto de todo lo que a e´l le atañe, medicaciones, cambios de conducta etc..

Tampoco creas las cosas q cuenta la gente, porque tampoco sabes la intención con la que lo cuentan, pregunta a tu hijo, de manera indirecta, sin personalizarlo en él como es la profe con los compañeros, como se comporta en clase y actúa en consecuencia.

Por mi experiencia sé q cada uno cuenta según como le va y el "radio patio" de los colegios es de lo peor porque hay padres no hablan con los profes sino q se limitan a fiarse de los comentarios de los demás y pueden llegar a hacer verdadero perjuicio a sus hijos.

Habla con ella, de buena manera e incluso como si la pidieras consejo y ayuda para tu hijo, si es una profesional ten por seguro q conseguirás más estando de su pàrte q enfrentada a ella.

angelamh

» Karma: 23.515

» Fecha: 21/05/2007 14:57:33
Para mi lo más importante es que la gente de su alrededor sepa lo que a tu hijo le ocurre, si esto ocurrio al principio de este curso estamos hablando de hace 9 meses, lo que me extraña es el comportamiento de la directora que no lo haya comentado a su tutora y el tuyo también me extraña que tu como madre no le hayas comentado esto a la persona, tutora de tu hijo con la que esta 5 horas diarias del dia, ya que esto no tiene vuelta atrás, yo sin dejar pasar un dia más, es decir esta misma tarde le pediria a la tutora hablar con ella sin falta tratandose de un tema muy importante para ti, como es el de tu hijo, y por supuesto comenzaria con la verdad pero con cuidadin porque igual entre directora y tutora hay malos rollos, con esto quiero decir que mi consejo es que tu te quedes al margen, y recalques que lo único que te importa es como este en el colegio las 5 horas que en él pasa tu hijo y que en ningún momento te interesa otra cosa que unicamente el buen ambiente de la clase tutora, compis, y tu hijo, a partir de esta conversación iria a tomar hora con la psicologa del colegio (para mi a pasado mucho tiempo) pero bueno, lo intentaria ya que según el refran más vale tarde que nunca, pero mi consejo es que lo hagas ya. un abrazo y siento haber sido tan sincera, pero luego hay muy malos rollos y no se puede echar marcha atrás, hay que intentar poner ya la solución. un abrazo.

mirena

» Karma: 37.064

» Fecha: 21/05/2007 15:08:31

opino igual que las compis, a poner los puntos sobre las íes en el colegio........

una pregunta tal vez indiscreta......toma litio? pq para un trastorno neurológico dan pastillas de litio.........y a veces causan esos efectos "secundarios"

de todas formas me parece una crueldad dada 1º la edad del niño.....y 2º siendo conscientes de que tiene un problema no tratarlo como tal........no digo que permitan un comportamiento X pero sí hay que ser benevolente y saber tratar cada niño en particular máxime si hay una enfermedad por medio

si es que hoy en día .......veo cada vez menos vocación auténtica, ¡¡

habla, grita si hace falta pero hazte escuchar¡¡

inexperta

» Fecha: 21/05/2007 15:14:56

ANGELAM Y ELISS: gracias por responder, lo primero

Lo primero aclararos que la directora sí es de mi confianza, y al comienzo de curso cuando el niño estaba tan alterado por la medicación ella nos apoyó incondicionalmente, pero nos pidió que no le diéramos detalles de lo que sucedía a la tutora (¿será q desconfía de ella?) pq el niño estaba en tratamiento psiquiatrico por la alteración del comportamiento (q ya digo fue por la medicación).

En su momento, la directora me pidió q sólo le dijera a la tutora que había una alteración por culpa de la medicación, pero q no le mencionara lo del psiquiatra (insisto ¿será q no confía en ella?)

Lo segundo, me he enterado HOY MISMO, a la mañana, por alguien de confianza, no ha sido "radio patio".

Lo tercera, Angelamh, es que yo estaba a diario en contacto con su tutora y demás profesorado, o crees, que no les tenía informados? (pero dosificando la información precisamente para evitar prejuicios, como me insinuó la directora).

