ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

blackpearl

» Karma: 8.819

» Vivo en Alicante y tengo 37 años

» Fecha: 03/02/2008 20:55

acoso escolar

Nº de respuestas: 11 - Nº de lecturas: 703

Hola a tod(@)s!!!querría saber qué haríais si supierais de un familiar, en este caso una sobrina, que sufre acoso en el instituto. Ella se ha confiado a un primo un año mayor que ella y que ya no estudia pero que conoce a alguien dentro que la podría ayudar. Mi madre y yo estamos por ir a recogerla al instituto y ver qué pasa pero como vea a alguien pegándole una colleja es que me enciendo!!!! También le mandan mensajes obscenos por el móvil. No sé si recibirá algo por el mesenger. Tiene el ordenador estropeado y viene a mi casa a chatear. Miraríais qué le ponen??? es que no querría meterme en su intimidad, porque tiene 17 años y es muy introvertida. Hace tiempo que sospechaba y un día le pregunté, pero claro, ella lo negó. No sé qué hacer porque estoy preocupada.Mi hermana irá a hablar con la tutora esta semana. Qué me aconsejais??? Gracias a todas.
Cambiar orden de respuestas

Candyrose

» Karma: 17.213

» Fecha: 03/02/2008 22:11:24

Hola blackpearl siento muchísimo esto queos pasa, pues creo es un tema muy delicado y hay que tratarlo con mucho tacto, si bien, creo que cuando hay la más mínima sospecha de que algo tan grave como que un chaval esté siendo acosado por sus compañeros en el instituto hay que intervenir de forma urgente y sin dejar que esto llegue a mayores por el bienestar del chico/a. Tomad todas las medidas que creais convenientes, tanto hablar con tutores como con compañeros, por supuesto primero hablar con ella e intentar saber todo lo posible y si hay que recurrir a mirar sus mensajes en móvil u ordenador tambien. Yo sé que si alguna vez hubiera de encontrarme en una situación similar no lo dudaría un momento, ni por su intimidad ni nada, hemos de enterarnos de todo lo que les pase a nuestros hijos de una forma u otra.

Un saludo y mucha suerte.

Diana L.

» Karma: 0

» Fecha: 03/02/2008 22:21:27
Hola BlackPearl, vaya problemón, maja. Como te dice Candyrose yo creo que hay que actuar cuanto antes. Primero, intentar hablar con ella, a lo mejor es tan introvertida por este tema que le está sucediendo. Intentad acceder a su interior y por supuesto que tu hermana hable con su tutora, a lo mejor no es la única a la que le están haciendo bullying. Es un tema tan complicado y a la vez que el que tan poca gente está sensibilizada.
Mira, he encontrado una web muy interesante, te pongo el enlace, me he descargado una guía para adolescentes que sufren acoso.

http://www.el-refugio.net/index.php?option=com_c ontent&task=section&id=6&Itemid=28

La guía la he encontrado en el apartado que pone "Guías, Informes, Libros y revistas", es la que aparece que se llama "Acoso escolar: Guía para chicos y chicas de sencundaria". Si llegáis a establecer diálogo con ella acerca del tema no dudes en enseñarle esta guía le va a venir fenomenal.

Un beso fortísimo y síguenos contando cómo va el asunto.

rth66

» Karma: 46.749

» Fecha: 03/02/2008 22:46:40

hola guapa, yo os aconsejo que OS MOVAIS! QUE INVESTIGUEIS Y QUE HAGAIS LO QUE HAGA FALTA PARA AYUDARLA!, este tema me indigna y me pone enferma!!! y si realmente esta sufriendo acoso creo que deberiais hablar con los padres de los agresores trankilamente, con toda la educacion del mundo, quizas esos padres no sepan nada, pero pueden pasar dos cosas: que los padres pasen y no quieran saber nada o que se pongan las pilas.

este tema es muy duro, yo conozco a madres que sus hijos han sufrido acoso escolar, y es un tema muy dificil, me cuentan cosas que parece mentira que pasen, hay una pagina web muy buena donde puedes preguntar, y hay tb un telefono, PREGUNTA, INFORMATE, EL QUE CREO LA ASOCIACION SE LLAMA JORDI, Y ES UN BUEN HOMBRE, ES ESTA WEB pulsa_aquí

YO SOY USUARIA REGISTRADA PQ ME INTERESA MUCHO EL TEMA, PERO HAY COSAS QUE DE VERDAD SON INDIGNANTES, Y ALGUNOS PADRES DE LOS ACOSADORES DEJAN MUCHO QUE DESEAR, SON UNOS SINVERGUENZAS!!!!

MUCHO ANIMO, MUCHA FUERZA, OJALA SE PASE TODO!!! OJALA NO SEA NADA!!!! OS DESEO LO MEJOR!!!!!!!

YO en mi infancia los de mi edad no es que me hayan tratado bien precisamente, me apartaban no se pq, pq siempre he sido muy buena persona, y ahora tengo 27 años y eso jamas se me olvidara, no os imaginais la inseguridad que hoy en dia tengo, a lo mejor salgo con mi novio a un bar a tomar algo y cuando entro en el bar me da cosa, me da cosa por si alguien se mete conmigo, por si no voy a saber reaccionar, eso me pasa continuamente, mi novio no sabe nada de nada de lo que me ha pasado, me da verguenza contarselo y nunca se lo voy a contar.

un besazo guapa y cuentanos como va todo vale????

beiji

» Karma: 5.156

» Fecha: 03/02/2008 23:27:45

Hola Blackpearl, ante todo ¡ánimo! Coincido con las demas en decirte que teneis que actuar cuanto antes. No hay que esperar a que pase algo. Si en estos temas hay gente especializada que te puede ayudar, no lo dudes y consultalo! Respecto a lo de los mensajes en este caso no veo mal tener toda la información posible y si se tiene que hacer pues se hace. es lógico que la chica tan joven si se ve presionada y dices que es muy introvertida a lo mejor le cueste hablar directamente del tema. Te aconsejo que lo consultes y no lo demoreis. En estos casos tan desagradables es mejor contar con toda la ayuda posible.

te envio un beso enorme y todo mi apoy o en estos difíciles momentos.