Pero, esta mujer, la tutora, ha demostrado en muchas ocasiones ser una falsa. No sería conveniente si lleva una temporada mala, portándose mal, que nos lo dijera, en vez de quedarse cotilleando con otras madres a la salida de clase. Nos ha citado para dentro de 10 días, antes de saber todo esto yo.

Y por último, es una guardería infantil, no tienen psicólogo. Quiero actuar prudentemente, pero no quiero meter la pata y perjudicar a mi hijo.

Perdonad la chapa.

rth66

» Karma: 40.103

» Fecha: 21/05/2007 15:18:56
Yo creo que debes hablar YA con la tutora, y ponerte firme con ella!!!! hablale claro y preguntale SI ES UN BUEN METODO DIDACTICO EL TENERLE TODO EL DIA EN EL PASILLO!??, explayate con ella y dile lo que piensas de ella, CON EDUCACION Y RESPETO por supuesto pero NO TE CALLES!!!!!!!!

rth66

» Fecha: 21/05/2007 15:21:32

yo soy maestra y actualmente trabajo en una guarderia, y a las madres les digo y les insisto que si tienen cualquier problema QUE NO DUDEN EN HABLAR CONMIGO CUANDO SEA!!!!!! SI HACE FALTA QUE YO QUEDE CON UNA MADRE YO ENCANTADA QUEDO CON ELLA PARA HABLAR!!!!!! personalemte procuro cuando vienen las madres a por sus niños explicarles que tal le ha ido el dia ,me pregunten o no!!!!!!!!!

como habeis dicho, en esta profesion hace falta vocacion, creo que afortunadamente la mayoria de las personas que trabajan cn niños tienen vocacion!!!

un saludo guapa

carson

» Karma: 3.263

» Fecha: 21/05/2007 15:32:39

yo hablaria con la tutora y le pediria discrecion, pues no tiene por que saberlo las otras madres, que habra de comprensivas y otras que no lo seran, pero el niño necesita una atencion especial y adecuada , mas paciencia, etc, y no castigarlo, que el niño se va a poner en contra de su profesora, falta personal cualificado para ciertos casos,

yo tambien he tomado cortisona, durante mucho tiempo y aunque no llegue a la actitud de tu hijo, por que al ser adulta, lo canalizaba de otra manera, si que tuve que pedir ayuda psicologia(privada) por que hubiera terminado con mi matrinonio y con todos los que queria, ahora ya esta todo superado, ya veras como tu niñotambien lo superara,

eliss

» Fecha: 21/05/2007 15:46:47

inexperta, por lo q deduzco la tutora ni te gusta,ni es de tu confianza, pero aún asi no dejes de hablar con ella, imagino q la directora te pidió en su momento q no contarás lo del tratamiento del psiquiatra quizás por algunos padres, puede ser????? intenta hablar con ella poniéndola de tu parte, de verdad, es lo mejor para tu hijo,

incluso coméntale q sabes q pasa tiempo castigado en el pasillo, vamos q controlas perfectamente todo lo que tu hijo hace en el colegio y lo que ella le "hace" a él...

mucho ánimo y mucha suerte

besos

inexperta

» Fecha: 21/05/2007 15:55:01

gracias a todas, no sabéis el mal rato q estoy pasando.

Insisto en que esto no es un problema de "radio patio", los demás padres nunca supieron de la gravedad de la enfermedad de mi niño ni de su tratamiento ni de nada.

Creo q me estoy emparanoyando con el tema, pero es que dentro de una hora tengo q ir a recogerlo y verle la cara a esa señora tan falsa q no me cuenta lo que está pasando en verdad.

Yo sé q mi miño no es un angelito y con la enfermedad se ha alterado aún más, pero no es normal q a diario le pregunte a ella qué tal y siempre sea bien, bien. y ahora me entere q lo tiene en el pasillo , lo manda al despacho de la directora, etc.

Esta es una escuelita pequeña y precisamente pq todos nos conocemos, mi marido y yo desdde el principio no contamos la gravedad del problema a las demás familias, para evitar especulaciones.

La información no me ha llegado por ninguna mamá resentida. os lo aseguro.

Fingal

» Karma: 1.876

» Fecha: 21/05/2007 16:05:00
Yo no esperaría 10 días para hablar con ella porque son 10 días que tu hijo lo está pasando mal sin necesidad. No creo que esté bien que una profesora hable con otras madres de tu hijo. Diselo. Total ya no tienes nada que perder. Piensa que sólo le queda un mes de estar con el nene ¿para qué te cita dentro de 10 días si ya va a acabar el curso?. Si no quieres que el pequeño esté con ella elcurso que viene diselo a la directora y punto. No te cortes. Estás en tu derecho y lo primero son tus hijos.

rth66

» Fecha: 21/05/2007 16:15:14

Yo creo que ahora cuando vayas a recoger a tu hijo y dile que te gustaria hablar con ella, y le cuentas TODO, no te calles ni una!!

un besote guapisima y mucho animo!!!!!!!!!!!!!!!!

inexperta

» Fecha: 21/05/2007 16:16:30

Fingal, que no me he debido explicar bien pq yo no he dicho que la tutora hable de mi hijo con otras madres (he dicho que se queda en la puerta charlando con otras mamás y a mí o a mi marido nos despacha con un "bien, todo bien", cuando ya se ve que todo no va bien)

Segundo, esta es una escuelita muy pequeña donde sólo hay una clase por curso y es probable que al pequeño le toque con ella, pues se van rotando las profesoras en los distintos cursos. no puedo elegir grupo ni profesor, además al peque,por otras razones he intentado cambiarlo al cole donde va a ir el mayor el curso que viene a hacer Primaria, pero no me han dado plaza, y no me queda más remedio que seguir con él en esta escuela.

Si yo con la escuela-guardería estoy encantada, y con todas las profas que ha habido hasta ahora tbn, pero es que ésta me da mala espina. ¿sabéis esa intuición femenina q te dice q no te fíes de tal persona? pues eso me pasa...

Diossssssssssssss, me quedan 15 minutos para irme a por ellos, no sé qué hacer, a lo mejor hoy salgo en el Telediario.......

Fingal

» Karma: 1.876

» Fecha: 21/05/2007 16:25:08
Perdona te había entendido mal. Estate tranquila que no vas a matar a nadie, sólo vas a aclarar una situación que no es buena. Ya está. Ella lo comprenderá y si no lo comprende se lo vuelves a explicar. Si se lo dejas claro el año que viene llevará más cuidado de cómo trata al pequeño. Y no olvides de que estás en tu derecho de decirle lo que no te parece bien. Ya nos contarás

eliss

» Fecha: 21/05/2007 16:28:09

lo primero estate tranquila y no vayas con la escopeta cargada, habla con ella tranquilamente y q te cuente ella .....te vas a quedar más tranquila seguro, hazla ver q sabes lo del niño en el pasillo y demás movidas pero intenta dejarle claro q tu eres la q controlas la situación y si realmente algo no te gusta de su conducta con educación hazselo saber, no tienesporqué callarte.

olvida lo q te he dicho de radio patio de verdad, es algo muy común en toooodos los coles y no tiene porque ser en el tuyo, era simplemente un comentariosin intentar indivivualizar con nadie

venga mucho ánimo vale? luego nos cuentas q tal

angelamh

» Karma: 23.515

» Fecha: 21/05/2007 16:29:38
Al toro hay que cogerlo por los cuernos esto es un dicho, pues bien, dentro de unos minutos tienes la oportunidad, educación sobre todo, pero las cosas bien claritas, estamos hablando de un niño de 6 años y esto le puede acarrear consecuencias el estar en un pasillo castigado, ..........¿pero esto que clase de enseñanza y educación es? el niño para eso, que se quede en casa, si va al colegio es para estar con sus compis y para aprender, en casa ya hace lo que crees tu y tu marido que debe de aprender, pero con mucha educación y precaución se vuelvo a repetir que yo no esperaria 10 dias ¿para que, para que acabe el curso? no, yo hablaria hoy sin falta con cuidado pero para tratar el tema de mi hijo, y que sepa la preocupación que como padres teneis y si según tú, todos los dias le habeis preguntado, debes de hablarle de otra manera porque no ha debido de entenderte cuando sigue tratando asi a tu hijo ¿no crees? y desde luego te apoyo en todo lo que hagas que seguro sera lo que tu creas esta bien, pero cambia el metodo, porque como tu misma indicas no te esta dando resultado, mucha suerte y un fuerte abrazo.