Nacho Ramos

» Karma: 1.342

» Fecha: 04/02/2008 00:52:05
No se que decirte, es un tema muy complicado y me veo capacitada para ayudarte, pero no quería dejar de mandarte un fuerte abrazo y desearte de todo corazón que hagáis lo que hagáis sea para bien de tu sobrina.

blackpearl

» Fecha: 04/02/2008 18:16:20
Muchas gracias a todas!!! la verdad es que no sé cómo empezar porque mi sobrina siempre ha sido introvertida y no tiene amigos, supongo que por eso se meten con ella. Además tiene muy buen tipo y no le gusta enseñar y quizás por no ir como las demás también se meten con ella. No lo entiendo la verdad cómo puede haber gente así por qué hacer daño a las personas que no se meten con nadie....Yo quería hablar con ella pero mi madre me ha dicho que no porque se enfadará....entonces no sé cómo entrarle, porque si se lo digo sabe que alguien se ha ido de la lengua y tendrá vergüenza de que lo sepamos todos. Tengo miedo de que se cierre más aún en sí misma. Rth los que la acosan me han dicho que son intocables....que vienen ya de otros colegios. Me han dicho que si tiene mensajes en el móvil se puede denunciar que eso es una prueba. Alguien sabe algo?? Rth he mirado la página, gracias, intentaré que la lea.

rth66

» Karma: 46.749

» Fecha: 04/02/2008 23:13:24

guapa pq por ejemplo la invitas un dia a comer, y hablando hablando hablando como el que no quiere la cosa le preguntas y te la llevas a donde tu quieres, con mucho tacto pero alguien debe ser la que se lance, quizas la chica este deseando contarselo a alguien, no la presiones, simplemente dale mucha confianza, estate pendiente de ella sin agobiarle, intenta hablar con ella, DALE CONFIANZA!!!! un besazo y ojala no sea nada y se solucione todo lo antes posible!!!!!!

NO SE QUE OS TI AS HACEN ALGUNOS PADRES DE LOS ACOSADORES, MUCHA CULPA LA TIENEN ELLOS!!! ES INDIGNANTE

blackpearl

» Fecha: 08/02/2008 20:43:24
Chicas!! mi hermana ha hablado hoy con la tutora. Al parecer no sabe nada, y la ve normal en clase aunque solo tiene una amiga. Por lo visto hay unas cuantas en clase que se meten con ella porque viste rara, o sea que no va enseñando nada. Lo que yo no entiendo es que en mi época no se podía entrar en el instituto en pantalón corto ni con faldas por encima de la rodilla.¿Dónde están esas normas, por qué no se cumplen? Tampoco entiendo a los padres que dejan salir a sus hijas con esas pintas para ir al cole. La tutora dice que hablará el próximo día que haya tutoría con ella, porque a mi hermana no le cuenta nada.... y es verdad que siempre llega de mal humor, y no se le puede ni hablar. También le ha dicho que el problema fue mayor el año pasado que sí que fue grave, hablaron con los padres de los chicos y por lo visto se solucionó. Saben que es débil y van a por ella. Yo de todo esto me he enterado esta semana!!! Vivimos aquí al ladito!!! Espero que no sea grave y se solucione. Un beso a todas

Diana L.

» Karma: 0

» Fecha: 09/02/2008 19:43:24
Vaya, Blackpearl, pues a ver si se soluciona porque está en una edad muy complicada y si encima los de su alrededor se meten con ella... pobrecilla. A ver si la tutora es capaz de sacarle algo. Cuéntanos cómo va todo. Un beso guapa.

igelae

» Karma: 5.752

» Fecha: 09/02/2008 23:35:11

hola, mira como docente debo decirte que hables de manera inmediata con las autoridades pertinentes, estos hechos bajo ningun punto de vista pueden estar pasando dentro de una institucion sin que nadie haga algo, de alguna manera se tiene que sancionar esta falta gravisima.

esta de mas decir que intervengan como familia y no la presionen, puede que para ella sea muy dificil admitir algo tan degradante.

espero que le encuentren una solucion lo antes posible, mantennos al tanto.

XIPIA

» Karma: 22.567

» Fecha: 10/02/2008 14:33:54
Hola! yo también soy maestra. Lamento mucho por lo que está pasando tu familiar. Como ya han dicho. DEBÉIS DENUNCIAR LOS HECHOS Y PONERLOS EN CONOCIMIENTO DEL DIRECTOR/A DEL CENTRO . como profesional de la educación y, muy sensibilizada con este tema no creo que esto de deba quedar en una simple tutoría. Esos acosadores merecen su castigo
(expulsión...). Estoy segura que el centro se implicará si les pedís ayuda, normalmente, los acosadores hacen de las suyas cuando no hay ningún profe delante ,obviamente, y muchas veces, si no se dice puede pasar desapercibido. NO OS CORTÉIS EN DECIRLO A DIRECCIÓN seguro que os ayudaran, tienen la obligación moral y legal de ayudaros.
Espero que todo se solucione lo antes posible
ya nos dirás como va todo
SUERTE!

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (24 % - 10 votos)
 No (76 % - 31 votos)
Ver opiniones