ortzadarra

» Karma: 13.544

» Fecha: 21/05/2007 22:51:15
Yo siento mucho pero voy a hablar desde el otro punto de vista y sin tener demasiada información pero a mi me ha pasado, yo creo que esa profesora ha tenido que detectar que no confiais en ella. ¿porque? no lo sé explicar. Tampoco sé explicar porque os dice "bien, bien" y ya está. Pero a veces se crea esa desconfianza entre padres y profe de "tu no me cuentas las cosas y yo estoy contigo lo menos posible". Y creo que aunque sea tarde porque estamos a final de año y por mejorar las relaciones cara al año que viene, deberías de hablar tranquilamente las cosas con ella. No hace falta que le cuentes todo-todo con informes médicos, pero si explicarle lo que has explicado aquí, que su comportamiento es debido a su medicación, etc. Y sobretodo nada de escopetas cargadas y les voy a cantar las cuarenta... así perdemos todos, padres, profesora y sobretodo hij(@).

Un beso y ánimo que no somos diablos

inexperta

» Fecha: 21/05/2007 23:06:58

Ortzadarra maitia, yo tbm soy delgremio, así q conozco los dos puntos de vista.

Te puedo asegurar q a pesar de mienorme enfando, he hablado con ella con educación y tranquilidad, y sobre todo le he dejado desahogarse acerca de lo que soporta con los malos modos de mi hijo.

Yo, ya sé queno es un angelito y que está alterado por loque ha vivido tan traumático. pero, esperaba más mano izquierda por su parte,

¿te parece normal mandar a la calle a niños de 5 años casi a diario pq se portan mal? Le he dicho, siguiendo los buenos consejos delforo, que estaba al tanto de lo que pasaba y que el niño había empezado a tener pesadillas.

ella quitaba hierro alasunto,como que sólo han sido un par de veces y un par de minutos, pero NO LA CREO, lo siento, es una falsa.

a pesar de todo, le he escuchado y le he pedido que tenga paciencia y que trate de probar nuevas técnicas, para reconducir la conducta del niño.

Seamos sinceros, en todos los gremios hay incompetentes, y no siempre haygente vocacional o suficientemente formada para ciertos trabajos

!si solo son 12 niños en clase! es una privilegiada, sile hubiera tocado aguantar a 40 como hemos tenido otras...

Tranquilas, no voy a salir en el Telediario, se me ha pasado elenfando, ya sabes,perro ladrador, pocomordedor...

pero claro queno confío en ella, desde hace tiempo. Dena den, muxu bat.

ortzadarra

» Karma: 13.544

» Fecha: 21/05/2007 23:37:44
Kaixo guapa,
¡jo! siento mucho que no hayais llegado a nada. Tal vez e intentado buscar una solución constructiva (porque de este tema ya sabes que se pueden hablar muchisimas horas y no llegar a nada), se me ocurre hablar con la directora (ya que tienes mucha confianza y sabe cual es vuestra situación) para haber que se puede hacer cara al año que viene. Si veis que esta profe no puede con el crio (ya que es un caso especial)...

Gabon eta muxu handi bat, animo asko!!

inexperta

» Fecha: 21/05/2007 23:44:58

Ortzadarra, el niño al año que viene cambia de cole,pues se va a otroa hacer 1º de Primaria. Lo malo es qu e sigo teniendo otro de dos años que puede que le toque con ella de tutora y me daría el yuy, como sea así.

Hoy me he enterado que hace sólo unos cuatro años esta chica (es demi edad más o menos) rtuvo un follón tremendo con las familias de su clase, pq ATÓ LASMANOS A UNA NIÑA y salieron todos los críos contándolo y se debió montar la de sanquintin, aquella familia afectada sacó del cole a su hija. y muchas otras lo hicieron al año siguiente....

Con esto, te demuestro que no parece que sus "métodos educativos" o su pacienciacon los niños con problemas, deba ser muy grandes.

Beste muxu

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Los juguetes de tus hijos son de primeras marcas?

No
 Sí (62 % - 13 votos)
 No (38 % - 8 votos)
Ver opiniones